Las hojas de Excel y Google de Microsoft tienen bastantes diferencias que se ven tanto en la superficie como en lo que hay debajo. Sin embargo, ambos tienen también bastantes cosas en común. Una de esas características comunes que faltan es que ninguno de los dos posee una función DIVIDE .
En cambio, Google Sheets se basa en la creación de una fórmula para realizar operaciones de división. No dejes que eso te asuste. Sé que la mayoría de las personas que suelen venir a buscar la respuesta al título tienen muy poca o ninguna experiencia en la creación de fórmulas, y mucho menos en Google Sheets.
Así que, para este artículo, voy a ayudarte a superar ese miedo y a darte cuenta de que las fórmulas no son nada que temer. De hecho, es bastante simple. Por supuesto, pueden producirse errores, pero también pienso enseñarte a lidiar con los errores que puedas experimentar, y cómo puedes hacer lo mismo desde tu teléfono Android.
Cómo se puede dividir en Google Sheets
Como ya he dicho, para dividir en Google Sheets, vas a tener que familiarizarte con la creación de fórmulas. Por lo tanto, creo que sería mejor si empezamos por ahí.
Creación de fórmulas en Google Sheets
Para dividir dos números en Google Sheets, tendrás que crear una fórmula.
Información valiosa para tener en cuenta cuando se trata de fórmulas en Google Sheets:
- Cada fórmula que crees siempre empezará con un signo » = » igual.
- En la celda en la que quieras que vaya la respuesta a la fórmula es donde colocarás ese » = «.
- Lo que usarás para disparar la división, también conocido como el operador de división , es la barra invertida » / «.
- La fórmula se completa pulsando la tecla Enter en el teclado.
Usar referencias de celdas en lugar de la entrada manual
Es posible introducir números directamente en una fórmula manualmente, pero puede ser mejor para usted usar referencias de celdas. Al ingresar los datos en las celdas de la hoja de trabajo y luego usar las direcciones o referencias de esas celdas en la fórmula, puede ayudar con los cambios posteriores. Lo que quiero decir es que si alguna vez se hace necesario cambiar los datos dentro de la fórmula, lo hará de manera que pueda simplemente reemplazar los datos en las celdas en lugar de necesitar reescribir toda la fórmula. Esto facilita mucho las cosas a largo plazo, ya que los resultados de la fórmula se actualizan automáticamente cada vez que cambian los datos.
Ejemplo de configuración de una división
Es hora de entrar en el meollo de la creación de fórmulas. Para familiarizarse con la forma de hacerlo, crearemos un ejemplo de fórmula de división simple para usar en este artículo.
Para este ejemplo:
- Escriba 20 en la celda A2
- Escriba 10 en la celda A3
- Escriba = en la celda B4
Ahora, podrías escribir A2/A3 directamente en la celda B4 para obtener el resultado deseado. Sin embargo, puede que sea más fácil utilizar el método de apuntar y hacer clic. Si no es más fácil, al menos sería algo que podrías beneficiarte del aprendizaje ya que hace que no tengas que escribir ecuaciones más largas cada vez que quieras usarlas. En su lugar, puede resaltar la celda de resultados mientras hace clic en las celdas que desea agregar a la ecuación.
Así que, continuando:
- Todavía en la celda B4 después de que se haya introducido el signo = , haz clic en la celda A2 con el puntero del ratón. Debería haber colocado un A2 en la celda B4 después del signo = .
- Escriba el / (operador de división) en la celda B4 siguiendo el A2.
-
A continuación, hacer un clic en la celda A3 con el puntero del ratón.
- Esto agregará un A3 después del signo / en la celda B4.
-
Presiona Enter en tu teclado para completar la fórmula y procesar los resultados.
- La respuesta aparecerá en la celda B4. Debería ser 2 como 20 / 10 = 2.
Si mira en la barra de fórmulas de la celda B4, verá =A2/A3. La fórmula tomó los datos de A2 cuando hiciste un clic en ella y los dividió por los datos de A3, en los que también hiciste un clic. Así es como funciona el punto para hacer clic cuando se crean las fórmulas.
Enhorabuena, has aprendido a crear una fórmula de división en Google Sheets.
Uso de referencias de celdas
Para probar el valor de usar referencias de celdas en una fórmula, cambia el número en la celda A3 de 10 a 5 y pulsa la tecla Enter en el teclado. Esto cambiará automáticamente los resultados encontrados en la celda B4 a 4. Esto se debe a que 20 / 5 = 4. Siempre que necesites cambiar los datos, esta es la forma más fácil de hacerlo. Si necesitas cambiar la fórmula, o simplemente usar una fórmula diferente, necesitarás referirte al segmento anterior.
Un error común
El valor del error #DIV/O! va a ser el error más común asociado con las operaciones de división que probablemente tengas que enfrentar. Si el denominador en la fórmula de la división resulta en un cero, verás este error en la ventana emergente. Esto se debe a que un denominador cero no está permitido en la aritmética ordinaria.
La razón más probable de que esto suceda, es que una referencia de celda incorrecta fue ingresada en la fórmula o la fórmula fue copiada a otro lugar usando la manija de llenado, y el cambio de referencias de celdas resulta en el error.
Un mango de relleno hace referencia a los resultados que se rellenan automáticamente y que Google Sheets reconoce por su uso anterior. Piensa en el momento en que escribes algo en la búsqueda de Google y en la ventana emergente de sugerencias que aparece justo debajo mientras escribes. Un control de relleno es exactamente igual, salvo que las sugerencias son en realidad cosas que ya has escrito anteriormente.
Cálculo de porcentajes mediante fórmulas de división
La forma general de la ecuación para calcular los resultados como porcentajes usando una fórmula de división es:
= (numerador/denominador)*100
Podemos utilizar los datos que ya tienes en las celdas A2 y A3 para crear los resultados:
- Escriba = ( en la celda B5.
- Usar el puntero del ratón para hacer un clic en la celda A2.
- Escriba el signo / .
- Usar el puntero del ratón para hacer un clic en la celda A3.
- Ahora, escriba )*100.
- Finalmente, pulsa Introduce en tu teclado.
Esto resultará en un número con un decimal en lugar de un porcentaje. Para cambiarlo a un porcentaje:
- Resalta la celda de resultados.
- Abra la pestaña «Formato» en la barra de menú principal en la parte superior.
- Seleccione Número de la lista, luego seleccione Porcentaje .
Esto cambiará todos los resultados de esa celda a un resultado basado en porcentajes.
Dividiendo en Androide
- Inicie la aplicación Google Sheets en su dispositivo Android.
- Puntee para abrir el archivo al que desea agregar una fórmula de división.
-
Introduzca la primera parte de los datos que desea que se dividan en A1.
- Un ejemplo sería 50.
-
A continuación, introduzca la otra parte de los datos de la fórmula de división en B1.
- Un ejemplo sería 25.
- Golpee dos veces en la celda donde quiere que se coloquen los resultados.
-
Escriba = en esa celda.
- Escriba el problema de división en el formato A1/B1 .
- Puedes elegir introducir los datos manualmente =50/25 pero para utilizar referencias de celda, puedes pulsar en la celda A1 para introducir esa información después del signo = . Después de esto, pulsa B1 para la segunda parte de los datos.
- Termina la fórmula pulsando la tecla Enter en el teclado.
- Encontrarás los resultados de la fórmula de división en esa celda.