Cuando usted está comprando un nuevo decodificador, es probable que encuentre el mercado lleno de opciones. Desde la línea de dispositivos económicos de Roku hasta el Apple TV 4K de alta gama, no hay escasez de opciones cuando buscas un dispositivo de transmisión para tu televisión. Entre las principales opciones, es probable que encuentres la propia línea de dispositivos Fire TV de Amazon, desde el Fire TV Stick de 39 dólares, hasta el nuevo Fire TV Stick 4K y el Fire TV Cube. Fuera del soporte de YouTube, la línea de Fire TV ofrece casi todo lo que podrías desear. Desde los propios servicios de Prime Video de Amazon hasta plataformas como Netflix y Hulu, Amazon facilita el streaming de casi todo lo que puedas desear, todo mientras incluye soporte para características como Alexa y Fire Tablet casting.
Por supuesto, hay otra razón para comprar un Amazon Fire TV Stick, aparte del precio y las características. Al igual que las Fire Tablets, todos los dispositivos Fire TV funcionan con el sistema operativo Fire OS de Amazon, una bifurcación de Android que facilita el aprovechamiento de la facilidad de hackeo y modding que viene con la plataforma. Si estás buscando añadir nuevo contenido a tu Fire TV Stick, o simplemente quieres facilitar la apertura de la plataforma a fuentes externas, la elección de actualizar tu dispositivo a una Fire Stick con jailbreak puede ayudarte a acceder a más cosas que te gustan en tu televisión. Romper la cárcel con una Fire TV Stick es bastante fácil, así que vamos a sumergirnos en una explicación de lo que hace la fuga, el estado legal de la fuga y, por supuesto, la guía paso a paso para romper la cárcel con tu Fire TV Stick.
¿Qué es una varilla de televisión de Jailbroken Fire?
Comencemos con lo básico: el término «jailbroken», cuando se aplica a un dispositivo de Fire TV, toma un significado diferente. Durante una década, el término «jailbreak» se ha aplicado sobre todo a los dispositivos iOS, donde el término jailbreak desbloquea el sistema operativo del jardín amurallado de Apple y permite al usuario instalar almacenes de aplicaciones de terceros, contenido pirata y cambiar los archivos principales del dispositivo. Asimismo, el enraizamiento en Android también representa una fuga, aunque a nivel de núcleo. Ambos servicios suelen requerir cierta cantidad de conocimientos técnicos. La fuga de un dispositivo iOS casi siempre requiere una versión anterior de iOS, mientras que el enraizamiento en Android suele ser detenido por un operador, no por Google.
Atención a todos los streamers de vídeo : Aquí tienes algunos datos sobre los posibles peligros de hacer streaming online mientras estás desprotegido:
- Tu ISP tiene una ventana directa a todo lo que ves y transmites en la web
- Su ISP está ahora LEGALMENTE autorizado a vender esa información sobre lo que usted ve
- La mayoría de los ISP no quieren tratar con demandas directamente, así que a menudo pasan su información de visualización para protegerse, comprometiendo aún más su privacidad.
La única manera de proteger su visualización e identidad en los 3 escenarios anteriores es utilizando una VPN. Al transmitir el contenido directamente a través de su ISP, usted expone potencialmente todo lo que ve en Internet tanto a ellos como a los intereses que podrían estar protegiendo. Una VPN protege eso. Siga estos dos enlaces y estará transmitiendo de forma segura en poco tiempo:
- ExpressVPN es nuestra VPN preferida. Son extremadamente rápidas y su seguridad es de primera categoría. Consigue 3 meses gratis por tiempo limitado
- Aprenda a instalar una VPN en su Fire TV Stick
A pesar de que se le llama «romper la cárcel», el término significa algo completamente diferente cuando se trata de usar el Fire TV Stick. Romper la cárcel de un dispositivo Fire TV no requiere que se adjunte el componente a tu PC, que se ejecuten líneas de código o incluso que se utilice software que se encuentre en un foro al azar. En su lugar, la gente suele referirse a romper la cárcel de un dispositivo Fire TV como el acto de instalar aplicaciones de terceros que no están disponibles en la Appstore de Amazon con el fin de ampliar su biblioteca de contenidos, generalmente mediante el uso de la piratería. La mayoría de los usuarios recurren a Kodi para obtener su software para romper la cárcel, ya que Kodi es una plataforma de código abierto que funciona bien con el control remoto de Amazon Fire TV. Aunque Kodi no es una aplicación de piratería en sí misma, permite miles y miles de complementos para crear una transmisión instantánea de películas directamente en su dispositivo.
