Cómo corregir los errores de funcionamiento de GWXUX en Windows

Debo admitir que no he visto un error de «GWXUX ha dejado de funcionar » desde hace meses. Durante un tiempo esto era algo cotidiano y me llamaban constantemente para que arreglara estas cosas. Desde que más gente se ha actualizado a Windows 10, los errores se han detenido. Si todavía los ve, aquí tiene cómo corregir los errores de GWXUX que han dejado de funcionar en Windows.

Puede que recuerde o no que GWXUX.exe era una aplicación instalada por Microsoft en ordenadores con Windows 7 y Windows 8. Como parte de Windows Update KB3035583, la actualización fue, cuando menos, controvertida. Fue introducida a hurtadillas en los ordenadores sin nuestro conocimiento y activó la ventana emergente de regaño «Actualización a Windows 10 «.

Si utilizas Windows 7 o Windows 8, ocasionalmente verás un mensaje emergente en la parte inferior derecha. El mensaje intentaría convencerte de que actualices a Windows 10 de forma gratuita (durante el período gratuito) y de que hagas clic para obtener más información. O palabras en ese sentido.

No hace falta decir que no le cayó bien a los usuarios de Windows. Son nuestros ordenadores. Los compramos. Los pagamos, compramos Windows con nuestro propio dinero y nos anunciamos en ellos sin aceptarlo. Para añadir el insulto a la herida, la aplicación que estaba promocionando otro producto de Microsoft se estaba estrellando y vomitando errores!

Arreglar GWXUX ha dejado de funcionar los errores

Debería ser raro encontrar que GWXUX ha dejado de funcionar por errores ahora. La mayoría de los usuarios domésticos se han actualizado a Windows 10 y todos los ordenadores nuevos lo tendrán instalado. Es probable que sólo vea el error si tiene un ordenador antiguo que no se ha encendido en un tiempo. A continuación, le indicamos cómo solucionarlo si lo ve.

Tienes dos opciones reales. Desinstalar la actualización de KB3035583 o deshabilitar la clave del registro que le permite activarse. Aunque GWXUX.exe utiliza el Programador de Tareas para activarse, desactivarlo no funciona.

Desinstalar KB3035583 para corregir los errores de funcionamiento de GWXUX

La desinstalación de la actualización sólo lleva un minuto y debería evitar que se produzcan errores. Al eliminar la actualización que contiene el GWXUX.exe, lo eliminamos del sistema.

Navegue hasta el Panel de control y seleccione Desinstalar un programa.

Seleccione Ver actualizaciones instaladas en el menú de la izquierda.

Seleccione KB3035583 de la lista del centro.

Seleccione Desinstalar en la barra de menú.

Reinicie su ordenador.

Esto elimina la actualización que instaló el GWXUX.exe y debería detener los errores. Como el periodo de actualización gratuita para Windows 10 ya ha terminado, tampoco debería ver una repetición de esta actualización.

Editar el registro para corregir que GWXUX ha dejado de funcionar

Editar el registro puede parecer aterrador pero no lo es. El registro es sólo una base de datos de configuración que Windows utiliza para funcionar correctamente. Si lo desea, puede hacer una copia de seguridad del registro antes de realizar cualquier cambio seleccionando Archivo y Exportar. A continuación, puede usar Importar si algo sale mal.

Escriba «regedit » en el cuadro Buscar Windows/Cortana y seleccione Editor del Registro.

Navegue hasta «HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftGwx «.

Clic derecho en un espacio vacío en el panel derecho y seleccionar Nuevo.

Seleccione el valor de DWORD (32 bits) y póngale el nombre de «DisableGwx «.

Dale un valor de 1 para habilitarlo.

Cierre el Editor del Registro y reinicie su ordenador.

Necesitas reiniciar para iniciar el cambio que acabas de hacer. Si por alguna razón el error sigue ocurriendo incluso después de haber cambiado esta configuración, puede borrar la clave del registro o cambiar su valor a 0 para desactivarla.

Solucionador de problemas de Windows

Algunas guías para arreglar el GWXUX.exe sugieren el uso del Solucionador de Problemas de Windows. Personalmente, nunca he visto que el Windows Troubleshooter arregle nada o haga algo útil, así que tiendo a dejarlo solo. Si quiere darle una oportunidad, puede hacerlo.

Escriba «problema» en el cuadro Buscar Windows/Cortana y seleccione el Solucionador de problemas de Windows.

Seleccione esta opción para solucionar los problemas de Windows Update.

Permita que el solucionador de problemas haga lo que hace y luego siga las instrucciones.

Puede que se le pida que reinicie, pero no puede. Mucho depende de lo que el Solucionador de problemas de Windows encuentre o no encuentre.

Como se mencionó en la parte superior, GWXUX.exe fue increíblemente controvertido. Era esencialmente un adware que Microsoft instaló en su ordenador sin su conocimiento. Promocionaba Windows 10 y luego descargaba el sistema operativo «por si acaso» querías actualizarlo. Aunque tenía sentido actualizar mientras era gratis, se nos debería haber dejado a nosotros elegir exactamente cuándo y cómo hacerlo.

¿Sabe de alguna otra corrección para GWXUX que haya dejado de funcionar en Windows? Cuéntenos acerca de ellos a continuación si es así!

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario