Qué hacer si falta el icono de Windows 10 App Store

La desaparición repentina del icono de App Store en Windows 10 es una de las cosas más aleatorias que se pueden solucionar como técnico de TI. En un minuto está ahí y funciona bien y al siguiente hay un espacio en blanco donde debería estar el icono y hacer clic en él no hace nada. Entonces, ¿qué se supone que debe hacer si falta el icono de Windows 10 App Store?

A veces, es posible que vea un enlace «@Microsoft» en lugar de una entrada de aplicación como en la imagen principal de arriba. Esto fue desde mi propio PC que tuve que solucionar este problema recientemente, de ahí este tutorial.

Aunque la falta de Windows 10 App Store no debería ser un problema, está tan intrínsecamente ligada a tantas cosas dentro de Windows 10 que inevitablemente afectará a otras cosas también. Puede afectar a Mail, Mapas, Noticias e incluso a Windows Update. Todo el ecosistema de descargas está vinculado y un fallo en un aspecto del mismo puede tener repercusiones en las demás partes.

Como siempre cuando se solucionan problemas de Windows, intente primero un reinicio completo. A menudo solucionará la mayoría de los problemas con los que se encuentre. Si no lo hace, siga leyendo.

Solución de problemas de falta de icono de Windows 10 App Store

Hay algunos métodos de solución de problemas que podemos utilizar para restaurar el App Store. Lo primero que hay que hacer es comprobar la caché de iconos. Puede que no sea la App Store en absoluto, por lo que este es un lugar lógico para comprobar. La caché de iconos es lo que Windows utiliza para mostrar los iconos más rápido que buscarlos todo el tiempo. Si se corrompe, los iconos pueden desaparecer.

Normalmente, si la base de datos de iconos está corrupta, otros iconos también se verán afectados, pero he visto que sólo faltan los iconos relacionados con Microsoft. Esto hace que valga la pena comprobarlo.

Navegue hasta C:\Users\USERNAME\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer.

Seleccione Mayúsculas y haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la ventana.

Seleccione aquí Abrir ventana de comandos.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas.

Seleccione el Explorador de Windows y Finalizar tarea.

Escriba «del iconcache* » en la ventana de comandos y presione Enter.

Reinicie su ordenador.

Si el restablecimiento de la base de datos de iconos no funciona, tenemos que volver a registrar la aplicación Store. Puede parecer complicado pero en realidad es muy sencillo. Requiere que el Firewall de Windows esté activo, por lo que si no lo usas, tendrás que activarlo temporalmente.

Escriba «power» en la barra de Búsqueda/Cortana de Windows y seleccione Windows PowerShell.

Escriba «Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»} » en la ventana de PowerShell y pulse Intro.

Deje que el proceso se complete.

Verá muchos códigos desplazarse en la ventana. La mayoría debería ser amarillo sobre un fondo verde como la imagen, pero algunos pueden ser rojos. Un poco de texto rojo está bien, pero si la mayoría es rojo, vuelva a comprobar que tiene el Firewall de Windows activado y vuelva a intentarlo.

Una vez completado, el escritorio de Windows debería refrescarse automáticamente y el icono de Windows 10 App Store debería reaparecer. Si vio iconos con la entrada «@Microsoft «, eso debería cambiar al icono de la aplicación.

Si no cambia nada, deberíamos reiniciar la caché de la tienda.

Si todavía tiene la ventana de PowerShell abierta, escriba «wsreset.exe » y presione Enter. De lo contrario, utilice la Tecla de Windows + R y escríbala allí. Una vez completado, el Windows Store debería aparecer como una ventana independiente y estar completamente operativo.

Ambos métodos son muy eficaces si falta el icono de Windows 10 App Store. El primero reconstruye la base de datos de Windows App Store, mientras que el otro vacía la caché y obliga a App Store a comenzar de nuevo. En la gran mayoría de los casos, cualquiera de los dos debería ser suficiente para solucionar el problema. Si no es así, la única otra forma que conozco para solucionar el problema es un restablecimiento del sistema.

Reinicio del sistema cuando falta el icono de Windows 10 App Store

Un restablecimiento del sistema es el último recurso pero restaurará el icono de Windows 10 App Store. Lleva un poco de tiempo, pero restablecerá el equipo sin eliminar ninguno de sus archivos o carpetas. Necesitará su medio de instalación de Windows 10 si utiliza un escritorio. Si usa un equipo portátil, no lo hará ya que la partición de recuperación tiene todos los datos.

Inserte el DVD de medios de instalación de Windows 10 o el USB en el equipo.

Escriba «refresh » en el cuadro de búsqueda/Cortana de Windows y seleccione Restablecer este PC.

Seleccione la opción Guardar mis archivos.

Seleccione Restablecer en la ventana emergente.

Permita que el proceso se complete.

Dependiendo de su ordenador, esto podría tardar tan sólo diez minutos o mucho más. El resultado final debería ser un equipo completamente funcional con un icono de Windows 10 App Store en funcionamiento.

¿Conoce alguna otra forma de solucionar los problemas de un icono perdido de Windows 10 App Store? Cuéntenoslo a continuación si lo hace.

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario