Snapchat presenta a sus usuarios una experiencia social única, una que toma la idea de permanencia que a menudo viene con las redes sociales y la hace pedazos. La aplicación se basa en la idea de desvanecer los recuerdos, las fotos y los vídeos que no duran para siempre y que están diseñados para ser visiones temporales en la vida de ti y de tus amigos. Cuando se elaboran con limitaciones de tiempo, los Snapchats pueden convertirse en una forma de arte en sí mismos. Los vídeos selectos y embarazosos de ti y de tus amigos se comparten instantáneamente, en lugar de ser desechados por miedo a las repercusiones. Capturar el momento que te rodea se convierte en algo instintivo, en lugar de sentirse forzado o fabricado, y teniendo en cuenta la naturaleza fugaz de todo ello, Snapchat se siente sin esfuerzo en su uso diario.
Vea también nuestro artículo Snapchat-How to Screenshot Without Them Knowing
Sin embargo, esa sensación de relajación no se extiende necesariamente a todos los aspectos de la aplicación. Mientras que las instantáneas de fotos y vídeos sólo duran un momento, y las historias duran veinticuatro horas completas antes de desaparecer para siempre, las franjas de Snapchat están diseñadas para ser continuas, dependiendo del esfuerzo de dos partes colocadas en la aplicación social. Estas rayas convierten a Snapchat en una especie de juego, fomentando el compromiso con la aplicación cada día y empujando a más y más gente a abrir Snapchat varias veces al día. Muchos usuarios se han enamorado de la idea de las rayas, fomentando la comunicación en la plataforma con cada usuario enviando una foto o un vídeo cada día a la otra persona. Si bien Snapchat tiene otros significantes que señalan el nivel de amistad entre los usuarios de la aplicación (emojis de corazón, caras sonrientes, gafas de sol y más), no es un secreto que hay un sentimiento de orgullo cuando ves que la racha de tu mejor amigo y tú se hace cada vez más alta.
Si eres nuevo en la aplicación, las rayas pueden parecer un concepto extraño, y puede que ni siquiera sepas lo que significa el número que está al lado de tus amigos. Profundicemos en los conceptos que hay detrás de las rayas de Snapchat, cómo puedes asegurarte de estar siempre en tu juego de rayas y cuál es la racha de Snap más larga hasta la fecha. ¿Te preguntas cómo puedes competir con otros en el mundo hoy en día? ¿Buscas una competición amistosa en línea? Tenemos todo lo que podrías querer saber sobre las rachas de Snapchat más largas a continuación, ¡así que échale un vistazo!
Explicación de las rayas
¿Qué es exactamente una racha? Si eres nuevo en Snapchat, es posible que te cueste aprender qué quieren decir exactamente los usuarios cuando hablan de sus rachas de Snapchat con sus amigos, pero ten por seguro que es uno de los aspectos más sencillos de la aplicación. La idea que subyace a la racha de Snapchat es sencilla: tú y un amigo os regañáis una vez al día dentro de un periodo de veinticuatro horas (aunque hay cierta polémica sobre esto, como verás más adelante). Después de tres días de ir y venir, finalmente recibirás un pequeño icono de una llama, junto con un nuevo número: 3, para representar tres días de ir y venir entre usuarios. Esta es tu racha de Snapchat, y aumentará todos los días en que tú y la otra persona se fotografíen entre sí.
Como se puede imaginar, hay dos tipos de personas cuando se trata de las rayas de Snap. El primero puede pensar que son lindos, pero no se preocupe por asegurarse de que usted u otro usuario se rinda todos los días. Si la raya está presente, pueden considerar la posibilidad de devolverle la foto a alguien, pero en la mayoría de los casos, los usuarios de este grupo no harán de la foto una prioridad, incluso si tu raya está en peligro de morir. El segundo grupo, por supuesto, se enamora de la idea de las rayas de Snap. Snapchat ya no es sólo una aplicación social, ni siquiera un juego, sino que forma parte de la vida. Es algo que compruebas cada mañana cuando te despiertas y cada noche antes de irte a la cama. Ya sea que tengas una racha o cien, es fácil apostar que, ya que has terminado aquí, perteneces a ese segundo grupo.
