Zelle es un servicio que le ayuda a transferir su dinero de forma fluida y rápida. Muchos bancos a través de los Estados Unidos apoyan a Zelle y permiten el pago a través del servicio. El servicio en sí mismo está vinculado a su cuenta bancaria y a su número de teléfono.
Aunque puede transferir su dinero a través de la aplicación autónoma de Zelle, la gran mayoría de los principales bancos de EE.UU. cuentan con Zelle como un protocolo automático. Es un servicio único y poderoso que hace que las transferencias de dinero sean muy sencillas y directas. Aquí está cómo llegar a ser inteligente en el uso de Zelle.
Lo que no puedes hacer
Antes de proceder, vamos a tratar todas las cosas que Zelle no te permite hacer. En primer lugar, no puede conectar más de una cuenta bancaria a su perfil de Zelle. Por supuesto, puede crear dos cuentas de Zelle usando credenciales diferentes, pero esto probablemente no resolverá nada.
Esto es un inconveniente, ya que puede querer utilizar diferentes cuentas bancarias para sus transacciones de dinero. Zelle afirma que esta opción puede estar disponible en algún momento, así que manténgase atento.
La aplicación de Zelle le permite enviar y recibir dinero usando sólo la aplicación. Sin embargo, si quieres enviar dinero a un contacto que no tiene una cuenta de Zelle configurada, no podrás hacerlo. Por suerte, tu banco probablemente admite Zelle, por lo que es posible que puedas enviar el dinero a través de tu aplicación bancaria.
Inscripción en Zelle
Hoy en día, uno pensaría que abrir una cuenta sería lo más fácil del mundo. Desafortunadamente, esto es lo más difícil de Zelle. Por suerte, cuando hayas abierto la cuenta, todo lo demás funcionará sin problemas.
Antes de empezar, compruebe si su banco apoya a Zelle. Como se ha mencionado, puedes usar Zelle como una aplicación autónoma, pero no podrás experimentar todo el potencial de la aplicación a menos que tu banco la apoye.
La razón principal por la que Zelle es tan difícil de configurar no es que se culpe a los desarrolladores de la aplicación. Viendo como Zelle trabaja a través de uno de los muchos bancos apoyados por los EE.UU., un recorrido completo es imposible. El proceso de inscripción depende de su aplicación bancaria.
Sin embargo, como regla general, el proceso es similar a la mayoría de las aplicaciones bancarias. Abra la aplicación de banca e inicie sesión. Si tienes la 2FA activada (lo que definitivamente deberías hacer en tu aplicación de banca), sigue el proceso que siempre haces.
Si desea crear una segunda cuenta, Zelle lo permite. Sin embargo, tendrás que proporcionar otro correo electrónico o número de teléfono para tu segunda cuenta. Eso es porque puede vincular una cuenta de Zelle a una cuenta bancaria y un número de teléfono o correo electrónico.
Ahora, vaya a la sección dentro de la aplicación que le permite enviar dinero directamente a una persona. Allí encontrará las instrucciones. Si todavía no puedes configurar tu cuenta de Zelle, consulta Google, introduciendo «cómo configurar la cuenta de Zelle para [el nombre de tu banco]».
Envío/recibo de dinero
Ahora que tienes tu cuenta de Zelle configurada, todo lo demás es un paseo por el parque. Si quieres enviar dinero a alguien a través de Zelle usando tu aplicación bancaria, ve a la sección de transacciones en la aplicación de tu banco, e introduce el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario. Introduzca la cantidad de dinero que desea enviar y confírmelo. Si el destinatario tiene una cuenta de Zelle correctamente configurada, la transacción debería realizarse inmediatamente. Esa es una de las principales ventajas de Zelle – transacciones instantáneas.
Alternativamente, puedes enviar tu dinero a través de Zelle por medio de la pantalla Send . Introduce el número de teléfono del destinatario y el importe, confirma y el destinatario debería recibir el dinero automáticamente.
Sin embargo, tenga en cuenta que este último método es significativamente menos seguro, ya que su banco no garantiza la seguridad de su dinero. Sin embargo, es más sencillo.
Las Cuevas
Uno de los principales problemas de enviar dinero a través de Zelle es, al mismo tiempo, el mayor punto fuerte del servicio. Dado que la transferencia de dinero es prácticamente instantánea, una vez que se ha transferido el dinero, no hay forma de detener la transferencia. No podrás recuperar el dinero de ninguna manera. Por eso Zelle recomienda que no envíes dinero a nadie que no sea un contacto de confianza.
Si el destinatario no tiene una cuenta en Zelle, tendrá que configurarla para recibir el dinero que usted ha enviado. Si no, el pago volverá a su cuenta en 14 días. No hay otra manera de recuperar su dinero más rápido, lo cual puede ser un problema.
Si tu banco no es compatible con Zelle (lo cual es poco probable), sólo podrás enviar el dinero a través de la aplicación. Además de otras desventajas mencionadas de hacer esto, el límite para enviar el dinero a través de la aplicación Zelle es de 500 dólares por semana. Por otro lado, el límite de recepción no existe, lo que significa que puedes recibir más de 500 dólares por semana en tu cuenta de Zelle.
Transferencias de dinero fáciles a través de Zelle
Zelle ha hecho que las transferencias de dinero sean mucho más sencillas y fáciles, tanto si utilizas la propia aplicación de Zelle como la aplicación nativa de tu banco. En cualquier caso, los pagos son prácticamente instantáneos y toda la información que necesitas introducir para enviar dinero es el número de teléfono del destinatario.
Por supuesto, independientemente de si estás usando la aplicación Zelle o tu aplicación bancaria, necesitas tener la cuenta Zelle configurada. Esto puede llevar un tiempo, pero una vez que la hayas configurado, todo lo demás es bastante sencillo.
¿Alguna vez has usado a Zelle para hacer transferencias de dinero? ¿Prefiere usar la aplicación Zelle o su aplicación bancaria? ¿Qué es lo que más le gusta de Zelle? Siéntete libre de hacer comentarios en la sección de abajo con cualquier pregunta/consejo.