¿Cuál es el mejor software del arte del pixel?

El arte de los píxeles ha existido durante décadas. Una vez que era la única manera de diseñar juegos, entonces era una manera retro de diseñar juegos. Ahora es una forma retro independiente de diseñar juegos para dispositivos antiguos o juegos de baja intensidad para navegadores o nuevos dispositivos. Entonces, ¿cuál es el mejor software de pixel art en este momento?

También vea nuestro artículo Dónde ver dibujos animados en línea gratis

El arte de los píxeles se compone de píxeles individuales, como su nombre indica. Proporciona tanto un reto como una oportunidad para los diseñadores. Es un reto en el sentido de que hay que crear bonitos diseños dentro de la limitación de unos pocos píxeles y algunos colores básicos. Es una oportunidad, ya que se pueden utilizar diferentes enfoques para superar ese desafío.

El mejor software de pixel art del momento

Si quieres crear pixel art puedes usar una aplicación gráfica estándar o puedes usar una aplicación específica de pixel art. En el contexto de esta pieza, «lo mejor » significará el software con el que se sienta más cómodo, no necesariamente el programa con la mayor cantidad de herramientas o la interfaz de usuario más bonita.

Edición de Pyxel

Pyxel Edit es ampliamente considerado como uno de los programas de pixel art más fáciles de dominar. La interfaz es muy sencilla y le permitirá crear activos en cuestión de minutos. Tiene todas las herramientas necesarias para todo tipo de imágenes y animaciones y algunas herramientas de automatización para eliminar los azulejos duplicados o exportarlos a XML o JSON.

Hay una versión gratuita y una versión premium de Pyxel Edit. La versión gratuita es esencialmente una versión más antigua de la prima sin algunas de las actualizaciones posteriores. La versión premium es de sólo $9 así que vale la pena la inversión si te gusta el programa.

Aseprite

Aseprite es otro programa de arte de píxeles que es bastante fácil de captar. Los menús y la interfaz están diseñados de forma lógica, la mayoría de los controles y herramientas son fáciles de encontrar y la mayoría de ellos tienen atajos de teclado. El programa se centra en el diseño, lo que hace que la creación sea lo más simple posible, sin sobrecargar al usuario con información y opciones.

Aseprite es gratis si usas el código fuente en GitHub o $14.99 para la versión completa desde el sitio web. Los desarrolladores son receptivos y a menudo responden a las preguntas en un par de horas. Si no lo hacen, la gran comunidad de usuarios lo hará.

Estudio de azulejos

Tile Studio es otro paquete muy sencillo que le permite crear en el menor tiempo posible. La interfaz se parece mucho a MSPaint y tiene un diseño muy similar. Los menús están diseñados de forma lógica y contienen la mayoría de las herramientas que necesitará para crear arte de píxeles. El programa acepta cualquier lenguaje de programación y emitirá su creación en cualquier formato.

Tile Studio es gratuito y sigue siendo desarrollado a pesar de que tiene muchos años de antigüedad. Hay rumores de una nueva versión del programa que llegará pronto, pero esta versión funciona lo suficientemente bien por ahora.

GIMP

GIMP es el programa gráfico elegido por muchos diseñadores por una buena razón. Es gratis, muy capaz y funciona en todo, en todas partes. El Programa de Manipulación de Imágenes de GNU (GIMP) empezó a funcionar en Linux pero se extendió rápidamente a Windows y Mac OS. La interfaz es muy fácil de manejar y usted se sentirá rápidamente como en casa.

Como GIMP es un programa de gráficos general y no sólo software de pixel art, hay más herramientas y opciones disponibles, pero no las usarás para el pixel art. Sin embargo, si desea desarrollar más sus habilidades, podrá hacerlo dentro del GIMP, por lo que no tendrá que aprender algo completamente nuevo.

Piskel

Piskel utiliza HTML 5, por lo que está actualizado para crear juegos o animaciones de navegador. La interfaz es lógica y despejada, pero contiene todas las herramientas necesarias para crear arte de píxeles. La experiencia del usuario es sencilla y el sitio web contiene ejemplos de arte de píxeles que puede aplicar ingeniería inversa si desea aprender a crearlos.

Piskel está disponible para Windows, Linux y Mac OS. También es gratis, lo que es bueno. Hay una versión tanto en línea como descargable que hace que sea fácil de probar antes de descargar o si simplemente quieres tener un juego sin instalar nada en tu ordenador.

Paint.net

Paint.net es un programa de gráficos general que es gratuito. Además de crear arte de píxeles, puedes manipular imágenes y realizar todo tipo de magia gráfica. El producto ha existido durante años y todavía cuenta con el apoyo del desarrollador y de una gran comunidad. La interfaz es sencilla y despejada, las herramientas son fáciles de encontrar y usar y hacen que el proceso de creación sea lo más sencillo posible.

Paint.net es un programa de Windows que originalmente fue diseñado para reemplazar a MSPaint. En cambio, se mantuvo como un proyecto independiente que es casi tan poderoso como Photoshop para cualquier otra cosa que no sea la publicación, pero sin el alto precio.

PIXLR

PIXLR es una herramienta de pixel art online muy potente para una aplicación web. Si usted está sumergiendo su dedo del pie en el arte de los píxeles para ver si lo hace o no, este podría ser el único que lo intente. La aplicación web se ve bien, funciona con fluidez y tiene un toque de Photoshop. Las herramientas y los menús están diseñados de forma lógica y si ya ha utilizado algún tipo de programa de gráficos anteriormente, pronto se sentirá como en casa.

Usted tiene que registrarse para usar el sitio, pero la herramienta es gratuita. Por lo que puedo decir, aquí hay todo lo que se necesita para crear arte de píxeles para cualquier uso.

GraphicsGale

GraphicsGale no parece mucho, pero supera con creces su peso. El sitio web tampoco le hace justicia, pero descargue el programa y vea lo que le espera. Este software del arte del pixel hace todas las mismas cosas que los otros hacen y mira y se siente igual también. Esto no es malo, ya que si has probado uno, te sentirás como en casa aquí. La navegación es sencilla, la vista previa en vivo le ayuda a editar y refinar las animaciones y todas las paletas y preferencias se pueden guardar para su uso futuro.

GraphicsGale es gratis pero sólo funciona en Windows. Aparte de esa limitación, este programa definitivamente vale la pena intentarlo.

¿Tienes alguna otra sugerencia de software de pixel art adecuado para principiantes o diseñadores más experimentados? Cuéntanos sobre ellos abajo si lo haces!

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario