Todos hemos estado allí. Introduces accidentalmente la contraseña incorrecta en tu teléfono demasiadas veces, y de repente, te quedas fuera del dispositivo para siempre. Tal vez tu hijo o un amigo tuyo tomó tu teléfono y, como una broma o un accidente, introdujo el código equivocado demasiadas veces. Tal vez es tu teléfono secundario y ha estado guardado en un cajón durante un par de meses y ahora lo necesitas – pero olvidaste el código. Con las fotos de nuestros amigos y familiares, toda nuestra colección de música y nuestra biblioteca de contactos guardadas en nuestros dispositivos, no se puede esperar que uno simplemente reinicie el teléfono si algo sale mal con el código de acceso del dispositivo.
Consulta también nuestro artículo Las mejores aplicaciones y juegos nuevos para Android
Estar encerrado fuera de nuestros teléfonos se siente como estar encerrado fuera de toda nuestra vida. Dicho esto, no tienes que preocuparte por tratar de encontrar una salida del purgatorio telefónico. Si accidentalmente has activado un bloqueo permanente de tu teléfono, o aún no has llegado a ese punto pero sabes que has olvidado la contraseña, es posible que sientas la necesidad de entrar en pánico. Tal vez no haya olvidado el código de su teléfono, pero está buscando una forma más inteligente de desbloquear el dispositivo cuando lo utiliza a diario. Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan los desbloqueos del teléfono, ya sea tratando de entrar en el dispositivo bloqueado o simplemente tratando de asegurarte de no bloquearte accidentalmente, has llegado a la guía correcta. Con un poco de suerte, podremos hacer que vuelva a su teléfono sin perder ni una onza de datos. Y para aquellos usuarios que no han perdido sus contraseñas pero que simplemente están tratando de usar sus teléfonos de una manera más inteligente y segura, también tenemos algunos consejos para usted. Así es como se desbloquea tu teléfono Android.
Este artículo cubre cómo pasar el bloqueo de seguridad de tu teléfono si éste ha sido bloqueado o apagado. Si estás buscando formas de desbloquear tu teléfono Android para usarlo con otros proveedores, ¡consulta nuestra guía para comprobar si tu teléfono está desbloqueado aquí! Y si te preguntas cómo comprobar el estado de bloqueo de un teléfono, consulta nuestra guía al respecto aquí.
Contraseñas olvidadas
Has cogido el teléfono para comprobar tus mensajes de texto o tu correo electrónico, sólo para darte cuenta de que algo no funciona con tu contraseña. A pesar de saber que ha establecido la contraseña para ser, digamos, el primer cumpleaños de su hijo, nada parece funcionar. Su teléfono sigue diciéndole que la contraseña es incorrecta, pero usted ha revisado la ortografía tres veces. Por último, su teléfono le avisa de que se ha bloqueado el dispositivo por el momento. Qué hacer cuando necesita su teléfono para pagar los alimentos, llamar a un Uber o consultar a Instagram mientras espera en la cola del banco. Si ha olvidado su clave de acceso, todavía no ha perdido del todo la suerte.
Pruebe las variaciones de su código de acceso
¿Está completamente seguro de que no está recordando mal su contraseña? El primer consejo que te daríamos es que te asegures de que tu contraseña no se confunde, o que no olvides una parte clave de tu contraseña que se encuentra al final de la frase. Muchos de nosotros a menudo nos olvidamos de pequeños ajustes en las contraseñas que hemos añadido para asegurarnos de que nuestros dispositivos son tan seguros como sea posible. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para asegurarte de que recuerdas cada parte de la contraseña:
- Letras mayúsculas: Si está usando una frase con clave de acceso, es posible que haya olvidado añadir letras mayúsculas al texto. Asegúrate de que también recuerdas colocar correctamente las mayúsculas; todos hemos olvidado la palabra o letra correcta para ponerla en mayúsculas en códigos de acceso como éste.
- Números: A veces se olvida del número que añadió en su clave de acceso hace un par de días. Si su frase de contraseña dice «WaterInJuly382», asegúrese de recordar la parte «382» de la contraseña. No se sorprenda si accidentalmente olvida agregar los números en su clave de acceso. Le sucede a los mejores de nosotros.
- Personajes especiales: Al igual que con las mayúsculas, a veces añadimos caracteres especiales a nuestras contraseñas para hacerlas lo más complejas posible, sólo para olvidar los caracteres apenas horas después. Piense en ello para decidir si ha añadido un signo de exclamación, un símbolo de dólar o cualquier otro carácter especial a su código para proteger sus datos. Puede marcar la diferencia entre una contraseña perdida y el almacenamiento de sus datos.
Buscar mi móvil (sólo dispositivos Samsung)
¿Está usando un Galaxy S9 o un Galaxy Note 8? Puede que tengas suerte: la herramienta Find My Mobile de Samsung cuenta con una función adicional que no ofrece la herramienta Find My Device de Google. Find My Mobile es similar a Find My Device o Find My Phone en iOS, pero desarrollada por Samsung específicamente para sus dispositivos. En su mayor parte, hace lo mismo que se esperaría: Find My Mobile puede localizar su teléfono utilizando el GPS, hacer que el dispositivo suene cuando lo pierda en los cojines del sofá, e incluso puede hacer una copia de seguridad de sus datos de forma remota utilizando la aplicación web que ofrece Samsung. Pero lo más importante es que la aplicación puede desbloquear el dispositivo desde el ordenador, incluso si ha olvidado la contraseña del dispositivo.
Hay una trampa: si no has configurado tu cuenta Samsung en tu dispositivo Galaxy S, no podrás hacerlo. Como la mayoría de las herramientas de Samsung, necesitas una cuenta de Samsung para iniciar sesión en el sitio y desbloquear el dispositivo. Suponiendo que haya configurado su cuenta Samsung (y no haya olvidado la contraseña de esa cuenta), debería poder desbloquear su dispositivo con la aplicación web Find My Mobile aquí. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta de Samsung, seleccionar la opción para desbloquear remotamente su dispositivo y estará listo para comenzar.
Es importante tener en cuenta que al desbloquear el dispositivo de forma remota se eliminan los datos biométricos del mismo, por lo que cualquier huella dactilar o análisis del iris que haya guardado en su dispositivo tendrá que volver a añadirse a su teléfono, un pequeño precio a pagar por guardar los datos de su dispositivo a largo plazo.
Como hemos mencionado, Google tiene una utilidad similar para todos los teléfonos Android llamada «Find My Device», que sólo ofrece la opción de bloquear su dispositivo, no de desbloquearlo. Si has olvidado tu contraseña, lo único que hará «Find My Device» es localizar el dispositivo por GPS, volver a bloquear la pantalla y borrar los datos; no podrá desbloquear la pantalla desde la nube.
Último recurso: Reinicio de su dispositivo
Desafortunadamente, gracias a las mejoras de seguridad añadidas a Android 5.0 y superiores, la mayoría de los dispositivos modernos que no son fabricados por Samsung tendrán que ser restablecidos para evitar la contraseña. Sí, esto significa que tendrá que configurar su teléfono de nuevo desde cero, volviendo a descargar aplicaciones, música y cualquier otro contenido que haya guardado en su dispositivo móvil. El hecho de estar bloqueado en su dispositivo dificulta la realización de copias de seguridad de cualquier contenido en su teléfono, pero si ya tiene algunos métodos de copia de seguridad implementados, puede activarlos conectando su teléfono. Tanto las copias de seguridad de Google Drive (solo en píxeles) como las de Google Photos suelen activarse conectando el teléfono a un cargador, por lo que asegurarse de que el dispositivo esté conectado es ideal para garantizar que el software se guarde. Recomendamos que esperes hasta la mañana para reiniciar el dispositivo si estás bloqueado; muchas de estas copias de seguridad se realizan durante la noche, incluida la mayoría de las copias de seguridad por SMS si tienes una aplicación de copia de seguridad por SMS instalada y en funcionamiento en tu dispositivo.
Como no puedes acceder al menú de configuración para restablecer el teléfono en la fábrica, tendrás que utilizar los botones de hardware del teléfono para activar el restablecimiento o utilizar la página Buscar mi dispositivo de Google en un navegador web para restablecer el teléfono. A continuación, te indicamos cómo realizar cada paso:
Si utilizas la página Buscar mi dispositivo de Google, carga la URL aquí, accede a tu cuenta de Gmail y asegúrate de que tu teléfono esté seleccionado. En el lado derecho de la pantalla, verás un diseño de Google Maps con una pantalla que muestra la ubicación actual de tu teléfono. En el lado izquierdo de la pantalla, verás una pestaña con tres opciones: Reproducir sonido, Bloquear y Borrar. Presiona la opción Borrar para activar automáticamente el restablecimiento del dispositivo. Recuerde que su teléfono debe estar encendido y conectado a Internet para poder usar este método.
Ahora bien, si no tienes acceso al teléfono y no puedes usar Encontrar mi equipo para restaurar el teléfono a través de la Web, tendrás que confiar en el segundo método. Para borrar manualmente el dispositivo y restablecer el teléfono, deberá usar los botones de hardware para cargarlo en el sistema de recuperación del dispositivo. Esto se realiza de forma un poco diferente en cada teléfono, por lo que tu mejor opción es buscar tu modelo de teléfono en Google con las palabras clave «boot into recovery». Algunos dispositivos, como la línea de teléfonos de Samsung, son bastante fáciles de iniciar en la recuperación; apaga el teléfono y mantén pulsada una combinación de botones específica para iniciar la recuperación. Otros teléfonos, como el Pixel 2 XL de Google, son mucho más quisquillosos, requiriendo que usted presione y mantenga presionada una tecla y presione y libere otra en el momento adecuado para iniciar la recuperación. Hay tantos métodos diferentes para cada teléfono Android, que es básicamente un requisito buscar el método correcto para su teléfono para hacer esto.
Una vez que haya iniciado en el modo de recuperación, utilice los botones de subir y bajar el volumen del dispositivo para desplazarse por la lista hasta llegar a «Borrar datos/reinicio de fábrica». Utilice el botón de encendido para seleccionar esta opción y luego confirme su selección en la siguiente pantalla. Su teléfono comenzará a reiniciarse; asegúrese de que el teléfono esté lo suficientemente cargado como para garantizar que pueda durar al menos 30 minutos sin morir. Una vez que el teléfono se haya reiniciado en la pantalla del menú, puede configurar su dispositivo volviendo a iniciar sesión en la cuenta de Google que utiliza para su teléfono. Es de vital importancia que utilice la misma cuenta de Google que utilizó en su teléfono antes de reiniciarlo. Android tiene un protocolo de seguridad incorporado conocido como Protección de Reinicio de Fábrica que requiere que un teléfono recientemente reiniciado tenga la misma cuenta de Google que se usó anteriormente en el dispositivo para evitar que un ladrón use inmediatamente el teléfono robado. Si no tienes la contraseña de tu cuenta de Google, puedes restablecerla, pero eso significa que no podrás acceder al teléfono durante 24 horas después del restablecimiento.
Copia de seguridad + Reset de fábrica
Probablemente la mejor combinación de cosas que se pueden hacer requiere que planifiques con antelación y que hagas una copia de seguridad de los datos de tu teléfono en la Nube de Google. De esta manera, incluso si tiene que reiniciar el teléfono por cualquier razón, un conjunto razonablemente actual de los datos de su teléfono estará disponible, intacto y listo para volver a poner su teléfono en acción. Te explicaré cómo configurar esto. Necesitará una cuenta de Google para esto.
Para configurar la copia de seguridad, siga estos pasos.
- Vaya a Ajustes en su teléfono.
- Seleccione Sistema->Respaldo.
- Selecciona la copia de seguridad de Google.
- Seleccione «Backup Now»
Su teléfono copiará ahora los datos críticos en su cuenta de Google.
La restauración a partir de una copia de seguridad es simple. Una vez que restablezcas el teléfono y vuelvas a adjuntar tu cuenta de Google al teléfono, éste restaurará automáticamente tus datos desde la copia de seguridad. Realizar una copia de seguridad sólo lleva unos minutos con una conexión WiFi, o incluso menos si mantienes tu teléfono con regularidad en una copia de seguridad. Acostúmbrate a realizar una copia de seguridad todas las noches cuando te vayas a dormir y siempre tendrás una copia de seguridad casi en tiempo real de tu teléfono.
(¿Desea realizar una copia de seguridad de algo más que su teléfono? Puede hacerlo con uno de estos veloces discos duros portátiles de 4 TB de Toshiba. Puede hacer una copia de seguridad de todos los ordenadores de su casa y aún así tener espacio para mil películas).
Desbloqueo del teléfono con velocidad
Si no tienes problemas para entrar a tu teléfono, pero quieres asegurarte de que tu teléfono es seguro mientras que simultáneamente desbloqueas tu teléfono con cierta rapidez para hacer tu día más fácil, tenemos algunos consejos. Hay muchas opciones para desbloquear tu dispositivo, y todas ellas ayudan a facilitar la apertura de tu teléfono y a evitar una situación en la que olvides el código de tu teléfono.