¿Es legal romper en la cárcel mi palo de televisión de fuego?
El proceso de romper la cárcel de la Fire TV Stick equivale a instalar software en el dispositivo, por lo que en ese sentido, romper la cárcel de la Fire TV Stick es absolutamente legal. A pesar de que los dispositivos iOS y los dispositivos Android que rompen la cárcel han sido ocasionalmente sometidos a escrutinio legal, en ambos casos se ha encontrado que los usuarios tienen motivos legales para cambiar el estado de sus dispositivos. Y, por supuesto, vale la pena señalar que, como hemos mencionado anteriormente, el acto real de romper la cárcel de un Fire Stick no es diferente de la instalación de Kodi en su ordenador.
Ahora, dicho esto, es por supuesto importante recordar que añadir contenido a Kodi que piratea películas, programas de televisión y otros contenidos es la poción de romper la cárcel de su dispositivo que puede ser considerado ilegal.Mientras que las empresas suelen demandar a los distribuidores de contenido alojado ilegalmente en línea, siempre existe la posibilidad de que su ISP pueda limitar o cancelar su uso de Internet debido a la transmisión ilegal. El uso de Kodi para transmitir medios alojados en línea debe ser considerado como piratería por la mayoría de los usuarios, y usted tendrá que asegurarse de que entiende los riesgos de la transmisión de contenido en línea. Kodi en sí no es una aplicación hecha para la piratería, y el equipo de desarrollo se ha manifestado enérgicamente contra el uso de la aplicación para tales servicios de medios. Como siempre, no fomentamos ni aprobamos ningún comportamiento ilegal, incluyendo el contenido de streaming ilegal en línea, y no debemos ser responsables de las repercusiones negativas que se deriven del uso de cualquier servicio, aplicación o método que aparezca en esta guía. Consulte la postura de su país sobre los derechos de autor, así como los términos de uso de cada complemento de Kodi que utilice para obtener más información.
¿Debería comprar uno ya pre-celebrado?
Una rápida búsqueda en eBay de un «palo de fuego roto en la cárcel» dará docenas de resultados, ofreciendo enviarle un dispositivo «pre-roto en la cárcel» directamente a su casa por un coste adicional además de la propia unidad. Estos dispositivos ofrecen miles de aplicaciones «preinstaladas», casi siempre a través del uso de Kodi. Dicho esto, gastar dinero extra en un dispositivo pre-rompido, o comprar un nuevo dispositivo cuando ya tiene un Fire TV Stick en su casa no es una gran manera de gastar su dinero ganado con esfuerzo. Estos dispositivos son fáciles de «fugarse de la cárcel» y pueden hacerse en tan sólo unos treinta minutos, y eso incluye el tiempo de instalación.
También cabe destacar que la FCC ha pedido tanto a Amazon como a eBay que se aseguren de que los dispositivos rotos en la cárcel no se vendan en su plataforma, lo que ha llevado al mercado de los dispositivos rotos en la cárcel a disminuir hasta el 2018. Básicamente, apéguese a la evasión de la cárcel, es más fácil y más barato.
¿Cómo rompo la prisión de mi palo de televisión de fuego?
