Cómo solucionar los problemas de una impresora que se desconecta en Windows 10

Se suponía que las impresoras en red iban a facilitar la vida de los trabajadores de oficina: imprimir desde cualquier lugar a cualquier otro, sin problemas de servidores de impresión o de poner documentos en medios extraíbles y llevarlos a una estación de impresión. Sin embargo, tal y como han salido las cosas, las impresoras en red son, si acaso, más dolorosas de lo que nunca fue el antiguo sistema de impresión. Las impresoras en red se desconectan regularmente, a menudo por razones oscuras o desconocidas. Si eso le sucede muy a menudo, entonces este tutorial es para usted. En este artículo le mostraré cómo solucionar los problemas de una impresora que se desconecta en un entorno de Windows 10. Dicho esto, muchas de estas sugerencias son aplicables a cualquier sistema operativo.

Consulta también nuestro artículo Cómo imprimir desde un dispositivo Android

Hay varias razones por las que una impresora puede quedar fuera de línea. Entre ellas se incluyen:

Alimentación o cableado

Problemas de red

Problemas con el controlador

Configuración de Windows

Problema de hardware en la propia impresora

La probabilidad de que cada una de estas razones sea el caso depende, por supuesto, de lo que usted vea cuando trate de diagnosticar el problema. Si puede ver que la impresora está encendida y lista, pero Windows dice que está desconectada, entonces sabrá que probablemente no se trate de un problema de la impresora en sí o de la alimentación. Use su criterio para decidir qué solución probar primero.

La impresora se desconecta debido a la alimentación o al cableado

Si una impresora sigue estando físicamente desconectada y reiniciándose o encendiéndose y apagándose, podría ser un problema de alimentación. Compruebe el cable de alimentación y el enchufe de la pared y cámbielo de uno en uno y vuelva a probarlo. Cambie el tomacorriente o el cable, haga funcionar la impresora durante un tiempo y pruebe el otro si el problema persiste.

How to troubleshoot a printer going offline in Windows 10-2

La impresora se desconecta por problemas de red

Si su impresora es una impresora de red, tiene sentido comprobar la configuración de la red. Inicie sesión en su enrutador (normalmente introduciendo 192.168.1.1 en su explorador web) y mire la configuración de la red. El problema más común es el conflicto de direcciones IP, en el que se asigna a la impresora una dirección IP que utiliza otro dispositivo.

Dentro de la configuración del enrutador, asigne a la impresora una dirección IP estática para evitar que esto suceda y sepárela de las demás direcciones IP. Por ejemplo, si su red doméstica utiliza 192.168.1.2 – 100, establezca su impresora en algo como 192.168.1.250. Esto debería evitar cualquier otro problema de direcciones IP.

Alternativamente, configure sus otros dispositivos para que utilicen una IP estática y deje la impresora en paz. Cualquiera de los dos funcionará.

How to troubleshoot a printer going offline in Windows 10-3

La impresora se desconecta debido a problemas con el controlador

Las impresoras dependen en gran medida de buenos controladores para funcionar correctamente. Si algo ocurre con el controlador, la impresora no funcionará como debería. Compruebe el controlador y descargue uno nuevo según corresponda.

Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.

Seleccione su impresora de la lista.

Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar el software del controlador. Seleccione automático o manual dependiendo de si tiene un controlador en su sistema o no.

Permita que se instale el controlador y vuelva a probarlo.

La reinstalación del mismo controlador también puede funcionar si Windows no encuentra una versión más reciente. Deberá visitar el sitio web del fabricante de la impresora y descargar manualmente un controlador de Windows 10 para su modelo de impresora. A continuación, sólo tiene que seleccionar el archivo ejecutable e instalarlo.

La impresora se desconecta debido a una configuración de Windows

Es muy posible que una configuración de Windows 10 interrumpa la impresora y la haga funcionar correctamente. A continuación, se indican un par de cosas que deben tenerse en cuenta.

Navegue hasta Panel de control y Dispositivos e impresoras.

Haga clic con el botón derecho del ratón en su impresora y seleccione la pestaña Puertos. Asegúrese de que el puerto correcto esté seleccionado. Si está usando USB, el puerto USB debería estar seleccionado. Si está usando una red, el puerto de red debería estar seleccionado. Lo mismo para Wi-Fi.

Haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora y seleccione Ver lo que se está imprimiendo.

Seleccione Impresora en el menú de la nueva ventana y asegúrese de que no hay ninguna marca junto a Usar la impresora sin conexión. Si la hay, quítela y vuelva a probar.

Vuelva al Panel de control y seleccione Centro de redes y recursos compartidos.

Seleccione Configuración de compartición avanzada.

Compruebe que la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras estén habilitados.

La impresora se desconecta por un problema de hardware

Un problema de hardware puede ser tanto con un ordenador como con la propia impresora, por lo que primero debemos averiguar cuál es. Si tiene la impresora conectada en red mediante un cable, pruébela inalámbrica si puede o conéctela directamente al equipo. Vuelva a realizar la prueba. Cambie el cable y vuelva a realizar la prueba. Si en cambio puede conectarla mediante USB, pruebe eso también.

Si al cambiar un puerto o un cable se soluciona el problema, ya sabe qué hay que arreglar. Si no ha cambiado nada, lo más probable es que sea la propia impresora. Si ha comprobado el controlador, el cable de alimentación, la configuración de Windows y la configuración de la red, lo único que queda es la propia impresora y me temo que no puedo ayudarle en eso.

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario