¿Quieres grabar una videollamada FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac? Los propietarios de dispositivos de Apple ya no «llaman» a nadie, sino que les «llaman a FaceTime».
Si eres un usuario de Windows que acaba de empezar a utilizar FaceTime, consulta este tutorial de Abordaje sobre cómo utilizar FaceTime en un PC con Windows.
Facetime es la forma predeterminada en que los vídeos de la gente se mantienen en contacto, aparte de a través de mensajes de texto y aplicaciones de mensajería, por lo que FaceTime ayuda a mantener vivos la voz y el vídeo antiguos.
Puede haber momentos en los que le resulte beneficioso grabar una llamada de Facetime. Te voy a mostrar cómo. Es importante pedir siempre permiso antes de grabar una llamada Facetime con alguien.
Has podido grabar la pantalla de tu iPhone y iPad desde iOS 11 pero sólo el vídeo, no la parte de audio de la llamada.
Es más, puedes hacerlo sin alertar a la otra persona que estás grabando. Esto fue una llamada de atención para cualquier usuario de Apple al que le gustara tener llamadas FaceTime «adultas» con su pareja o con cualquier otra persona que se horrorizara al ser grabada!
Una buena regla general es tener cuidado con lo que dices y haces mientras estás en Facetime! No quieres encontrar que algo vergonzoso ha llegado a YouTube,
Sin embargo, hay formas de evitar la falta de audio, ya que hay algunas aplicaciones que graban una videollamada FaceTime junto con el sonido. Puedes grabar tus llamadas de Facebook en tu Mac y en tus dispositivos iOS.
¿Por qué FaceTime Record?
Los trabajadores autónomos pueden encontrar útil grabar las llamadas de arranque del proyecto para usarlas como referencia una vez que el proyecto haya comenzado, especialmente si hay detalles técnicos que recordar.
O puede que esté discutiendo un problema técnico que el cliente esté experimentando y quiera asegurarse de que usted tiene los detalles disponibles más tarde en caso de que haya lagunas en sus notas.
Por razones más personales, es posible que desee grabar el audio y el video de una llamada con un amigo cercano o un miembro de la familia.
Hay un sentimiento de nostalgia que inspira a la gente a guardar videollamadas de todo tipo, ya sea una llamada con un padre, un hermano querido o un viejo amigo.
Dentro de unos años puede que te alegres de haber guardado videollamadas con tus seres queridos, como tu madre, tu padre, tus abuelos, tus tíos y demás. Explícale a tu familiar por qué quieres grabar la llamada. La gente tiende a entender la idea de grabar video de la misma manera que la gente guarda fotos para la posteridad, por lo que es probable que reaccionen favorablemente a tu idea.
Independientemente de si se trata de un cliente, un miembro de la familia, un socio comercial o un amigo, es importante obtener el consentimiento antes de grabar la llamada. Puede que incluso sea la ley. Compruebe las leyes estatales y locales aplicables.
Grabar una llamada FaceTime en el iPhone
Puedes grabar una llamada FaceTime en iPhone o iPad sin audio desde iOS, pero necesitarás una aplicación de terceros para añadirla.
Para utilizar la grabadora de pantalla incorporada, siga estas instrucciones:
- Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla del teléfono para acceder al Centro de control
- Luego busca el icono de grabación de la pantalla, que parece un par de círculos blancos con el del centro relleno
- Toque el icono de grabación de la pantalla
- Luego tiene tres segundos hasta que empiece a grabar
Después de los tres segundos, la pantalla se grabará, independientemente de lo que haga en su teléfono, pero no graba el audio.
Si no ve el icono de grabación de pantalla en el Centro de control, es posible que tenga que habilitar la grabación de pantalla:
- Abrir el Centro de Control y Configuración
- Seleccione Personalizar controles
- Desplácese a Screen Recording y seleccione el icono verde Añadir
Una vez hecho esto, repita los pasos anteriores para iniciar la grabación de la pantalla.
Si necesitas tanto el audio como el vídeo, hay una aplicación para eso. De hecho, hay docenas. Aplicaciones como Record it!, DU Recorder, Web Recorder, y otras harán el trabajo.
Grabar una llamada FaceTime en Mac
La mayoría de la gente usará su iPhone para FaceTime, pero tú también puedes hacerlo en tu Mac. La forma más fácil de grabar FaceTime es a través de QuickTime. Ya está instalado en el MacOS y hace el trabajo.
- Abra QuickTime desde el lanzador o desde las aplicaciones.
- Seleccione Archivo y Nueva grabación de pantalla.
- Seleccione la pequeña flecha hacia abajo junto al botón de grabación dentro de QuickTime y seleccione Micrófono interno.
- Abre FaceTime para configurar tu llamada.
- Seleccione QuickTime para grabar toda la pantalla o arrastre y suelte para grabar sólo una parte de ella.
- Seleccione el icono de parada de grabación una vez que haya terminado.
- Seleccione Archivo dentro de QuickTime y Guardar.
- Ponga un nombre a su grabación y seleccione dónde quiere que se guarde.
- Seleccione Guardar.
QuickTime es la grabadora de pantalla nativa para Mac y se quitará de en medio una vez que empiece a grabar.
Puedes elegir entre grabar los clics del ratón y los comandos si estás creando vídeos de tutoriales o algo así o simplemente hacer que resalte tu ventana de FaceTime.
Graba tanto audio como vídeo una vez configurado el micrófono, por lo que ofrece más funciones inherentes que el iPhone y el iPad.
Aunque QuickTime es bastante bueno para grabar tu pantalla, hay otras aplicaciones que pueden hacerlo mejor.
Aplicaciones como ScreenFlow, Snagit y Camtasia harán el trabajo. No son gratuitas, pero ofrecen muchas más funciones que QuickTime, así que si estás haciendo esto regularmente y quieres algunas funciones de edición también, puede que valga la pena echarles un vistazo.
Grabación de llamadas FaceTime
Dependiendo del lugar del mundo en el que vivas, puede ser ilegal grabar una llamada de vídeo o de voz sin avisar a la otra parte.
Muchos estados en los Estados Unidos tienen leyes de consentimiento de dos partes, lo que significa que usted puede grabar libremente las llamadas si ambas partes dan su consentimiento. Algunos estados no requieren consentimiento para grabar llamadas, por lo que debes comprobar que estás en el lado correcto de la ley para el lugar en el que te encuentras.
La ley se aplica al lugar donde usted se encuentra en el momento de la grabación de la llamada, no al lugar donde usted vive. Su ubicación en el momento de grabar la llamada es una distinción legal menor pero importante.
Otros países tienen leyes diferentes sobre la grabación de conversaciones, así que comprueba que las cumplas dondequiera que estés en ese momento.
Es de buena educación avisar a la otra parte que usted está grabando la llamada aunque la ley no le exija que informe a la otra parte de sus planes de grabar la llamada. Esta cortesía de informar a la otra parte es especialmente verdadera si usted está llamando en una capacidad profesional y no sólo a amigos.
Así es como se graba una llamada FaceTime. ¿Conoces alguna otra aplicación o método para lograr el mismo objetivo de grabar una llamada de audio y video de FaceTime? Si es así, ¡cuéntanos sobre estos otros métodos en los comentarios que aparecen a continuación!
Si te parece útil este artículo, consulta Cómo usar FaceTime sin WiFi y Notifica FaceTime a la otra persona si grabas la pantalla?