Vivimos en un mundo de constantes problemas con la batería del teléfono. Los dispositivos de teléfonos inteligentes se usan tanto que sus baterías simplemente no pueden mantener el ritmo. Debido a esto, la tecnología de las baterías está en constante evolución. Sin embargo, las cosas no son perfectas, incluso con los teléfonos que tienen baterías potentes. Uno de los principales culpables que hay que buscar son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
Los teléfonos Android tienen un problema particular con esto. Si presionas el botón cuadrado y cierras todas las aplicaciones, no te ayudará a deshacerte de esos desagradables matabaterías que funcionan en segundo plano.
¿Por qué las aplicaciones de fondo gastan tanta batería?
Se preguntarán por qué estamos discutiendo aplicaciones de fondo aquí. Después de todo, cosas como el Bluetooth, el Wi-Fi, los datos y el brillo de la pantalla consumen la mayor parte de la batería de su smartphone. Bueno, puede que sea cierto, pero por eso todo el mundo las utiliza con moderación y teniendo en cuenta su batería.
Sin embargo, las aplicaciones de fondo no son aparentes. Puede que no las vea, pero están muy presentes, mordisqueando su batería, un uno por ciento a la vez.
¿Pero por qué es este el caso? ¿No se han optimizado las aplicaciones de fondo para que sean lo más compatibles posible con la batería? Desafortunadamente, no. Algunas no están bien optimizadas, otras sufren de bogs, mientras que otras son simplemente malware, adware o algo peor. Por lo tanto, la solución obvia sería cerrarlas.
Ponga su dedo en él
El primer paso para eliminar las aplicaciones de fondo innecesariamente exigentes es encontrar las que hacen que tu teléfono funcione bien. Para ver una lista de aplicaciones y su uso, ve a Configuración , luego Batería , seguido de Uso de la batería . En una lista en orden descendente, verás una lista de aplicaciones que están haciendo un número en la batería de tu teléfono.
Ahora bien, cuanto más uses las aplicaciones, más arriba en la lista estarán, lo que significa que lo más probable es que las aplicaciones de medios sociales estén en la parte superior. Pero ya sabes esto. Sabes que las aplicaciones que usas regularmente son probablemente las que compensan la mayor parte del uso de la batería.
Sin embargo, el diablo aquí está en el detalle. No prestes atención a las aplicaciones que ya sabes que usas con frecuencia. Busca aquellas que no recuerdes haber usado. Si una aplicación está en la parte superior de la lista y no tienes ni idea de lo que es, deberías matarla.
Matar una aplicación
Hay un par de cosas que puedes hacer para evitar que dicha aplicación consuma demasiado la vida de tu batería. No te preocupes, si no tienes ni idea de lo que hace una aplicación y no crees que la necesites después de buscarla en Google, probablemente sea seguro borrarla.
La primera forma implica ir a Ajustes , luego Sistema , y luego a Acerca del teléfono . Vaya hasta el final de esta pantalla y pulse Construir número siete veces. Básicamente, así es como se activan las Opciones de desarrollo. Ahora, vuelve al sistema y selecciona Opciones para desarrolladores . Ahora, ve a Ajustes , Opciones de desarrollo , Procesos , o Ajustes , Sistema , Opciones de desarrollo , Servicios de ejecución . Ahora, en la lista de aplicaciones que tienes delante, toca la aplicación que quieres matar y selecciona Stop . Esto detendrá la ejecución de la aplicación.
Alternativamente, ve a Ajustes , Aplicaciones y notificación y Aplicaciones . La lista anterior muestra las aplicaciones en orden alfabético. Haciendo clic en cualquiera de estas aplicaciones, tendrás la opción de Forzar a parar o Desinstalar . Si quieres estar seguro de que una aplicación ya no se ejecutará en el fondo de tu sistema, desinstálala.
Matar aplicaciones de fondo
Como puedes ver, el proceso de matar aplicaciones en segundo plano es bastante sencillo. Si no quieres hacerlo, no tienes que jugar con el método de las Opciones del desarrollador, simplemente hazlo sencillo. Detén/desinstala las aplicaciones en segundo plano y no sólo mejorará la duración de la batería, sino que el teléfono comenzará a funcionar mucho más suavemente.
¿Has intentado matar las aplicaciones de fondo? ¿Ha ayudado esto a que tu teléfono funcione más rápido? Haz clic en la sección de comentarios que aparece a continuación y comparte tus ideas, haz cualquier pregunta o simplemente únete a la discusión.