Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

How to Change the Startup Sound in Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas maneras. Sin embargo, debe la mayor parte de su éxito a su facilidad de uso.

Vea también nuestro artículo Cómo acelerar Windows 10 – La guía definitiva

Una de las formas de lograrlo está relacionada con el uso de señales auditivas, notificando al usuario de cada evento que requiera atención. Entre los más memorables están los sonidos de inicio, que señalan un arranque exitoso del sistema. Microsoft se tomó esto tan en serio que incluso contrató a Brian Eno, uno de los pioneros de la música ambiental, para crear un sonido de arranque para Windows 95 .

Desafortunadamente, Microsoft no sólo no ha creado un nuevo sonido de inicio desde la publicación de Windows Vista en 2006, sino que también ha hecho imposible cambiar en Windows 10 «s Sounds el menú, donde antes era posible. Ahora sólo puede activar o desactivar el sonido de inicio de esta manera.

Sin embargo, no temas, ya que todavía puedes volver a los viejos tiempos, o simplemente elegir un sonido de inicio completamente diferente, y estamos a punto de decirte cómo. Pero primero…

¿Se ha dado cuenta de que no hay sonido de inicio?

El sonido de inicio en Windows 10 está desactivado por defecto de dos maneras diferentes. Además de estar desactivado en el menú Sonidos , que explicaremos más adelante, las versiones más recientes de Windows tienen una opción que impide que se reproduzca. Se llama Fast Boot , que permite al sistema operativo mantener todas sus aplicaciones en ejecución incluso cuando apaga el equipo. En lugar de apagar el sistema, esto sirve para otra función conocida como Hibernar .

Fast Boot nunca trata a su ordenador como si estuviera apagado, por lo que es muy probable que nunca haya escuchado el sonido de inicio. Por lo tanto, para habilitar el sonido de inicio y cambiarlo, primero tenemos que deshabilitar esta opción.

Desactivando la opción Arranque rápido

En Windows 10 , existen múltiples formas de encontrar la aplicación que necesita, lo que puede parecer confuso al principio. Esta es una de las maneras más fáciles:

  1. Pulse el botón Inicio
  2. Tipo «control». Mientras escribe con su menú Inicio presente, Windows busca en su sistema y en Internet cualquier cosa relacionada con el término elegido.
  3. Elija Panel de control , que aparecerá como Mejor coincidencia .
  4. En la esquina superior derecha, hay una barra de búsqueda que ayuda a navegar por los archivos. Haga clic en él para que Windows se centre en él y escriba «power».
  5. Haga clic en «Cambiar lo que hacen los botones de encendido».
  6. La configuración de apagado se congela porque Windows 10 no siempre le reconoce como administrador. Si es así, haga clic en «Cambiar los ajustes que actualmente no están disponibles».
    Change the Startup Sound in Windows 10
  7. Cuando los ajustes de apagado estén disponibles, marque «Activar el arranque rápido (recomendado)».

Nota: Se sugiere reiniciar el equipo para que los cambios puedan llevarse a cabo.

Activación del sonido de inicio

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, el sonido de inicio está desactivado de forma predeterminada en Windows 10. Esto es lo que puede hacer para volver a encenderlo:

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono Altavoces situado en la bandeja del sistema situada en la esquina inferior derecha.
  • Elija «Sonidos».
  • Si aún no está marcada, marque la casilla que dice «Play Windows Startup sound» (Reproducir sonido de inicio de Windows).
    How to Change Startup Sound in Windows 10

Cambio del sonido de inicio

Hay varias maneras de cambiar el sonido de inicio, pero usar un software de terceros resulta ser lo más fácil. Uno de estos programas se llama Startup Sound Changer y se puede encontrar aquí. Los pasos para cambiar el sonido de inicio son los siguientes:

  1. Instale la aplicación.
  2. Inicie la aplicación. Verá cuatro botones, aunque sólo están representados en texto: Jugar , Reemplazar , Restaurar y Salir .
    Change Startup Sound in Windows 10
  3. Haga clic en Reemplazar
  4. Encuentre el sonido deseado.

Notas de cierre

Aquí hay algunas cosas más que debe tener en cuenta al cambiar el sonido de inicio:

  1. Wave (extensión.wav) es el único formato de audio compatible para todos los sonidos de notificación de Windows .
  2. Si planeas cambiar el sonido de inicio de Windows 10 por el de una versión anterior de de Windows , estás de suerte, ya que puedes descargar la mayoría, si no todos, de los archivos oficiales aquí como archivos wave.
  3. Cuando cambie el sonido de inicio, el cambiador de sonido lo reproducirá una vez para asegurarse de que ha elegido el sonido correcto. No puedes usar el programa hasta que termine.
  4. Se han reportado algunos casos en los que el sonido de inicio sólo vuelve a ser el predeterminado. Esto es probablemente causado por Windows Así que si ha habilitado actualizaciones, le recomendamos encarecidamente que mantenga instalado el programa cambiador de sonido, aunque no es necesario después de cambiar el sonido de inicio.

¿Qué sonido de inicio es su favorito? ¿Estás considerando una explosión del pasado, o prefieres algún otro jingle? Asegúrate de decírnoslo en los comentarios de abajo!

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario