¿Cuál es el verdadero némesis de la tecnología? El líquido. No importa lo sofisticado que sea tu aparato, si entra en contacto con el agua, se acabó el juego. ¿Han muerto más teléfonos al caer al suelo o en el fregadero de la cocina? Sin embargo, con una pantalla agrietada, es posible que aún use su teléfono.
Las empresas de tecnología, incluyendo a Samsung, están al tanto de esto. Saben que resolver este problema puede ser un punto de venta importante. No existe tal cosa como un teléfono a prueba de agua. No todavía, de todas formas. Pero los modelos más nuevos tienen características de resistencia al agua. ¿Es el Samsung Galaxy A20 uno de ellos?
Impermeable vs Resistente al agua
Es esencial entender lo que significa el término impermeable y cómo se relaciona con su teléfono. Impermeable significa que un objeto es impermeable al agua. Cuando una compañía de tecnología utiliza este término, lo que quiere decir es que su teléfono, u otro dispositivo, es resistente al agua. Aunque son similares, estas cosas no son lo mismo.
Si algo, como un teléfono inteligente, es resistente al agua, no significa que el agua u otro líquido no pueda entrar. Sí significa que tardará más tiempo. O podría ser que el dispositivo tenga una capa protectora que dificulte la entrada de líquidos. Cuando se trata de teléfonos inteligentes, esta característica de resistencia al agua es lo máximo que se puede hacer en términos de evitar daños por agua.
El Samsung A20 no es impermeable, ni tampoco es resistente al agua, desafortunadamente. Sólo unos pocos teléfonos del catálogo de Samsung vienen con la clasificación IP68 que significa que pueden soportar más que la lluvia, el sudor, los derrames accidentales o las gotas en la nieve. Pueden ser sumergidos o remojados en 5 pies de agua hasta 30 minutos.
Pero incluso estas características vienen con advertencias. La insignia IP68 no cubre el agua del océano, y sólo se aplica si el teléfono es completamente nuevo y no está dañado. Por eso la garantía no cubre los daños causados por el agua, incluso con la certificación IP68.
El Samsung A20 no lo tiene. Son el Samsung Galaxy 9 y el Samsung Galaxy 10 los que tienen el grado de protección IP68. Por lo tanto, las caídas accidentales en la piscina o en el inodoro no significan que obtendrás un nuevo A20.
¿Qué hacer si tu Samsung A20 se moja?
Como el Samsung A20 no es resistente al agua, deberías cuidar más tu encantador teléfono nuevo. Sin embargo, a veces la humedad entra y podrías terminar viendo la advertencia «Se detectó humedad».
Eso sucede cuando hay agua en el puerto de carga. En caso de que el teléfono esté conectado al cargador, dejará de cargarse momentáneamente. Esto es para evitar que el líquido dañe aún más el teléfono. Antes de volver a cargar su Samsung A20, intente hacer algunas de estas cosas.
Limpiar el puerto de carga
Antes de comenzar a limpiar el puerto de carga, asegúrese de apagar el teléfono completamente. De esta manera, reducirá la posibilidad de complicaciones si hay humedad en el puerto. A continuación, proceda a
- Tome un pañuelo de papel y limpie el puerto de carga. Déjalo ahí unos minutos. Puedes hacer esto varias veces.
- Intente usar una fuente de aire comprimido para soplar el polvo o secar la humedad.
Revise el teléfono para ver si hay daños por líquidos
El sensor de humedad detecta daños por agua sólo en el puerto de carga, pero eso no significa que no haya daños en el resto del teléfono. Si su A20 se mojó sustancialmente, entonces probablemente debería revisar su Indicador de Daños por Líquido (LDI). Adelante y:
- Expulse la bandeja de la tarjeta SIM.
- Inspeccione la ranura de la tarjeta SIM. Puede utilizar una linterna.
- Si su teléfono se mojara, el LDI sería rosa, o incluso rojo. Si no hay daños por líquidos, será blanco.
Si el LDI de su teléfono es rosa o rojo, esto significa que debe llevarlo a la tienda oficial de Samsung y ver qué pueden hacer para salvarlo.
¿Cómo proteger su teléfono de los líquidos?
La última cosa que alguien necesita es que su nuevo teléfono sufra daños por el agua. No hay necesidad de ser paranoico al respecto, pero un poco de vigilancia no hará daño. Aquí hay algunas cosas que puede hacer y evitar hacer para asegurarse de que su teléfono no se moje.
No te lo lleves a la playa. El agua salada es mala para tu teléfono. De todos modos, la mayoría de los teléfonos resistentes al agua sólo han sido probados con agua dulce estable de laboratorio.
Si su teléfono se moja, no se apresure a cargarlo. Asegúrese de que esté seco primero.
Resiste a pulsar cualquier botón del teléfono cuando se moje. El agua podría filtrarse.
Resistir el agua
Aunque el Samsung A20 fuera resistente al agua, mantenerlo alejado de los líquidos sería una buena idea. Esta es sólo una característica adicional para aquellos que tienden a dejar caer sus teléfonos en el agua con frecuencia. Eso no significa que pueda ir a nadar con su smartphone en la mano.
Sin embargo, el A20 no puede soportar mucha humedad. Si entra algo de agua, hay medidas que puedes tomar para rescatarla. En cualquier caso, mantén tu teléfono seguro y alejado del agua.
¿Alguna vez has dejado caer tu A20 al agua? ¿Has conseguido salvarla? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.