El iPhone no bloquea los textos – Qué hacer

El iPhone no bloquea los textos - Qué hacer 1

Los telemercaderes y promotores son muy buenos para encontrar maneras de evitar los bloqueos de los mensajes de texto. Por ejemplo, si el remitente aparece como privado o desconocido, no podrá bloquear el número de la manera habitual. Sin embargo, hay una forma de evitar este problema.

Estos métodos no tienen por qué dar los mismos resultados que el bloqueo de los remitentes conocidos, pero aún así deberían ahorrarle la molestia de los mensajes no deseados. En las siguientes secciones encontrarás consejos y trucos sobre cómo tratar los textos que tu iPhone no bloquea. También hay una rápida descripción de aplicaciones y servicios específicos del operador que pueden ayudar con el problema.

Informes de spam de iMessages

Cuando recibes un iMessage de un remitente desconocido, el mensaje incluye una opción de «Report Junk». Una vez que tocas esa opción, el ID de remitente y el mensaje se reenvían a Apple. Ellos analizan el mensaje y el remitente para determinar si es spam o un bot. Una vez analizado tu informe, esa persona no podrá enviarte más mensajes.

El iPhone no bloquea los textos - Qué hacer 2

Como puede ver, esta no es exactamente la forma más rápida de deshacerse de los mensajes no solicitados. Sin embargo, no deberías esperar más de unos días antes de que el remitente se bloquee definitivamente.

Método alternativo

A menos que veas la opción «Reportar basura», siempre puedes enviar un correo electrónico a Apple sobre el problema. Este método requiere que hagas una captura de pantalla del mensaje e incluyas el número de teléfono o el correo electrónico del remitente. Además, necesitas la fecha y la hora del mensaje.

Reúne toda esa información y envíala a [email protected] Tampoco le hará daño escribir una breve explicación de su problema.

Filtros de mensajes

Como ya se ha dicho, el bloqueo de textos regulares (no iMessages) de remitentes desconocidos no puede hacerse de la manera habitual. Pero hay una opción para filtrar los mensajes y tenerlos separados de los que desea recibir. Esto funciona de manera muy parecida a la carpeta de spam de tu correo electrónico, lo que significa que seguirás recibiendo los mensajes, pero no recibirás ninguna notificación.

Para configurar el filtro, inicie la Configuración, vaya al menú Mensajes y luego toque el botón junto a «Filtrar remitentes desconocidos» para activarlo. Una vez que lo hagas, aparecerá una pestaña «Remitentes desconocidos» en la aplicación de mensajes y todos los mensajes irán allí.

El iPhone no bloquea los textos - Qué hacer 3

Una vez más, esto no es lo mismo que bloquear por completo al remitente, pero es un buen compromiso.

Reporte el remitente a su portador

Es importante señalar que Apple sólo se ocupa de los textos (con la excepción de iMessages) de remitentes conocidos. Si los métodos anteriores no te salvaron de los remitentes incesantes, no dudes en informar a tu proveedor. Las opciones de informe pueden variar de un operador a otro y, por lo general, debes enviar el mensaje a un número especial, enviar un correo electrónico al operador o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Por ejemplo, si utiliza AT&T, envíe el mensaje que desea bloquear al 7726 (SPAM). El portador lo analiza y, si todo va bien, pronto debería ser bloqueado.

Aplicaciones y servicios de bloqueo de portadoras

Para mantenerse a la cabeza de los telemercaderes y de los mensajeros de texto persistentes, la mayoría de las compañías ofrecen un servicio especial o una aplicación para bloquear llamadas y textos. Si tienes problemas para bloquear textos en tu iPhone, estas aplicaciones pueden ser una solución efectiva. Aquí tienes un resumen de estos servicios y aplicaciones.

Bloquear llamadas y mensajes: Verizon

Esta función de seguridad de Verizon es gratuita y está diseñada para evitar el acoso cibernético y poner fin a los textos no deseados. Te permite bloquear cinco números telefónicos para cada línea. El bloqueo dura tres meses y puedes renovarlo después de que el límite de tiempo expire.

Además, Verizon ofrece Controles de uso que bloquean veinte números sin límite de tiempo. Además de los textos, esto también le permite bloquear imágenes, llamadas y mensajes de video de esos números.

Familia Segura: AT&T

Es fácil adivinar el nombre: no se trata de un simple mensaje y bloqueador de llamadas, sino de un software de control parental completo. La aplicación en sí es de pago, aunque el primer mes es gratis y te permite supervisar y bloquear cualquier cosa que se te ocurra. Textos, sitios web, compras en el App Store, llamadas: lo que quieras, esta aplicación puede bloquearlo.

Es cierto que esto podría ser un poco exagerado sólo para deshacerse de algunos textos no deseados. Sin embargo, si teme que sus hijos se vean expuestos al acoso a través de mensajes de texto y quiere poner fin a ello, entonces es dinero bien gastado.

Bloqueo de mensajes: T-Mobile

El bloqueo de mensajes de T-Mobile es un servicio que se puede activar a través de la aplicación de T-Mobile o de Mi T-Mobile. Es gratuito y te permite bloquear rápidamente cualquier mensaje, llamada o correo electrónico. Pero hay ciertas limitaciones.

Por ejemplo, no se pueden bloquear los mensajes estándar con los shortcodes. Por el lado positivo, estos mensajes pueden ser bloqueados con las opciones nativas del iPhone.

Límites y permisos: Sprint

Los usuarios de Sprint pueden bloquear fácilmente los textos en su iPhone a través de My Sprint. Debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Sprint, seleccionar la pestaña Mis Preferencias y elegir «Bloquear textos» en «Límites y permisos».

Existen varias opciones de bloqueo, y éstas incluyen todos los mensajes entrantes, números específicos, códigos cortos y más. Sin embargo, si recibes textos de remitentes desconocidos, puede ser mejor contactar a Sprint para obtener más información sobre cómo bloquearlos.

Desbloquear el bloque

Bloquear textos en un iPhone puede no ser tan fácil como piensas, pero estos problemas no están aislados a los dispositivos iOS. Los usuarios de Android también pueden necesitar utilizar los servicios del operador y los métodos de informes para hacer frente a un spammer.

¿Alguna vez has estado en una situación en la que necesitabas bloquear ciertos mensajes de texto? ¿Provenían de remitentes desconocidos o había alguna otra razón por la que quería bloquearlos? Comparta sus experiencias con el resto de la comunidad en la sección de comentarios a continuación.

Cómo corregir el reconocimiento facial en Google Photos

El software de reconocimiento facial forma parte de Google Photos, pero no funciona de la misma manera que en Facebook ...
Leer Más

Cómo desconectar en Life360

Life360 es una aplicación disponible en iOS y Android que te permite crear una red social privada con tu familia, ...
Leer Más

Funny Best Friend Memes [Noviembre 2019]

No todo el mundo tiene la suerte de tener a sus mejores amigos a su lado. Si eres uno de ...
Leer Más

Las mejores aplicaciones de podómetro en Android [diciembre de 2019]

La persona promedio que trabaja en Estados Unidos está demasiado ocupada como para tener tiempo para hacer ejercicio. No necesita ...
Leer Más

Textos de Dulces Buenos Días para él o ella

No hay nada mejor que hacer saber a tu amado que los pensamientos de ellos vienen a tu mente a ...
Leer Más

Los mejores juegos de motos para iPhone

Muchas personas se quejan de que los iPhones carecen de diversidad cuando se trata de juegos de carreras. Siéntate, relájate ...
Leer Más

Samsung A20 sin cargar – ¿Qué hacer?

El año 2019 nos ha bendecido con muchos aparatos nuevos, y uno de ellos es el Samsung"s Galaxy A20. Es ...
Leer Más

¿Con qué frecuencia rastrea Google su sitio?

Cuando se es propietario de un sitio web, hay que pensar en algo más que en el contenido que se ...
Leer Más

Cómo dividir en Google Sheets

Las hojas de Excel y Google de Microsoft tienen bastantes diferencias que se ven tanto en la superficie como en ...
Leer Más

¿Tiene el Galaxy S8 un IR Blaster?

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy están entre los más avanzados del mercado. Cada nueva generación viene con unas cuantas características ...
Leer Más

Deja un comentario