No hace mucho tiempo, tenías que recoger comida y comestibles por ti mismo todo el tiempo. Una de las ventajas del mundo moderno son los diversos servicios de entrega que dejan la comida en la puerta de su casa, por un precio determinado. Uno de estos servicios se llama DoorDash, que ha crecido exponencialmente a lo largo de los años.
Ahora es una de las principales aplicaciones de entrega, pero hay mucha controversia en torno a ella. En concreto, tanto los clientes como los conductores se quejaron de la política de la empresa en materia de propinas. Siga leyendo para saber cómo los conductores de DoorDash pueden ver su consejo y aprender muchos otros detalles.
Nueva transparencia de la punta del DoorDash
Gracias a la reacción que la compañía siguió recibiendo de sus conductores y clientes, hicieron algunos cambios drásticos en los pagos a los empleados. Anteriormente todo era muy complicado y poco transparente.
La gente le daría propina a sus conductores, pero los conductores no recibirían la propina completa que ganaron. En su lugar, ganaban un porcentaje fijo, que era muy bajo comparado con la cantidad de propina. La compañía tenía algunas redes de seguridad para los conductores para que no perdieran toda la propina, pero todo resultó mal.
Los conductores, o como DoorDash los llama, «Dashers», solían recibir mucho menos dinero de la propina de lo que realmente merecían. DoorDash hizo las cosas más transparentes, y ahora muestran todas las cantidades relacionadas con el pedido.
Esto también responde a la pregunta principal del artículo. Sí, los controladores de DoorDash pueden ver el consejo que les has dejado a través de la aplicación. En realidad, esto les ayuda a decidir si quieren o no tomar su pedido.
Está bien escatimar en las propinas una o dos veces, pero si los conductores ven que usted nunca da ninguna propina, es probable que se nieguen a entregarla por usted. Por supuesto, podría haber choferes en el área que estarán dispuestos a tomar su pedido, pero eso no es seguro.
Las propinas son muy importantes en la industria alimenticia; debe considerar el uso de DoorDash como un viaje al restaurante. Si no puede permitirse dar una propina al camarero, ¿es inteligente comer fuera? Tal vez sea mejor hacer algo en casa.
Explicación de la inclinación del tablero de la puerta
Dar propina es verdaderamente una cuestión de cultura. Nadie te obliga a dar propinas, pero se aprecian mucho. En la aplicación DoorDash, una propina fija del 15% será añadida a su factura final. Por supuesto, puede cambiar el número en cualquier momento.
Puede aumentar o disminuir la propina a su discreción. Tenga cuidado por el hecho mencionado anteriormente, usted puede perder credibilidad si escatima en las propinas. Las propinas bajas tampoco son buenas (5-10% de descuento en la cuenta). Una buena propina se considera cualquier cosa por encima del 15% de la cuenta total.
Por lo tanto, si da regularmente una propina del 20%, habrá un montón de salpicaderos que estarán encantados de atenderle. Las personas que dan una propina generosa son consideradas buenos clientes, y esto no sólo se aplica a DoorDash.
Recuerde también ser cortés con su azafata, un poco de decencia ayuda mucho. Después de todo, esta gente sólo está haciendo su trabajo. Se les debe pagar lo que se merecen, y afortunadamente finalmente están recibiendo exactamente eso.
Si su entrega se retrasa mucho, puede optar por negar la propina a ese repartidor y mostrarles su insatisfacción. Incluso puede cambiar la cantidad de la propina en la aplicación después de la entrega. Sólo sepa que el repartidor será informado del cambio.
No te pases con esto, a veces hay mucho tráfico y algunos inconvenientes inesperados que impiden que los salpicaderos lleguen a tiempo.
Cómo dar propina
Acabamos de hablar de consejos, ¿qué más hay que decir? Bueno, aquí tienes una gran propina para ti (¡perdona el juego de palabras!) – es mucho mejor dar una propina en efectivo. De esta manera, DoorDash no será notificado de la cantidad, a menos que usted también dé una propina sobre la aplicación, lo cual sería demasiado.
Puedes decirle a tu azafata que prefieres darles una propina con dinero en efectivo, y la mayoría de ellos estará felizmente de acuerdo. Por lo tanto, te aseguras de que toda la propina termine en el bolsillo del repartidor. Recuerde que estas personas no tienen grandes salarios básicos, y sus ganancias dependen en su mayoría de las propinas.
Si da una propina con dinero en efectivo, recuerde que debe mantener el 15% o más de la cantidad total. De esta manera los que dejan propina se sentirán apreciados por su trabajo. Las propinas bajas no son malas, pero no son suficientes, y estas personas están tratando de ganarse la vida.
La punta del iceberg
Los consejos de DoorDash solían ser muy vagos, complicados y desordenados. Afortunadamente, esto ha cambiado recientemente (a finales de 2019). Ahora los guiones pueden ver claramente qué es qué, quién les da consejos y quién no. Esto puede ayudarles a determinar si deben o no hacer entregas para esa persona.
Como cliente, también sabe que recibirá la mayoría de sus propinas (aún no es el monto total). Si quiere estar completamente seguro, déles una propina en efectivo. ¿Tuvo alguna experiencia con las propinas de DoorDash que le gustaría compartir?
No dude en dejar un comentario a continuación.