El cliente de vapor Bootstrapper sigue chocando – Qué hacer

Steam es una plataforma impresionante que hace que la gestión de grandes bibliotecas de juegos sea mucho más fácil. Aunque su dominio está siendo desafiado por gente como Epic, sigue siendo el rey de la colina, por ahora. Sin embargo, no está exento de problemas, como cualquiera que lo haya utilizado durante mucho tiempo podrá comprobar. Este tutorial va a cubrir uno de los errores más comunes, Steam crashing bootstrapper.

Consulta también nuestro artículo Cómo quitar un juego de tu biblioteca de Steam

Un bootstrapper es un proceso de software que ejecuta una secuencia de autodiagnósticos y prepara el camino para que el programa se cargue. En el caso de Steam, el bootstrapper comprueba los recursos del ordenador para asegurarse de que son suficientes, comprueba los archivos de Steam necesarios para cargar.

Una vez completadas estas comprobaciones iniciales, el encargado del arranque comprobará si hay actualizaciones en los servidores de Steam, descargará cualquier actualización y la instalará. Luego pasará el proceso al cargador una vez que verifique que todo está listo.

Cuando Steam sigue fallando en el bootstrapper, normalmente se debe a la corrupción del software o al daño de los archivos. El programa de arranque no puede encontrar el recurso que necesita para una de sus comprobaciones o el recurso que necesita no es el que espera ver y no sabe qué hacer a continuación, por lo que se bloquea. Hay varias razones por las que falla y estas son sólo dos de las más comunes.

El vapor sigue chocando con el bootstrapper

Así que esas son las razones más comunes por las que el vapor sigue chocando con el zapatero, ¿ahora qué podemos hacer al respecto? Hay unas cuantas cosas que puedes hacer para solucionar los problemas y las ordenaré en términos de velocidad y facilidad de uso.

Reinicie su ordenador

Un reinicio puede arreglar casi todo. Si el programa de arranque Steam no puede encontrar un archivo o encuentra un archivo en la memoria que está corrupto o parcialmente sobrescrito, un reinicio lo arreglará. Si no pudo llegar al servidor Steam para buscar actualizaciones o leer los archivos que necesita, un reinicio puede recargar esos archivos en la memoria.

Si el vapor sigue chocando con el boottrapper después de un reinicio, intente una o todas estas soluciones.

Apague su VPN

Si utilizas una VPN, y deberías hacerlo, puede impedir que el bootstrapper llegue a los servidores de Steam para comprobar si hay actualizaciones. Apagar tu VPN por un momento para permitir que se conecte puede permitir que Steam se cargue de forma normal. Puedes volver a encender tu VPN después y Steam seguirá conectado.

Ejecutar como Administrador

Si Steam se ha ejecutado correctamente antes en tu equipo, es poco probable que necesites hacerlo, pero si acabas de reinstalar Windows o estás probando Steam en un nuevo equipo o disco duro, comprueba que lo estás ejecutando como administrador.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Vapor y seleccione Propiedades.

Seleccione la pestaña Compatibilidad y marque la casilla junto a Ejecutar este programa como un administrador.

Selecciona OK y vuelve a probar el vapor.

Agregar Vapor como una excepción

Esto también es más relevante si acabas de reinstalar Windows, o si has instalado Steam en una nueva unidad o equipo. Necesitas añadir Steam como excepción en Windows Defender o en tu Antivirus y en tu cortafuegos. Si el bootstrapper está siendo bloqueado por un software de seguridad no siempre será advertido y simplemente se bloqueará.

Su software de seguridad debería tener una función que le permita añadir programas como excepciones. Seleccione el archivo Steam.exe como excepción a su escáner de malware, programa antivirus y cortafuegos.

Desactivar su antivirus

Si la adición de Steam como excepción no funciona, intenta deshabilitar tu antivirus mientras realizas la prueba. Por lo general, tendrás la opción de deshabilitarlo o enviarlo a modo silencioso durante un período de tiempo determinado. Configúralo para que puedas probar Steam, jugar a un juego para comprobarlo y seguir desde ahí. Incluso si añades Steam como excepción, puede que a tu antivirus no le guste algo que esté haciendo.

Desactiva tu programa de seguridad, abre Steam, deja que se cargue y sigue desde ahí. Si Steam funciona, sabrás que es tu antivirus el que está causando el problema y podrás solucionarlo con el desarrollador.

Borrar localconfig.vdf

Se sabe que el archivo localconfig.vdf causa inestabilidades cuando crece demasiado. Si lo borra puede evitar que Steam se estrelle con el bootstrapper. Borrarlo no dañará a Steam pero puede significar que tenga que establecer algunas preferencias de nuevo. Encontrarás el archivo en SteamuserdataNAMEFILEconfig. Donde veas NAMEFILE, puede que veas tu nombre de usuario o un número al azar. De cualquier manera, abre la carpeta, encuentra localconfig.vdf y bórralo.

Reinstalar Vapor

Si no ha funcionado nada más, reinstalar Steam es su última opción. No perderás tus juegos ni tendrás que volver a instalarlos. Puedes usar las herramientas incorporadas para asociar tu nueva versión de Steam con tu biblioteca de juegos existente, siempre y cuando la configures para que no elimine archivos de juegos.

Quita Steam, selecciona para guardar los archivos del juego, descarga una nueva copia de Steam e instálala. Inicia sesión y enlaza con tu biblioteca de juegos si no lo coge automáticamente.

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario