Las pastillas de Kindle Fire están entre los tipos de pastillas más baratas que se pueden encontrar en el mercado actual. Aunque pueden ser limitadas en funcionalidad y características, funcionan con un sistema operativo Fire muy estable y son excelentes en lo que se supone que deben hacer: te permiten ver videos de Amazon Prime, hacer tus compras en línea y leer tus libros electrónicos favoritos en una pantalla fácil de ver y configurable. Pero, en este rango de precio, no están completamente libres de defectos.
Un problema común
Uno de los temas más discutidos acerca de las tabletas Kindle Fire es cómo saber si la tableta se está cargando si la batería está muerta. No hay ningún indicador en pantalla que se levante automáticamente y encienda la pantalla cuando el dispositivo se enchufe en un enchufe de pared o en un banco de energía.
Esta característica es común en otras tabletas y en casi todos los teléfonos inteligentes. Entonces, ¿cómo puedes evitar esto? Aquí hay algunas opciones.
Encender el dispositivo
La forma más fácil de saber si su tableta Kindle está recibiendo energía es intentar encender el dispositivo mismo.
- Enchufe el cargador en su Kindle Fire.
- Espere un par de minutos para que la batería se encienda.
- Busque el botón de encendido, normalmente situado junto al puerto USB.
- Mantenga presionado el botón de encendido por lo menos dos segundos.
- Espere a que la pantalla se ilumine.
Alternativamente, puede mantener pulsados el botón de encendido y el botón de reducción del volumen al mismo tiempo. Espere hasta que la pantalla se ilumine.
Es importante entender que algunos cargadores pueden no ser lo suficientemente rápidos para la batería de su tableta Kindle Fire. Si no está utilizando un cargador original, es posible que desee dar al dispositivo un tiempo antes de intentar encenderlo de nuevo.
Además, si está intentando cargar un Kindle Fire a partir de una batería agotada, es muy importante usar un cargador de pared en lugar de enchufar la tableta al equipo o al banco de energía.
Compruebe la luz LED
Algunos dispositivos Kindle vienen con un indicador LED para la alimentación de la batería. Mientras su dispositivo está conectado a un cargador, puede comprobar el indicador LED para ver si la batería se está cargando.
La luz verde indica que la batería está completamente cargada. La luz ámbar indica que el dispositivo se está cargando actualmente. Sin embargo, si no ve una luz y su Kindle Fire tiene un indicador LED, significa que la batería no está recibiendo ningún jugo.
Pero, esto realmente depende de la tableta que tengas. Los Kindle E-Readers tienen indicadores LED de potencia, mientras que las tabletas de Amazon Fire no los tienen.
Qué hacer si el fuego de su Kindle no se está cargando
Si su dispositivo no se está cargando, la batería podría estar muerta para siempre. O podría haber algo mal con el adaptador o el cable. De cualquier manera, si su dispositivo aún está en garantía, probablemente debería aprovecharlo al máximo.
Si desea intentar solucionar el problema por su cuenta, empiece por el puerto de carga del dispositivo. Limpie el polvo y los residuos. Esto no sólo puede ralentizar el proceso de carga, sino que también puede detenerlo por completo si la acumulación es grave.
Otra cosa que puede hacer es intentar usar otro cargador con su Kindle Fire. Después de enchufarlo y dejar que la batería se alimente durante unos minutos, intente encender el dispositivo como se muestra anteriormente.
Si un nuevo cargador tampoco funciona, es posible que la batería de su Kindle Fire esté completamente muerta. Aproveche su garantía para obtener una batería nueva o considere obtener un nuevo Kindle Fire. Es muy posible que termine gastando menos y obteniendo más de ella, si sólo obtiene un dispositivo nuevo y mejor.
¿Tu batería de fuego Kindle ya te ha fallado?
Si usted es un usuario de Kindle Fire, háganos saber cómo le ha tratado la batería hasta ahora. Todos saben que las tabletas de Kindle Fire tienen un tiempo promedio de funcionamiento de la batería, algunas pueden permanecer encendidas hasta medio día mientras que otras apenas logran darle 10 horas de funcionamiento con una carga completa.
Dicho esto, recuperarse de una batería muerta parece más incompleto de lo necesario. ¿Es este un tema de diseño que debería ser abordado en un futuro próximo, o crees que no es para tanto? ¿Quizás una mayor funcionalidad de navegación merece un enfoque extra? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.