Smart Lock
Smart Lock es una de nuestras herramientas favoritas en Android que no está disponible en otras plataformas. Hace que sea fácil asegurarse de que su teléfono esté siempre seguro, mientras que al mismo tiempo trabaja para mantenerse fuera de su camino cuando quiera acceder a su dispositivo. Básicamente, Smart Lock ofrece a los usuarios de Android varias formas de desbloquear sus teléfonos cuando están usándolo, mientras que lo mantienen bloqueado cuando no está cerca de ellos. Para activar el bloqueo inteligente, deberá abrir el menú de configuración de su dispositivo Android y dirigirse al submenú Seguridad. En «Seguridad del dispositivo», encontrará una opción para el bloqueo inteligente. Escriba su contraseña o código de acceso para ingresar a Smart Lock y se le presentarán cinco opciones exclusivas para desbloquear el teléfono. Desglosemos cada una de ellas:
- Detección en el cuerpo: Esta configuración le permite desbloquear su dispositivo una vez antes de desactivar el bloqueo, siempre y cuando el teléfono esté en su mano o en su persona. Utilizando el conjunto de sensores de su smartphone, el dispositivo realiza un seguimiento cuando está en uso, de modo que puede apagar la pantalla pero mantener el teléfono desbloqueado mientras está en su mano. Cuando el teléfono se da cuenta de que ha sido configurado, se vuelve a bloquear automáticamente, lo que requiere una contraseña. Este no es el método más seguro que ofrece Smart Lock, pero es muy bueno.
- Lugares de confianza: Claro, una cosa es mantener el teléfono bloqueado cuando estás en la ciudad, pero ¿qué pasa cuando estás sentado en tu apartamento viendo Netflix y sólo quieres poder usar tu teléfono sin preocuparte constantemente por tu contraseña? Trusted places trabaja para utilizar el GPS de su teléfono para detectar que está en una ubicación segura de su elección, y automáticamente mantiene su teléfono desbloqueado para usted. En cuanto abandonas tu ubicación, el teléfono se vuelve a bloquear, manteniendo las cosas seguras para ti y tu dispositivo.
- Dispositivos de confianza: Esta puede ser la mejor de las cinco opciones de Smart Lock, porque es ideal para mantener tus dispositivos seguros cuando estás cerca y mantener tu teléfono bloqueado cuando te has ido. ¿Posees un smartwatch, un rastreador de fitness, un juego de auriculares inalámbricos o cualquier otro dispositivo que se sincronice a través de Bluetooth? Los dispositivos de confianza pueden ser la opción para ti, permitiéndote mantener tu teléfono desbloqueado cuando el teléfono está asociado con tus gadgets. Los relojes inteligentes y los rastreadores de aptitud física son ideales para esto, pero también te ayudan a mantener tu teléfono desbloqueado cuando conduces en tu auto equipado con Bluetooth, cuando corres con audífonos Bluetooth o cuando lo combinas con un conjunto de altavoces Bluetooth.
- Cara de confianza: Muchos teléfonos han tenido una función de desbloqueo de rostros, aunque ninguno de ellos es tan seguro como el método FaceID del iPhone X. Aún así, si lo desea, puede activar Trusted Face en su dispositivo para que la cámara desbloquee automáticamente su teléfono cuando lo reconozca. Sin embargo, Trusted Faces es mucho más fácil de engañar que los métodos anteriores, sobre todo porque una foto tuya o incluso una de un doble puede desbloquear tu teléfono sin tener que usar ningún tipo de seguridad. Utilice éste con precaución.
- Coincidencia de voces: Voice Match es un poco diferente a las otras opciones de esta lista, porque en gran medida se utiliza para activar el Asistente de Google más que para desbloquear el dispositivo. Esta es la cuestión: activar la función de voz te permite acceder a tu asistente de Google cada vez que digas «OK Google», incluso cuando la pantalla esté apagada. Una vez que hayas activado esa pción, tienes una segunda opción: «Desbloquear con Voice Match», que te permite desbloquear el teléfono automáticamente cuando el sonido de tu voz diciendo «OK Google» coincide con el modelo de voz guardado en tu dispositivo.