Para obtener aplicaciones de jailbroken en tu Fire TV Stick, tendrás que empezar por instalar Kodi. Por razones obvias, Kodi no aparece en la Appstore de Amazon como una aplicación que pueda descargar fácilmente para su uso regular. A diferencia de Google, Amazon tiene un enfoque más parecido al de Apple con su mercado de aplicaciones, sólo permitiendo en ciertas aplicaciones una vez que han sido aprobadas para su uso. Aunque encontrarás Kodi fácilmente disponible en Google Play Store, no se encuentra en ninguna parte de la plataforma de Amazon, ya que fue eliminado en 2015 por preocupaciones relacionadas con la piratería. Pero, como hemos visto con la mayoría de los productos de Amazon, es fácil utilizar su base de Android como un método contra ellos. Dado que Android permite que las aplicaciones se instalen fuera de la tienda de aplicaciones, la instalación de Kodi en su Fire Stick no toma mucho tiempo. Este método fue probado en un Fire TV Stick 4K de la generación actual, ejecutando la última versión instalada, aunque las fotos pueden mostrar una interfaz más antigua.
Habilitación de su dispositivo para instalar aplicaciones de carga lateral
Comienza abriendo la pantalla de tu Fire TV despertando tu dispositivo y manteniendo pulsado el botón Home del mando a distancia de tu Fire TV para abrir el menú de acciones rápidas. Este menú tiene una lista de cuatro opciones diferentes para tu TV Fire: tu lista de aplicaciones, el modo de suspensión, la duplicación y la configuración. Seleccione el menú de configuración para cargar rápidamente su lista de preferencias. Alternativamente, puedes dirigirte a la pantalla de inicio de tu TV Fire y desplazarte a la derecha a lo largo de la lista superior de tu menú, seleccionando la opción de configuración.
Presione la flecha hacia abajo en su control remoto para moverse al menú de ajustes de su pantalla. Fire OS tiene su menú de configuración configurado horizontalmente en lugar de verticalmente, así que desplácese por su menú de configuración de izquierda a derecha hasta encontrar las opciones de «Mi Fire TV». (En las versiones antiguas del sistema operativo Fire, éste se denomina «Device».) Pulse el botón central del mando a distancia para cargar los ajustes del dispositivo. Para la mayoría de los usuarios, estas opciones sirven sobre todo para reiniciar o forzar el dispositivo a dormir, así como para ver los ajustes de software del Fire Stick. Sin embargo, hay una opción que debemos cambiar antes de poder avanzar. Haz clic en Developer Options (Opciones del desarrollador) en Device settings (Configuración del dispositivo); es la segunda opción que aparece en la parte superior, después de About (Acerca de).
Developer Options sólo tiene dos configuraciones en el sistema operativo Fire: Depuración de ADB y Aplicaciones de Fuentes Desconocidas. La depuración ADB se usa para habilitar las conexiones ADB, o Android Debug Bridge, a través de la red. No tendremos que usar ADB para esto (una herramienta incluida en el SDK de Android Studio), así que puedes dejar esa configuración por ahora. En su lugar, desplácese hacia abajo hasta el ajuste debajo de ADB y pulse el botón central. Esto permitirá a su dispositivo instalar aplicaciones de otras fuentes que no sean la Appstore de Amazon, un paso necesario si vamos a cargar Kodi en nuestro dispositivo. Una advertencia puede aparecer para hacerle saber que la descarga de aplicaciones de fuentes externas puede ser peligroso. Haga clic en Aceptar en el aviso y haga clic en el botón Inicio de su mando a distancia para volver a la pantalla de inicio.
Descarga de Kodi a su dispositivo
Con la capacidad de cargar aplicaciones de forma lateral habilitada en su dispositivo, finalmente podemos llegar a la descarga de Kodi en su dispositivo. Si alguna vez has usado un dispositivo Android y has tenido que cargar una aplicación usando un APK desde un sitio como APKMirror o APKpure, probablemente puedas ver hacia dónde se dirige esto. Sí, tu Fire Stick de Amazon puede ejecutar una versión personalizada de Android, con una tienda de aplicaciones personalizadas y ciertas limitaciones sobre lo que se puede y no se puede instalar, pero cuando el sistema operativo subyacente sigue siendo Android, podemos aprovechar la capacidad de cargar aplicaciones y llevar Kodi a tu dispositivo, tanto si Amazon lo quiere allí como si no.
Por supuesto, para ello, primero tendremos que añadir la posibilidad de descargar aplicaciones en tu Fire Stick. Amazon no incluye un navegador con su dispositivo, por lo que tendrá que descargar una aplicación de terceros que le permita utilizar las URL en su dispositivo como si fuera un teléfono normal o una tableta. Si bien no hay una aplicación específica para el navegador disponible para su descarga dentro de App Store, hay una aplicación que le permite descargar contenido directamente a su dispositivo.
Usando la función de búsqueda incorporada o usando Alexa en el control remoto de tu Fire Stick, busca «Download», «Downloader» o «Browser»; los tres traerán exactamente la misma aplicación que estamos buscando. Esa aplicación se llama, apropiadamente, Downloader. La aplicación tiene cientos de miles de usuarios, y generalmente se considera una gran aplicación para tu dispositivo. Presiona el botón de descarga en la lista de Appstore de Amazon para Downloader para agregar la aplicación a tu dispositivo. No es necesario que mantengas la aplicación en tu Fire Stick después de que la hayamos usado para este proceso de instalación, así que no temas desinstalar la aplicación si prefieres no tenerla cerca.
Una vez que la aplicación haya terminado de instalarse, pulse el botón Abrir en la lista de aplicaciones para abrir el Downloader en su dispositivo. Haz clic en los distintos mensajes emergentes y alertas que detallan las actualizaciones de la aplicación hasta que llegues a la pantalla principal. Downloader incluye un montón de utilidades, todas ellas claramente descritas en la parte izquierda de la aplicación, incluyendo un navegador, un sistema de archivos, configuraciones y más. Dicho esto, el aspecto principal de la aplicación que necesitamos es el campo de entrada de la URL que ocupa la mayor parte de la pantalla dentro de la aplicación.
Downloader le permitirá descargar el contenido de una URL específica que introduzca en la aplicación, facilitando la obtención del APK directamente en su dispositivo. Usted tiene dos opciones diferentes aquí para descargar el APK de Kodi: en primer lugar, puede descargar Kodi utilizando nuestro enlace abreviado a continuación, que se descargará automáticamente Kodi 18.5 Leia.
Alternativamente, puede dirigirse al sitio de descargas de Kodi aquí, haga clic en la opción de Android, haga clic con el botón derecho del ratón en «ARMV7A (32-BIT)» y copie y pegue ese enlace en el acortador de enlace de su elección; recomendamos bit.ly, por sus opciones de enlaces personalizados que facilitan la creación de algo que se puede introducir en su dispositivo. Sin un acortador de enlace, tendrá que introducir una URL larga usando sólo su mando a distancia, por lo que recomendamos hacer cualquiera de estas dos opciones anteriores.
Nuestra nueva URL personalizada para Kodi 18.5 Leia es: http://bit.ly/tkodi185
Al introducir esa URL, o al crear una propia desde el sitio de Descargas enlazado arriba, lo hará de manera que su dispositivo pueda comenzar automáticamente a descargar Kodi a través de su aplicación de Descargas. Haga clic en el botón Siguiente después de introducir el enlace en su dispositivo. Su Fire Stick confirmará el enlace del que desea descargar; pulse Select para confirmar la opción de descarga en su dispositivo y su descarga comenzará inmediatamente desde esa URL. La mayoría de los APKs de Kodi son de unos 80 o 90MB, así que espera que la descarga tarde entre 10 y 20 segundos en total, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. Una vez que el APK haya terminado la descarga, debería abrirse automáticamente en su dispositivo. Si recibe un aviso para abrir el instalador de Kodi, pulse OK.
