El bloqueo de sitios web específicos te permite tener más control sobre el contenido al que pueden acceder tus hijos en sus iPhones. De hecho, iOS tiene una función que bloquea el contenido para adultos y puedes insertar manualmente las URL de todos los sitios web de los que quieras mantener a tus hijos alejados. O tal vez quieras evitar algunos sitios web tú mismo.
Ten en cuenta que las instrucciones de este artículo funcionan tanto para el iPhone como para el iPad.
Lo mejor de estas restricciones es que se aplican a todos los navegadores, incluyendo Safari, Chrome y Firefox. No necesitarás volver atrás y acceder a la configuración de cada navegador para establecer bloques de sitios web.
Echa un vistazo a las siguientes secciones para ver una guía paso a paso sobre cómo hacer el bloqueo de websitess con tu iPh9ne o iPad.
Utilizar las opciones de tiempo de pantalla para iOS 12 o superior
Desde hace poco, iOS cuenta con una pestaña Screen Time que lleva un registro del uso de tu aplicación. Además, aquí es donde puedes bloquear determinados sitios web y establecer más restricciones de uso para aplicaciones específicas. Esto es lo que necesitas hacer.
Paso 1
Inicia la aplicación Settings y pulsa Screen Time para acceder a más opciones. A continuación, toca Restricciones de contenido y privacidad y se te presentará un menú completo desde el que podrás bloquear o restringir casi cualquier cosa en tu teléfono.
Paso 2
Para restringir los sitios web y otros contenidos en línea, pulse en Restricciones de contenido. Seleccione Contenido web y elija «Limitar sitios web para adultos» o «Sólo sitios web permitidos» para establecer las restricciones.
Límite de sitios web para adultos
Si selecciona la opción Limitar los sitios web para adultos, aparecerá la siguiente descripción:
Limita el acceso a muchos sitios web para adultos de forma automática. Los sitios web específicos permitidos y restringidos pueden ser añadidos a continuación.
Debajo de eso estarán Permitir siempre y Añadir sitio web que puedes tocar para añadir los sitios web que quieras permitir siempre, incluso si están bloqueados por la restricción general de los sitios para adultos.
Y debajo de eso, encontrarás Nunca Permitir y Añadir Página Web donde puedes añadir las páginas web que quieras bloquear además de las bloqueadas por las restricciones generales de los sitios para adultos. Nunca Permitir es donde se añaden los sitios web que se quieren bloquear específicamente.
Sólo sitios web permitidos
El Sitios web permitidos solamente bloquea todos los sitios web excepto una lista de sitios web para niños como Disney, Discovery Kids, HowStuffWorks, National Geographic – Kids, PBS Kids, y otros sitios para niños. Si te desplazas al final de la lista de sitios web permitidos, puedes Añadir los sitios web que te gustaría permitir.
Puedes incluir más pulsando en Añadir página web pero es importante tener en cuenta que todas las demás páginas web en línea se bloquearán aparte de las que aparecen en la lista. Normalmente sólo se permite el uso de sitios web para un iPhone utilizado por un niño.
Acceso no restringido
Acceso sin restricciones, por supuesto, te permite acceder a cualquier página web que desees desde tu iPhone.
Bloqueo de sitios web con iOS 11 o anterior
Los pasos anteriores se aplican a los iPhones y iPads que utilizan iOS 12 o posterior. Antes de iOS 12, no había opciones de Screen Time y tenías que acceder a las restricciones de una forma diferente.
Si tu iPhone está ejecutando iOS 11, abre Ajustes y selecciona la pestaña General , luego toca Restricciones .
A continuación, puntea Habilitar restricciones y proporciona la clave de acceso que utilizas para desbloquear tu iPhone. Tendrás que hacerlo dos veces.
Que fuera del camino, debes tocar Contenido permitido y tocar Sitios web para acceder a la configuración.