Cómo mantener una raya
Mantener una racha puede ser más difícil de lo que crees. Claro, comienza bastante fácil, ya que tú y tus amigos envían fotos, videos, selecciones y más entre ellos. Pero te sorprenderá saber lo fácil que es resbalar, olvidarte de enviarle una foto a la persona cuando estés seguro de que revisaste tus fotos esa mañana. Claro que es fácil olvidarse de ello cuando una racha de Snaps de seis días muere, pero una vez que se superan los 100 días de snaps de ida y vuelta, es bastante difícil tener que empezar de nuevo. Dicho esto, aquí hay algunas formas básicas de mantener tu racha:
- Empiece cada día enviando Snaps a la persona o personas con las que tiene rayas continuas. Conviértalo en una rutina; se sorprendería de lo fácil que es concentrarse y recordar hacerlo después de un par de semanas.
- Siempre manténgase en la otra persona si no ha devuelto su Snap a la hora habitual. Envíele un mensaje recordatorio para hacerle saber que está esperando una respuesta.
- Snapchat no se esconde cuando tu racha con alguien se está muriendo. Si se te está acabando el tiempo para guardar la racha, verás un pequeño icono de reloj de arena junto a tu contacto. Esto significa que el tiempo se está acabando para ambos. Snapchat no ha publicado oficialmente cuánto tiempo dura esto, pero si tuviéramos que adivinarlo, probablemente te quedarían unas cuatro horas antes de que la racha muriera, lo que significa que el reloj de arena aparece unas veinte horas después de tu último intercambio de Snap.
- Ambos usuarios tienen que intercambiar Snaps cada día. No es suficiente para uno solo.
- Por último, aunque las instantáneas de fotos y vídeos cuentan para tu racha, un mensaje de chat no es suficiente. Si lo único que has hecho es enviar un mensaje de texto a tu mejor amigo dentro de Snapchat, querrás enviarle una foto o un vídeo junto con él.
Aquí está la buena noticia: para calificar como contando para una racha, la calidad del Snap no importa. Sólo tienes que enviar algo a tu amigo, ya sea una foto de tu cara, una foto de tu patio o incluso una foto en medio de la noche de tu cuarto oscuro. Cualquier foto o vídeo cuenta para una raya, por lo que es fácil, rápido y sencillo enviar algo a primera hora de la mañana. Si tienes problemas para pensar en lo que debes colocar en tu Snap a tus amigos, el uso de tu avatar Bitmoji es una de las mejores formas de rellenar el marco sin enviar una imagen en blanco. Snapchat tiene incluso un par de pegatinas de rayas y opciones Bitmoji para usar en tu imagen. Otra idea: simplemente escribe «raya» con la herramienta de texto de tu dispositivo para enviársela a tus amigos. Ellos entenderán el significado de la imagen y tú habrás logrado enviar tu foto del día.
Otros emojis
Cabe destacar que, además del recuento básico de rachas y del conjunto de emoji, es probable que veas muchos otros emojis junto a ellos. Cada uno tiene su propio significado, que puedes descubrir aquí con más detalle, pero los más importantes al mirar tus rayas son los emojis mejores amigos. Aunque puedes tener hasta ocho mejores amigos en Snapchat, sólo una persona puede ocupar el primer lugar. Los distintos emoticonos con forma de corazón detallan tus niveles de amistad con otros usuarios de Snapchat, por lo que te recomendamos que consultes nuestra guía de emoticonos de Snapchat para averiguar el significado de cada icono.
Recompensas de rayas
En la mayoría de los casos, la verdadera recompensa de mantenerse al día con sus rayas de Snapchat viene de sentirse realizado por haber mantenido el número en marcha. Snapchat no ofrece ninguna recompensa o premio serio por tener una racha alta de Snapchat, aunque algo pequeño pero especial sucede cuando se cumplen 100 días con un contacto (¡sin spoilers!). El envío de Snaps en general ayuda a aumentar tu puntuación en Snapchat, lo que a su vez ayuda a demostrar que utilizas el servicio más que tus amigos. En general, el envío de más instantáneas también significa que es más probable que desbloquees los trofeos almacenados en el Snapchat, aunque ninguno de los trofeos (que sepamos) se relaciona con tu racha de instantáneas. Aún así, aunque la recompensa sea ver aumentar el número de rachas de Snap, es probable que sea suficiente para cualquiera que lea este artículo para conocer las rachas de Snap más largas.
Llevar la puntuación de las rayas más altas
Así que aquí está el asunto de llevar la cuenta de las rayas de Snapchat: la falta de cualquier tipo de marcador oficial de Snapchat significa que no hay manera de llevar la cuenta de quién tiene realmente la racha de Snap más alta del mundo. Hasta que Snapchat no cree un tablero automáticamente dentro de la aplicación -y no hay ninguna confirmación o pista de que esto vaya a suceder- todo lo que podemos hacer es seguir lo que aparece en la web por los usuarios de Snapchat que voluntariamente publican sus rayas de Snap usando un software de captura de pantalla en su iPhone o dispositivo Android.
Sin embargo, gracias a los miembros de nuestra comunidad en los comentarios que aparecen a continuación, tenemos una idea de los números a los que debería aspirar con sus rayas. Nuestra comunidad es increíblemente activa en lo que se refiere a Snapchat, empujando constantemente sus números más altos que nunca antes. Utilizando nuestros comentarios recientes, hemos reunido una lista de los veinticinco principales poseedores de récords actuales, junto con las fechas publicadas, que puedes ver en los comentarios que aparecen a continuación.
Debido a que los usuarios están enviando constantemente sus puntuaciones en diferentes momentos, sólo estamos listando las puntuaciones establecidas a partir del día publicado en nuestros comentarios, ya que no podemos asumir con exactitud que la racha continuó creciendo sin perderse. En los casos de empates, publicamos primero el número más antiguo y continuamos con el más reciente. También hemos enlazado con el comentario correspondiente.
La tabla de clasificación de Abordaje
Aquí están nuestros actuales poseedores de récords hasta ahora, a partir del 15 de enero de 2020 . Fue un mes loco lleno de grandes sacudidas, así que asegúrate de comprobar si sigues en la tabla de clasificación!
- Tormod y Mathilde, 1707 (15 de diciembre de 2019)
- Isadora y Vitoria, 1704 (4 de enero de 2020)
- Carly y Kelsey, 1700 (10 de diciembre de 2019)
- Tigre y Lirio, 1687 (13 de enero de 2020)
- Megan y Shane, 1676 (30 de diciembre de 2019)
- Christian y Jenny, 1674 (18 de diciembre de 2019)
- Gracia y Eliana, 1672 (9 de enero de 2020)
- Ole y Sophie, 1663 (8 de enero de 2020)
- Haraldur y Bjarki, 1662 (10 de enero de 2020)
- Garrett Johnson, 1661 (26 de noviembre de 2019)
- Babet e Isiz, 1661 (29 de noviembre de 2019)
- Daniel y Robin, 1660 (4 de diciembre de 2019)
- Shannon y Courtney, 1658 (19 de diciembre de 2019)
- Alexandra Lenchinsky, 1652 (24 de diciembre de 2019)
- Saranda y Brianna, 1647 (27 de diciembre de 2019)
- Ryan y Samantha, 1644 (18 de noviembre de 2019)
- Tara y Liana, 1643 (29 de noviembre de 2019)
- Birgit y Laura, 1641 (11 de diciembre de 2019)
- Jordania y Bretaña, 1640 (14 de noviembre de 2019)
- Jake y Erin, 1638 (26 de octubre de 2019)
- Jacqueline y Julia, 1637 (16 de noviembre de 2019)
- Mason and Kennadee, 1636 (25 de octubre de 2019)
- Louis y Nici, 1633 (31 de octubre de 2019)
- Juan y Meranda, 1631 (14 de noviembre de 2019)
- Maria y Laurenn, 1631 (11 de diciembre de 2019)
***
Las rayas de Snapchat hacen que la aplicación sea mucho más divertida. Ver cómo tu amistad con otra persona se construye con un nuevo número cada día añade algo de repetición a tu día y, en general, hace que todo sea un poco más divertido. Como red social, Snapchat tiene el hábito de lanzar muchas ideas contra la pared para ver qué se pega, pero las rayas son una idea genuinamente inventiva que hace que todo se sienta un poco más emocionante en la aplicación.
Recuerde enviar sus altas puntuaciones en los comentarios que aparecen a continuación, y mantener sus puntuaciones diariamente para seguir compitiendo con sus amigos, familiares y la tabla de clasificación que hemos publicado anteriormente. Sobre todo, sin embargo, sigue tomando fotos, y no te olvides de refrescar tus rayas diariamente para evitar que pierdas tu puntaje!