Está en medio de un trabajo importante para el que necesita escuchar un audio limpio. Desafortunadamente, el altavoz de su ordenador ya no funciona. O tal vez esté en medio de una película fascinante y los altavoces de su ordenador portátil le abandonen.
Entonces, ¿qué haces ahora? Probablemente no lo sepas, pero puedes usar tu teléfono Android como un altavoz para tu PC o portátil. Incluso puede usar su iPhone como altavoz con la ayuda de aplicaciones de terceros, pero primero, discutiremos cómo puede convertir su teléfono con Android en un altavoz para su computadora.
Cómo convertir su teléfono Android en un altavoz
Descargando una aplicación de terceros y siguiendo los pasos que se indican a continuación, puede configurar su teléfono Android como un altavoz para su portátil o PC.
Paso uno
Lo primero que tendrás que hacer es descargar una aplicación de terceros que te ayudará a convertir tu teléfono en un altavoz. Hay bastantes aplicaciones disponibles, incluyendo AudioRelay y SoundWire. Te recomendamos que utilices SoundWire. Puedes descargarlo de Google Play Store. Es una aplicación gratuita y muy cómoda de usar.
Paso dos
Ahora que has descargado SoundWire en tu teléfono Android, tendrás que descargar también la versión de escritorio de la aplicación. Puedes hacerlo yendo al servidor de SoundWire y descargando el archivo comprimido. Tendrá que descomprimir el archivo e instalar la aplicación en su ordenador.
Paso tres
Debes asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi . Ese es el principal requisito previo, y este método no funcionará de otra manera. En caso de que no tengas Wi-Fi, puedes usar el hotspot de tu teléfono para conectar tu ordenador de sobremesa o portátil a Internet.
Paso cuatro
Abra la aplicación SoundWire en su teléfono y el servidor SoundWire en su ordenador o portátil.
Paso cinco
Si ha seguido correctamente todos los pasos mencionados anteriormente, lo más probable es que los dos dispositivos se conecten al instante. Sin embargo, si esto no ocurre por alguna razón, tendrás que introducir la dirección del servidor manualmente. Puedes hacerlo copiando la dirección del servidor de la aplicación en tu PC e introduciéndola en tu teléfono.
Después de hacer esto, toque el icono de SoundWire en su teléfono. Ya está, su teléfono debería funcionar como un altavoz ahora.
Ruta alternativa
También puedes usar el teléfono como un altavoz conectando el teléfono a la computadora/portátil con un cable USB. Necesitarás Internet para que este proceso funcione también, pero no necesitas una red Wi-Fi. Los datos del teléfono celular deberían ser suficientes.
Paso uno
Conecta el teléfono a tu computadora portátil o a la computadora con un cable USB. A continuación, ve a la opción Settings y toca en Network & Internet.
Paso dos
Ahora toca en Hotspot y atadura y luego selecciona atadura USB .
Paso tres
Una vez más, abre la aplicación SoundWire en tu teléfono y en tu PC y sigue el quinto paso mencionado anteriormente en el artículo. El teléfono debería funcionar como un altavoz ahora.
¿Qué hacer si tienes un iPhone?
Desafortunadamente, no hay aplicaciones gratuitas disponibles en el Apple Store, que ayudarán a convertir tu iPhone en un altavoz para tu portátil o PC a largo plazo. Sin embargo, si no te importa pagar, puedes usar una aplicación llamada iSpeaker, pero su calidad no puede ser verificada independientemente.
Sin embargo, si estás tratando de usar tu iPhone como un altavoz para tu Mac o iMac a corto plazo, hay algunas buenas noticias. Hay una aplicación gratuita llamada Airfoil Satellite, que te ayudará.
Paso uno
Descargue la aplicación Airfoil Satellite en su iPhone. Tendrás que descargar su versión complementaria en tu Mac o iMac. Desafortunadamente, la versión para MacOS es una versión de prueba y sólo permite diez minutos de escucha por sesión. Por lo tanto, si desea utilizar su iPhone como un orador durante más de diez minutos a la vez, este método no es para usted.
Esto no significa que el audio deje de transmitirse desde el teléfono después de diez minutos, pero la calidad del sonido se degradará considerablemente.
Paso dos
Ahora tienes que conectar los dos dispositivos. Tienes que conectar ambos a la misma red Wi-Fi, al igual que si tienes un teléfono Android.
Paso tres
Abre la aplicación Airfoil Satellite tanto en tu MacOS como en el iPhone. En la aplicación Airfoil para MacOS, haz clic en Speakers . Ahora tendrás que seleccionar el nombre de tu iPhone en la lista. Los dos dispositivos deberían estar ahora conectados.
Paso cuatro
Es necesario seguir este último paso porque todavía tiene que seleccionar una fuente para su audio. Debería configurar su iPhone como dispositivo de salida. Para ello, haz clic en Source en la esquina superior izquierda de la aplicación para MacOS.
Paso cinco
Si intentas reproducir algo utilizando el navegador Safari, por ejemplo, tu Mac te pedirá un mensaje de la aplicación para MacOS que te informe de que necesitas instalar un Motor de Captura de Audio.
Haz clic en Instalar Ace.
Al hacerlo, se abrirá otra ventana que le dirá qué es ACE y cómo funciona. Es bastante sencillo de navegar, y deberías poder instalarlo sin problemas.
Paso seis
Ahora, busquen los dispositivos de Airplay. Toca el nombre de tu iPhone en este menú y estarás listo para empezar a usar tu iPhone como un altavoz para tu máquina MacOS.
Feliz transmisión de audio!
Esperemos que este artículo haya sido útil. Aunque no es muy común enviar el audio de una computadora a un teléfono, se puede hacer. En el caso de Android, es gratis y sencillo, mientras que las cosas son un poco más complicadas en el campo de iOS/macOS.
¿Has conseguido transmitir el audio de tu portátil o PC a tu teléfono? ¿Ha encontrado algún problema en el camino? Estamos deseando saber de ti.