Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

File Explorer Dark Theme Not Working

Windows lanzó una actualización de temas oscuros para el Explorador de archivos en 2018. Esa fue una gran noticia para todos los usuarios a los que les gusta pasar la noche trabajando, ya que el tema hace que sea más fácil seguir mirando la pantalla. Sin embargo, la actualización fue insatisfactoria porque muchos usuarios no pueden conseguir que el tema oscuro funcione correctamente.

Si eres uno de ellos, no te preocupes, porque puedes aprender a hacer que funcione en el siguiente artículo. Nosotros le proporcionaremos algunas soluciones, y una de ellas debería solucionar su problema.

Corrección del tema oscuro en Windows 10

Comencemos con una rápida visión general de los problemas más frecuentes y sus soluciones.

Es posible que el modo oscuro no funcione si utiliza un tema personalizado en Windows. Revertir la configuración a la predeterminada, y podría solucionar el problema.

Además, hay ciertos fallos en su sistema que pueden causar que el modo oscuro no funcione correctamente. Reiniciar las aplicaciones relevantes suele ser suficiente para solucionar el problema.

Los usuarios con la versión 1803 de Windows 10 tampoco pueden hacer funcionar el modo oscuro. Si ese es su caso, asegúrese de actualizar su sistema a la última versión.

Ahora, pasemos a una explicación más detallada de las soluciones. Uno de ellos le ayudará a poner en marcha el tema de la oscuridad.

File Explorer Dark Theme

Solución 1 – Actualice su Windows 10

Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa que necesita actualizar su sistema. El tema oscuro del Explorador de archivos está disponible con la actualización de octubre de 2018. Esto es lo que necesita hacer para asegurarse de que su Windows está actualizado:

  1. Presione las teclas Win+R a la vez y escriba «winver». Presione Enter, y tendrá acceso a la información básica sobre su sistema. Vea qué versión está ejecutando. Si no es 1809, necesita actualizar su sistema.
    winver
  2. Si su Windows no está actualizado, tendrá que actualizarlo manualmente. Abra la aplicación Configuración y navegue hasta «Update & Security» (Actualización y seguridad).
    settings update
  3. Seleccione el botón «Buscar actualizaciones» y Windows descargará e instalará todas las actualizaciones disponibles. Si no puede actualizar a una versión más reciente por cualquier motivo, tendrá que instalar una versión más reciente de Windows desde cero.

Cuando actualice su sistema y asegúrese de que tiene instalada la última versión (1809), debería poder ejecutar el tema oscuro para el Explorador de archivos sin ningún problema.

Solución 2 – Usar el tema por defecto

Puede personalizar su Windows 10 para que se ajuste a sus gustos. Eso incluye cambiar el tema y los colores. Aunque el cambio hace que su Windows se vea genial, puede crear todo tipo de problemas.

Es posible que no pueda utilizar el tema oscuro del Explorador de archivos si no utiliza el tema predeterminado de Windows. Por lo tanto, si tiene problemas con el modo oscuro, vuelva a cambiar el tema de Windows a la configuración predeterminada. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra la aplicación «Ajustes» y seleccione «Personalización».
    personalisation
  2. Seleccione «Temas» en el lado izquierdo y elija «Ventanas».
    theme

Establecerá el tema predeterminado, que debería corregir el problema del tema oscuro del Explorador de archivos.

Solución 3 – Reiniciar el Explorador de archivos

A veces, los problemas con el tema oscuro son causados por un fallo del Explorador de archivos. Puede solucionar el problema reiniciando el Explorador de archivos, y así es como puede hacerlo:

  1. Pulse Ctrl+Mayús+Esc en el teclado para abrir el Administrador de tareas pulsando Ctrl+Mayús+Esc en el teclado.
  2. Busque «Explorador de Windows» en la lista de procesos. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione «Reiniciar» en el menú.
    file explorer restart

El Explorador de Windows se reiniciará. Intente usar el tema oscuro en el Explorador de archivos. Debería funcionar ahora.

Solución 4 – Iniciar sesión de nuevo en Windows

Dado que un simple fallo podría estar detrás del problema, puede intentar volver a iniciar sesión en su cuenta de Windows para ver si esto soluciona el problema. A veces, la solución más simple es todo lo que necesitas para que las cosas funcionen. Haz esto:

  1. Abra el «Menú Inicio» y seleccione «Cerrar sesión».
    sign out
  2. Seleccione su cuenta y vuelva a iniciar sesión.

Ahora, compruebe si el tema oscuro ha empezado a funcionar.

Solución 5 – Crear una nueva cuenta

Si ninguna de las soluciones anteriores consiguió que el tema oscuro funcionara en su PC, debería crear una nueva cuenta de usuario y ver si eso soluciona el problema. Su cuenta de usuario podría tener problemas por alguna razón, por lo que crear una cuenta nueva desde cero debería solucionar el problema. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra la aplicación «Settings» y seleccione «Accounts» (Cuentas).
    accounts
  2. Elija «Family & other people» (Familia y otras personas) y haga clic en el icono + que dice «Add someone else to this PC» (Añadir a otra persona a este PC).
    Add someone else to this PC
  3. Seleccione «No tengo la información de inicio de sesión de esta persona» y, a continuación, «Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft».
  4. Introduzca su nuevo nombre de usuario y haga clic en «Siguiente».
    create account
  5. Cuando se cree la cuenta, salga de su cuenta original e inicie sesión con la que acaba de crear. Si finalmente puede hacer que el modo oscuro funcione, debería transferir todos sus archivos a la nueva cuenta.

Explorar su PC en la oscuridad

Usar el modo oscuro para el Explorador de archivos es beneficioso porque alivia la tensión en sus ojos durante la noche. Si dedica mucho tiempo a la gestión de archivos en el equipo, el fondo blanco de las carpetas puede provocar dolores de cabeza y dolores de cabeza. Esperamos que nuestras soluciones hayan ayudado con el problema.

¿Utiliza el tema oscuro en el Explorador de archivos? ¿Alguna vez has tenido problemas con él? Comparta sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario