El año 2019 nos ha bendecido con muchos aparatos nuevos, y uno de ellos es el Samsung»s Galaxy A20. Es elegante y hermosa, y trae la mundialmente famosa calidad de Samsung. Y una de las mejores características del A20 es su batería de 4000 mAh.
Debería durar un par de días, lo que significa que puedes dejar de comprobar dónde está el cargador todo el tiempo. ¿Pero qué pasa si no se carga correctamente? Te estás preparando para ir a la cama y lo enchufas para cargar, pero algo va mal. ¿Qué puedes hacer cuando se produce este problema?
Examinar el problema con una aplicación
Si su Samsung A20 no se está cargando o tiene dificultades para cargarlo como debería, su primer instinto probablemente sea el de diagnosticar la situación. Puede utilizar una aplicación llamada Ampere, que es una gran herramienta que le permite comprobar lo bien que se está cargando su teléfono y si se está cargando en absoluto.
Lo que hace es examinar cuánta corriente extrae su teléfono cuando se carga. También le permite evaluar qué tipo de método de carga es el mejor para su teléfono.
Conecta tu cargador e inicia la aplicación. Si el número que ves en la pantalla es verde, el dispositivo se está cargando. Sin embargo, si es naranja, significa que el teléfono se está descargando y está perdiendo energía.
Ahora, hay algunas cosas que puede hacer para revertir este proceso. Una vez que pruebe cada una de ellas, puede volver a examinar el protocolo de carga con la aplicación de nuevo.
Comprobar el cable
Antes de que te molestes demasiado porque tu Samsung A20 no se está cargando, comprueba el cable. Normalmente, no esperas que haya nada malo en él, pero sucede. Inspeccione los dos extremos del cable a fondo y compruebe si hay algo que obstruya la electricidad. Mire atentamente para ver si hay algo que sobresale o cubre los extremos o si hay algún daño o suciedad.
Si llevas tu cargador contigo todo el tiempo en bolsas y bolsillos, no es inconcebible que se haya dañado. Además, si el cable está enrollado la mayor parte del tiempo, los pequeños cambios y daños pueden aparecer. La forma más fácil de asegurarse de que es el cable el que está causando el problema es usar otro cable. Lo mejor es encontrar un cable Samsung, para estar seguro.
Compruebe el adaptador de pared
También debería examinar el adaptador de pared. Existe la posibilidad de que el puerto USB del adaptador esté roto o dañado de alguna otra manera. Y al igual que con el cable, la mejor manera de saber si el adaptador está causando el problema es probar otro.
Si por casualidad no tiene otro cerca, conecte el cable al equipo y compruebe si se carga. Si todo funciona bien de esa manera, probablemente se trate de un adaptador de pared defectuoso.
Compruebe la toma USB
Tanto el cable como el adaptador de pared pueden verse comprometidos y dañados. Pero lo mismo ocurre con la toma USB del teléfono. Un pequeño trozo de suciedad puede entrar ahí, y eso a veces es suficiente para causar problemas con la carga. Mira a ver si encuentras algo que pueda soplar aire comprimido en el puerto USB. Eso debería servir para solucionar el problema.
Reinicie su teléfono
Si resulta que el cable y el adaptador de pared están bien, pero su A20 sigue sin cargarse, es hora de reiniciarlo. Eso sólo llevará un minuto, y a menudo es todo lo que se necesita para reactivar cualquier problema menor con el teléfono. Así que, adelante y:
- Mantenga pulsado el botón de bajar el volumen. No lo suelte.
- Al mismo tiempo, mantenga pulsada la tecla Encendido.
- Mantén pulsadas ambas teclas durante unos 15 segundos hasta que veas el logotipo del Galaxy A20 en la pantalla.
Intenta conectar el teléfono al cargador de nuevo y comprueba si se está cargando.
Apague su teléfono
Existe la posibilidad de que su teléfono esté usando la batería más rápido de lo que se carga. Esto puede suceder cuando está usando un programa que agota la batería o jugando un juego con gráficos de alta calidad. Por lo tanto, aunque el teléfono esté en el cargador mientras lo usa, es posible que no se esté cargando.
Por lo tanto, lo que necesitas hacer es apagar tu teléfono mientras se está cargando. O, por lo menos, apagar la pantalla. A veces, incluso cambiar al modo avión puede ayudar a acelerar el tiempo de carga.
¿En qué porcentaje está usted?
¿Cuándo se empieza a cargar el teléfono? ¿Cuando la batería cae por debajo del 50%, o esperas hasta el último 3-4% para incluso buscar tu cargador? Nadie espera tener problemas con el cargador, especialmente si se trata de tu nuevo Samsung Galaxy A20. Pero cuando sucede, tienes que lidiar con ello.
Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer y herramientas que puedes usar. En el peor de los casos, tendrás que comprar un nuevo cargador. O, bueno, una nueva batería.
¿Te ha pasado esto alguna vez? ¿Cómo resolviste el problema? Háganos saber cómo lo solucionó en la sección de comentarios a continuación.