Luego, se le llevará al menú donde puede bloquear determinadas URL. Al igual que en iOS 12, puedes elegir Todos los sitios web , Limitar el contenido para adultos y Sólo sitios web permitidos.
Otras restricciones de tiempo de pantalla
Además de bloquear sitios web específicos, Tiempo de pantalla ofrece dos restricciones más que pueden resultar útiles, especialmente si un niño está usando el teléfono.
El tiempo de inactividad le permite establecer un horario y limitar el uso del teléfono y de las aplicaciones. Para ser precisos, durante el período de inactividad sólo las llamadas y las aplicaciones permitidas están a disposición del usuario. Y también puedes elegir establecer bloques para tipos específicos de aplicaciones.
Pulse sobre Límites de la aplicación, elija «Añadir límite» y seleccione la categoría de la aplicación – Juegos, por ejemplo. Pulse Siguiente en la parte superior derecha de la pantalla y ajuste el temporizador al número de horas y minutos que desee. Hay una opción para personalizar los días de la semana en los que desea que el límite sea efectivo. Una vez que haya terminado, presione Agregar y podrá comenzar.
La contraseña de Screen Time es una capa extra de protección que puede asegurar que su hijo no cambie la configuración. Toque el «Use Screen Time Passcode» y seleccione un código de cuatro dígitos que usará para cambiar la configuración una vez que el límite expire. Se recomienda utilizar un código diferente al que desbloquea el iPhone.
Tiempo de pantalla para la familia
A partir de iOS 12, se ha vuelto súper fácil establecer los controles parentales en un iPhone. El sistema te da la opción de añadir los ID de Apple existentes de las cuentas de tus hijos y realizar un seguimiento de sus hábitos de navegación y uso del teléfono desde tu dispositivo. Por supuesto, también puedes crear una cuenta para tu hijo y sincronizarla con su iPhone.
De esta manera, no hay necesidad de arrebatar el dispositivo del niño para hacer cambios y se pueden establecer todas las restricciones de forma remota. Lo mejor de Screen Time for Family es que la interfaz es muy fácil de usar, incluso si no eres un experto en tecnología.
Elija una de las opciones de la pantalla inicial y siga el asistente de configuración. Una vez que haya terminado, recibirá notificaciones sobre el tiempo y el uso de la pantalla del niño.
Ajustes para Safari
Safari es el navegador web predeterminado utilizado en un iPHone. Cuando termines de bloquear un sitio web mediante el Tiempo de pantalla, asegúrate de que la configuración de tu navegador Safari está configurada para ofrecer cierta protección contra sitios web fraudulentos. Para ello, toca Settings para abrir la aplicación Settings, desplázate hacia abajo y luego toca Safari .
Asegúrate de que la opción Advertencia de Sitio Web Fraudulento está activada.
Aplicaciones para bloquear sitios web en el iPhone
Si no está satisfecho con las opciones nativas de iOS, siempre puede consultar una de las muchas aplicaciones de control parental de terceros. Además, algunos proveedores de servicios como Verizon y T-mobile tienen sus propias aplicaciones que te permiten bloquear y administrar contenido por internet.
Si no está satisfecho con la solución nativa, es aconsejable ir con la de su compañía, si está disponible. Sea cual sea su elección, asegúrese de que la aplicación permite opciones de restricción decentes sin ninguna tarifa oculta.
Bloque único
A estas alturas, ya deberías ser un profesional en el bloqueo de sitios web en el iPhone. Además, puedes activar la opción «Compartir entre dispositivos» y obtener el tiempo de pantalla combinado de todos los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta de iCloud.
¿Crees que las opciones nativas del iPhone son suficientes para tus necesidades de bloqueo? ¿Qué sitios web le gustaría bloquear? Cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios a continuación.
Si te ha parecido útil este artículo, consulta otros artículos de Abordaje, incluyendo éste sobre Cómo comprobar los ajustes de privacidad de tu iPad y iPhone.