Instalación de Kodi en su dispositivo
Con el APK ahora descargado en su dispositivo, todo lo que queda por hacer ahora es instalar Kodi directamente en su dispositivo. Cuando la pantalla de instalación de Kodi aparece en su pantalla, usted será recibido con una pantalla que le alerta de la información que Kodi puede acceder. Para cualquiera que haya instalado APKs en dispositivos Android previamente, esta pantalla le resultará inmediatamente familiar; aunque es la versión de la pantalla de instalación con tema de Amazon, sigue siendo muy «Android». Utilice su mando a distancia para resaltar y seleccionar el botón «Instalar» y su dispositivo comenzará a instalar Kodi. Kodi en sí es una aplicación bastante grande, por lo que le dará tiempo para instalarlo en su dispositivo; en nuestra instalación, el proceso tomó alrededor de treinta segundos en total.
Cuando la instalación se haya completado en su dispositivo, recibirá una pequeña notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla, avisándole de que puede pulsar el botón de menú para abrir Kodi en su dispositivo. Alternativamente, también puede pulsar el botón «Abrir» en la pantalla de instalación para abrir Kodi automáticamente. Usted será recibido con la pantalla de inicio de Kodi, y una vez que Kodi ha terminado de configurarse después de su primer arranque, usted estará en la pantalla principal. Desde aquí, puede añadir repositorios, ver películas almacenadas en su red, y más. Lo mejor de esto: a diferencia de dispositivos como el Apple TV, siempre puede volver a la pantalla de inicio estándar del Fire TV pulsando Home en su mando a distancia. Básicamente, obtienes lo mejor de ambos mundos, con aplicaciones de Kodi y Fire OS coexistiendo pacíficamente en una plataforma.
¿Y ahora qué?
Bueno, para ser franco, eso depende de ti. Kodi por sí misma es una plataforma de medios bastante capaz, e incluso tiene la opción de transmitir contenido como YouTube usando complementos oficiales. Pero en términos generales, cualquiera que busque una fuga de su dispositivo probablemente quiera instalar complementos o incorporarlos en su instancia de Kodi. Normalmente, este software adicional se añade mediante el uso del navegador de complementos dentro de Kodi, utilizando un enlace al software que encontró en línea.
Si tienes curiosidad de por dónde empezar, tenemos un montón de guías para mirar a través de la instalación de los mejores complementos de Kodi (que le permiten mantener la típica interfaz de Kodi, mientras que la adición de nuevas aplicaciones uno a uno) y Kodi construye (que completamente revisar su software con un nuevo aspecto visual). Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores complementos de Kodi que no te puedes perder aquí, y para aquellos que buscan una experiencia completa, echa un vistazo a nuestras construcciones Kodi favoritas en esta lista aquí mismo.
***
Romper la cárcel con su aparato de TV para bomberos suena difícil en el papel, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. La facilidad de acceso para agregar nuevo contenido no aprobado oficialmente por Amazon es básicamente tan fácil como instalar unas cuantas aplicaciones nuevas en tu dispositivo. Por sólo $40 (o $50 para el modelo 4K), el Fire Stick es uno de los mejores dispositivos que puedes comprar.Aunque es desafortunado que los lazos de la aplicación con la piratería han movido a Amazon a eliminar Kodi de la Appstore de Amazon, eso no ha detenido la capacidad de cargar Kodi en su dispositivo. La combinación de Kodi y el Fire Stick de Amazon se ha hecho increíblemente popular en todo el mundo, y es fácil ver por qué. Y con la facilidad de acceso para poner Kodi en su dispositivo, la instalación de la aplicación – y Covenant, para el caso – es realmente una tarea fácil.