Puede habilitar sólo uno o los cinco, así que no se preocupe si le gusta la idea de los Dispositivos de confianza pero no quiere usar la Detección en el cuerpo. Si Smart Lock le hace sentir que no puede mantener su smartphone seguro mientras habilita esta configuración, no tiene por qué preocuparse. Todos los teléfonos inteligentes Android con Smart Lock activado tienen la capacidad de bloquear el dispositivo manualmente, lo que requiere una contraseña o una huella dactilar para utilizar el dispositivo correctamente. En la parte inferior de la pantalla de bloqueo hay un pequeño icono de bloqueo que le permite elegir si desea bloquear el teléfono manualmente. La forma de usarlo es en realidad un poco diferente dependiendo de su dispositivo; por ejemplo, los dispositivos Samsung hacen que usted presione el icono para bloquear la aplicación, pero los teléfonos Pixel hacen que usted presione y mantenga el icono.
Una vez que lo hayas hecho, el teléfono te dará una pequeña notificación que te avisará de que el dispositivo se ha bloqueado manualmente y que permanecerá bloqueado hasta que estés listo para desbloquearlo manualmente, ya sea con tu huella digital (si lo has activado) o con tu contraseña. El bloqueo manual del teléfono deshabilita todos los bloqueos inteligentes , por lo que, incluso si enciendes un dispositivo Bluetooth de confianza, tendrás que introducir tu contraseña o código de acceso o usar tu huella dactilar para desbloquear el dispositivo si tienes activada la seguridad biométrica. Hablaremos más sobre las huellas digitales en la sección siguiente y, más concretamente, sobre cómo puede evitar que sus datos biométricos se utilicen en su contra en las próximas versiones de Android.
Smart Lock es una de esas características que parece una obviedad, ya que es tan condenadamente fácil de configurar y usar para su beneficio. Dicho esto, el uso de Smart Lock obviamente plantea problemas de seguridad en general, ya que mantiene su teléfono desbloqueado más a menudo. Es conveniente que juegues con Smart Lock para encontrar la combinación adecuada de seguridad y facilidad de uso para ti. Tal vez eso signifique desbloquear el dispositivo cuando esté conectado al Bluetooth de tu auto y cuando estés en casa, pero mantenerlo seguro en el trabajo y dejar desactivada la detección en el cuerpo. Cualquiera que sea la combinación correcta para ti, probablemente sea una decisión personal, pero con cinco modos diferentes de Smart Lock disponibles, tienes un montón de opciones y combinaciones para elegir.
Huellas dactilares
Casi todos los dispositivos Android en 2018 tienen un sensor de huellas dactilares equipado en el cuerpo del dispositivo, lo que le permite acceder fácilmente a su contenido sin tener que pasar por la molestia de introducir su contraseña cada vez que utiliza su teléfono. Las huellas dactilares no son un método de desbloqueo perfecto, pero son rápidas, seguras y pueden equiparse con hasta cuatro entradas de huellas dactilares en la mayoría de los teléfonos. Si no está usando el sensor de huellas digitales en su dispositivo, debe habilitarlo aunque sólo sea para crear una opción de respaldo. Incluso si prefiere desbloquear el teléfono mediante un método de desbloqueo como un PIN, un patrón o una contraseña, las huellas digitales son perfectas si alguna vez corre el riesgo de bloquear accidentalmente el dispositivo sin conocer la contraseña adecuada.
Si no eres de los que utilizan las huellas digitales para desbloquear el teléfono, un paso que puedes dar para asegurarte de que nunca olvides tu contraseña es configurar la huella digital del teléfono para que se desbloquee con un dedo que no sea el pulgar o el índice. Por ejemplo, intenta usar el dedo meñique o el dedo anular para programar una huella dactilar sin que sea evidente. Siempre tendrá la opción de usar su huella digital como copia de seguridad si olvida el código, pero, por lo demás, podrá hacerlo cuando se trate de tener siempre una manera de desbloquear el teléfono. También puedes intentar usar la huella digital de alguien en quien confíes intensamente, como una pareja o un hijo, aunque sólo sea para tener una copia de seguridad que no esté contigo todo el tiempo. Esto es especialmente bueno si te preocupa que las fuerzas del orden te obliguen a desbloquear el teléfono, un asunto urgente que cada vez es más frecuente.
Por último, si aún le preocupa registrar sus huellas digitales en su dispositivo Android debido a problemas de seguridad, el próximo lanzamiento de Android P tiene una función de seguridad incorporada que le permite desactivar rápidamente el escaneo de huellas digitales si se encuentra en riesgo de ser forzado a desbloquear su dispositivo. Esta opción, denominada «bloqueo» en el menú de configuración, le permite desactivar inmediatamente tanto las huellas dactilares como el bloqueo inteligente, con sólo utilizar la opción que aparece en el menú de encendido de la pantalla de bloqueo. Sólo deshabilita esas funciones para un bloqueo, pero si estás en un lugar en el que te preocupa que las funciones biométricas o de bloqueo de SmartWatch puedan ser utilizadas en tu contra, es una gran opción para sentirte más seguro.
Notas y recordatorios
Si eres el tipo de persona a la que le gusta usar una contraseña compleja en su teléfono y no le gusta la idea de usar cualquiera de las funciones de desbloqueo inteligentes que hemos destacado anteriormente, quizás quieras considerar el uso de la pantalla de texto de bloqueo como una forma de dejarte notas y consejos útiles para que recordar tu contraseña sea mucho más fácil. Todos los dispositivos Android que se comercializan hoy en día tienen soporte para colocar un mensaje en la pantalla de bloqueo, y puedes mostrar algunos mensajes bastante largos. Si bien la mayoría de las personas utilizan esto como una forma de etiquetar su teléfono (el ejemplo en Android es «Joe»s Android»), también puede utilizarlo para establecer lo que equivale a pistas de contraseñas antiguas de Windows y otros sistemas operativos de escritorio.
Así, por ejemplo, si has establecido tu contraseña como el nombre y la fecha de nacimiento de tu hija (es decir, «elizabeth1217»), podrías establecer el recordatorio de tu pantalla de bloqueo como «ebbirth», para » e liza b eth1217″. Esto se puede hacer para cualquier contraseña, incluso si es una frase aleatoria. «Candy90erring60Blinders», por ejemplo, podría ser insinuado en la pantalla de su cerradura con «Reese»s, Jewelry, Sunlight». Tendrás que seguir trabajando para recordar los números y las palabras correctas que coinciden con el otro contenido, pero puede ser muy útil para ayudarte a recordar cuál es tu contraseña sin tener que revelarla. Una vez más, esto es totalmente opcional, una forma de que los usuarios recuerden sus contraseñas largas sin tener que lidiar con el hecho de regalarlas o escribirlas.
Gestores de contraseñas
Este último consejo es para aquellos entre nosotros que tienen la reputación de olvidar las contraseñas y los códigos de acceso. Si siempre te preocupa perder la contraseña de tu teléfono y quedarte bloqueado, quizás quieras intentar usar un administrador de contraseñas como Lastpass o 1Password, que te permite guardar todas tus contraseñas en un solo lugar con un solo desbloqueo, que normalmente requiere una frase bastante larga para poder acceder a tus contraseñas. Recomendamos Lastpass para los principiantes del gestor de contraseñas, porque es gratuito y funciona con todos sus dispositivos desde el principio. Recomendamos que escribas la contraseña en un lugar seguro de tu casa y que guardes la contraseña de tu teléfono en el interior de Lastpass para que la guardes. Puede parecer una elección extraña, y ciertamente no acelerará el proceso de desbloqueo si logras olvidar tu contraseña, pero siempre es bueno tener un método de desbloqueo de respaldo para mantener seguros los datos de tu teléfono.
***
Perder el acceso a su teléfono es una pesadilla. Es donde todos sus datos personales, desde la información de la cuenta bancaria hasta las fotos de su familia y amigos, viven y se mantienen a salvo. El hecho de que no puedas acceder a tus datos puede parecer el fin del mundo, pero por suerte, no tiene por qué ser así. Ya sea que te preocupe el bloqueo de tu cuenta o que hayas actualizado recientemente la contraseña de tu teléfono y quieras asegurarte de no perderla, hay muchas opciones para asegurarte de que no pierdas el acceso. Y aunque lo haya hecho, no está completamente fuera de suerte, gracias a las diversas opciones que existen para volver a su cuenta.
Si está buscando una manera de desbloquear su teléfono más rápido, hay todo tipo de oportunidades para asegurarse de que su dispositivo Android está listo para que usted inicie sesión sin tener que introducir su contraseña cada vez. La seguridad biométrica se ha convertido en algo bastante común en el ámbito de la telefonía móvil y, del mismo modo, Smart Lock en Android ha facilitado la tarea de mantener su dispositivo seguro cuando es necesario y desbloquearlo cuando no lo es. En general, las opciones de seguridad de Android son tan abundantes que no hay razón para no mantener algún tipo de seguridad en su dispositivo Android. Sólo asegúrese de recordar la contraseña antes de guardar la información de la cuenta.