Consulta también nuestro artículo Qué hacer si los AirPods no se conectan a tu Mac
Uno de los mayores éxitos de Apple de esta década no es el reloj de Apple, ni el HomePod, ni siquiera el iPad. En su lugar, son los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple que se lanzaron después de retirar el conector para auriculares del iPhone 7.
Los AirPods han encontrado una enorme base de ventiladores gracias a su facilidad de uso, a la larga duración de sus baterías y a su función de conexión automática. Funcionan a la perfección con otros productos de Apple, lo que los hace perfectos para los clientes que invierten en el ecosistema de Apple.
Por supuesto, los AirPods pueden tener sus problemas. Si tus AirPods están fallando o si acabas de recibir un teléfono nuevo, es posible que tengas que reiniciarlos para que vuelvan a funcionar.
Desafortunadamente, aunque puede hacerlos más fáciles de usar, el diseño es tan simple que realmente hace las cosas un poco confusas cuando se trata de la solución de problemas.
Así que si tienes problemas con el tuyo, veamos cómo puedes averiguar qué es lo que está mal con tus AirPods y cómo puedes arreglarlos.
Entendiendo el significado de las luces
Los Apple AirPods tienen un único indicador luminoso debajo de la capucha del estuche de carga. Las combinaciones específicas de luces pueden indicar varios problemas, dependiendo de dónde se encuentren tus AirPods en ese momento.
Antes de decidir iniciar un restablecimiento, es importante entender qué problemas están representados por las diferentes luces.
Estado de la batería
No podrás saber exactamente cuánta energía queda en la batería. Pero si ves una luz verde mientras los AirPods están en su funda, significa que te queda suficiente batería para un uso normal.
Si se enciende una luz verde y los AirPods no están en la funda, ésta tiene al menos una carga restante. Cuando los AirPods se conectan al cargador, la luz ámbar indica que se están cargando. Pero si los AirPods no están en la funda en ese momento, esta luz también puede significar que a la funda le queda menos de una recarga completa.
Aunque no puedas ver un porcentaje, estas luces son una indicación bastante buena de cuánta batería queda en los AirPods y en la funda de carga.
Conexión
¿Está la luz ámbar parpadeando?
Esto indica un error de emparejamiento con uno o más de sus dispositivos. Puede significar que tienes que cortar la conexión e intentarlo de nuevo poniendo a cero los AirPods. Una luz blanca parpadeante indica que los AirPods están listos para conectarse a tus dispositivos Apple.
Obviamente, si no hay luz en la funda y tus AirPods están dentro, significa que la funda está completamente agotada y necesita una recarga.
Hard Reset
Si tienes problemas con tus AirPods, a menudo se solucionará el problema iniciando un reinicio completo.
Reiniciar los AirPods puede ser una solución rápida para una serie de problemas comunes. En particular, el restablecimiento de los AirPods se hace para resolver problemas relacionados con la batería o con la transmisión de audio inconsistente, por ejemplo cuando sólo uno de los AirPods está transmitiendo sonido. También puedes utilizarlo para resolver problemas de conectividad.
Aquí está cómo realizar un reinicio rápido:
- Levante la parte superior de la caja
- Mantenga pulsado el botón de la parte trasera
- Espere a que la luz parpadee
- Suelte el botón cuando la luz roja parpadee
Ten en cuenta que esto desconectará tus AirPods de todos los dispositivos conectados. Tendrás que volver a pasar por el asistente de configuración para poder utilizarlos. Espera a que la luz vuelva a parpadear en blanco. Esa es la señal de que puedes intentar restablecer una o más conexiones.
En muchos casos, hacer esto será suficiente para resolver cualquier problema que tengas con tus AirPods. Si no es así, sigue leyendo para obtener otros consejos para la resolución de problemas.
Otros consejos para la solución de problemas
Confiar en las luces no es la única forma de determinar qué es lo que está mal con tus AirPods, sólo es útil cuando tu teléfono, tableta o Mac no está a mano.
Si abre la carcasa cerca de un dispositivo iOS conectado, puede pulsar el botón de la parte posterior de la carcasa y abrir una pantalla de lectura del estado de la batería. Esto le indicará exactamente cuánta duración le queda a la batería. Puedes hacerlo cuando las luces no funcionen correctamente, si olvidas lo que indica cada secuencia o si escuchas el timbre de apagado.
Este timbre indica que estás en la marca del 10% o del 1%. Algunos usuarios pueden confundir los problemas de sonido con la baja carga de la batería. Si tus AirPods suenan apagados, lo primero que debes comprobar es si están limpios o no. Deshazte de la cera del oído, del polvo y de todos los demás residuos antes de volver a realizar la prueba. También puedes probar los AirPods en distintos dispositivos antes de molestarte en reiniciarlos.
Una última cosa que hay que tener en cuenta es que un reinicio puede que no solucione los problemas de carga de tus AirPods. Puedes intentar limpiarlos un poco y asegurarte de que los conectores funcionan correctamente. Pero el hecho de que no se recarguen suele ser un problema de hardware que no se puede resolver fácilmente.
Si no puedes solucionar los problemas mediante un reinicio completo o con cualquiera de estos métodos de solución de problemas, es muy probable que los AirPods tengan problemas de hardware que no se puedan solucionar. En este caso, tu mejor opción es sustituirlos por un nuevo par.
Un pensamiento final
Los AirPods de Apple son muy fáciles de usar, especialmente si los utilizas junto con otros dispositivos de Apple.
Sin embargo, es una pena que no vengan con más apoyo oficial, directrices y una interfaz de usuario más completa. En su lugar, los usuarios tienen que recurrir a los tutoriales en línea para guiarlos a través de estos sencillos procesos.
Familiarícese con los patrones de luz y los colores para identificar el tipo de problema que están señalando y así podrá solucionar la mayoría de los problemas por su cuenta. Como ya te habrás dado cuenta, restablecer los AirPods no lo solucionará todo, pero puede ser una solución rápida para algunos problemas comunes.
Sin embargo, un mantenimiento adecuado es, en última instancia, la mejor manera de prevenir y resolver problemas con los AirPods de Apple.
¿Quieres leer más consejos y trucos para el uso y mantenimiento de los AirPods?
Consulta Cómo conectar automáticamente los AirPods.
O bien, lee AirPods Only Playing in One Ear – How To Fix.
Por último, asegúrate de aprender a limpiar los AirPods y la funda.