Diría que alrededor del 98 por ciento de las fotos en vivo que he tomado no fueron intencionales. A veces tenía la intención de tomar una foto , por supuesto, pero cuando me enteré de que había tomado accidentalmente una foto en vivo en su lugar… bueno, no estaba muy feliz. Siempre puede desactivar la función Foto en vivo para una imagen guardada, pero es posible que no obtenga el marco exacto que desea en su nueva imagen fija.
Afortunadamente, hay una forma de establecer su propia «foto clave» para una foto en vivo, lo que significa que obtendrá el marco exacto que desea cuando convierta la foto en vivo a una imagen estándar. Así es como funciona.
Convertir una foto en vivo en una imagen fija
Paso 1
Abre la aplicación Fotos en tu teléfono y busca la foto en vivo con la que quieres trabajar. Una forma rápida de hacerlo es seleccionar Albums desde la navegación en la parte inferior de la pantalla, desplazarse hacia abajo y luego seleccionar Live Photos para obtener una lista de todas las fotos en vivo de tu dispositivo.
Paso 2
Una vez que haya encontrado la foto en vivo que desea convertir, puntee para abrirla y seleccione Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.
Paso 3
Cuando se inicie el modo de edición, verás unas cuantas opciones de edición diferentes en la parte inferior. Puntee en la que parece un pequeño sol, que hace juego con el símbolo de Foto en vivo en la parte superior de la pantalla.
Esto tirará hacia arriba de un deslizador de los diferentes marcos que componen la foto en vivo. Puntee y arrastre el deslizador para seleccionar el marco que desea guardar cuando convierta su Foto Inversa en una imagen fija. Una vez que arrastre el deslizador a un nuevo punto, notará un punto gris que indica el fotograma clave predeterminado.
Paso 4
Una vez seleccionado el marco deseado, pulse Make Key Photo .
Paso 5
Finalmente, toca el botón En vivo en la parte superior de la pantalla. Esto desactivará la función Foto en Vivo para su imagen y guardará el archivo usando el marco exacto que seleccionó en el Paso 3.
¡Y eso es todo! Su foto en vivo es ahora una foto regular de su marco deseado.
¿Las fotos en vivo ocupan más memoria?
Técnicamente, sí, pero en general, no realmente. Aquí hay una rápida explicación:
Cuando Live Photos salió al mercado por primera vez en iOS 9, ocupaba mucho más espacio que una foto estándar, aproximadamente el doble de la cantidad de almacenamiento. Lo cual tiene sentido, ya que son esencialmente mini-vídeos. Si tu iPhone tiene un almacenamiento limitado y no tienes mucho (o nada) de almacenamiento en iCloud, esto sería una gran preocupación, y probablemente no valdría la pena hacer fotos en vivo.
Sin embargo, Apple (no queriendo anular la función por completo) cambió de fotos JPEG a un nuevo formato de archivo conocido como HEIF. HEIF es excelente para preservar la calidad de la imagen mientras ocupa una cantidad mínima de almacenamiento, y es útil para fotos regulares y secuencias de imágenes . En otras palabras, es una solución casi perfecta al dilema de almacenamiento que presenta Live Photos.
Por lo tanto, si estás en un dispositivo que funciona con iOS 11 o posterior, puedes dejar las fotos en directo sin tener que preocuparte por el almacenamiento. Técnicamente, las fotos en vivo ocupan aún más memoria, pero las necesidades generales de almacenamiento de las fotos se han reducido tanto que es casi insignificante. A menos que estés al final de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, no hay necesidad de apagar las Fotos en Vivo.
Cómo desactivar las fotos en vivo
A pesar de que acabamos de explicar por qué no es necesario desactivar Live Photos, puede que haya quienes no les guste la función en absoluto, que estén casi completamente sin almacenamiento o que estén en un dispositivo con iOS 10 o anterior y no puedan permitirse el lujo de las mejoras de almacenamiento HEIF.
Si eres tú, aquí tienes cómo puedes desactivar la función de Fotos en Vivo.
Primero, vaya a la aplicación Settings , desplácese hacia abajo hasta Camera , pulse Preserve Settings , y asegúrese de que el interruptor de Live Photo está en la posición «On».
Esto garantizará que una vez que desactive las Fotos en Vivo, permanezca desactivado. De lo contrario, volverá a estar encendida cada vez que abra la cámara, lo cual se volverá frustrante muy rápidamente.
A continuación, abra su aplicación de la Cámara. En la parte superior de la pantalla, verá el conocido icono del sol amarillo que representa Fotos en vivo. Si es amarillo, significa que está Encendido. Si es gris, significa que está desactivado. Simplemente tóquelo para cambiarlo a gris:
¡Y ya está! No más fotos en vivo de aquí en adelante (a menos que decidas tocar el icono de las fotos en vivo de nuevo).
Pensamientos finales
Lo bueno de la aplicación iOS Photos es que tus ediciones no son destructivas. Esto significa que si alguna vez cambias de opinión y quieres volver a la versión Live Photo de tu imagen, simplemente vuelve a la foto, toca Editar , y luego toca el botón Apagar en la parte superior de la pantalla para volver a activar Live Photo.
No perderá ningún dato si reduce la imagen a un solo fotograma. Y después, puedes estar seguro de que tu tía abuela Edna no verá la parte de la foto en vivo en la que dejaste caer el teléfono y gritaste algo obsceno mientras caía. No es que nunca me haya pasado algo así, por supuesto.