Cómo añadir texto a un vídeo de iMovie

iMovie es una gran aplicación gratuita que permite a cualquier persona con un teléfono Apple o un Mac crear películas caseras decentes. Está incluida en Mac OS y utiliza la misma navegación y diseño que otras aplicaciones de Apple, por lo que debería ser reconocible al instante. Una de las muchas cosas que puedes hacer con la aplicación es añadir subtítulos o texto a un vídeo de iMovie. Este tutorial te mostrará cómo hacerlo.

Añadir texto a las películas es un proceso sencillo una vez que se tiene el texto disponible. Aunque no siempre es necesario, a menudo es útil preparar el texto con antelación antes de añadirlo a la película. A menos que tu mente trabaje mejor en el momento, vas a encontrar descripciones mucho mejores cuando planifiques y puedas editar con antelación que cuando estés a punto de añadir el texto. Sin embargo, el kilometraje puede variar, así que trabaja de la forma que mejor te convenga.

Añadir texto a un vídeo de iMovie

iMovie no es un Final Cut Pro pero proporciona las herramientas para una postproducción básica. Una vez que tengas tu vídeo en el dispositivo con iMovie, podemos empezar.

Abre iMovie y selecciona Archivo y Nueva Película.

Seleccione Sin tema o añada un tema si lo prefiere.

Seleccione Crear para configurarlo todo.

Ponga un nombre a su película y seleccione OK.

Selecciona Importar medios para importar tu película en iMovie.

Seleccione la película y colóquela en la línea de tiempo.

Seleccione la posición de tiempo en la que desea añadir el texto.

Seleccione un bloque de la Biblioteca de contenido y seleccione Títulos en la parte superior.

Seleccione un tipo de texto de las opciones y haga doble clic para añadirlo a su línea de tiempo.

Haga doble clic en el cuadro de texto e introduzca el texto que desea que aparezca.

Utilice el menú «T » de la parte superior para cambiar el tamaño del texto, el color y otras opciones.

Arrastre el cuadro de texto al lugar donde desea que aparezca primero y arrastre el lado derecho al lugar donde desea que desaparezca en la escala de tiempo.

El proceso es bastante simple pero tomará un poco de tiempo para acostumbrarse como siempre. Cuando seleccionas un Título, puedes hacer doble clic para añadirlo a la línea de tiempo o arrastrar y soltar. Una vez que hayas introducido el texto que quieres que aparezca, puedes cambiar la fuente, el color de la fuente, el tamaño y un par de cosas más para que quede como tú quieras. No todas las fuentes disponibles funcionarán para todos los tipos de pantalla, así que manténgalo tan claro como sea posible.

Una vez hecho esto, arrastre el borde izquierdo del cuadro de texto hasta el primer cuadro donde quiere que aparezca en la línea de tiempo. Arrastre el borde derecho del cuadro de texto hasta el lugar donde desea que desaparezca. Pruébelo en la ventana de reproducción y ajústelo como considere oportuno.

Puedes repetir esto tantas veces como necesites en iMovie usando exactamente el mismo proceso. Una vez completado, seleccione Archivo y Exportación para guardar la película.

Añadir subtítulos a iMovie

iMovie no funciona con archivos .srt, por lo que si quieres añadir subtítulos, puedes usar el método anterior para añadirlos manualmente. Final Cut Pro funciona con archivos de subtítulos, así que si vas a añadir muchos, es mejor que los utilices si los tienes. Cuesta $299, así que no todo el mundo va a querer pagar eso por un uso ocasional.

Si no quieres añadir subtítulos manualmente, puedes usar programas de terceros como Subtitle Maker de Kapwing o una aplicación en línea como Veed. Veed es más adecuado para videos cortos pero funciona bastante bien. Puedes usar archivos .srt con ellos, fusionarlos en el vídeo y luego realizar otras ediciones en iMovie. El hecho de que estés editando en la aplicación no significa que sea la única aplicación que puedas usar.

También puedes usar VLC para fusionar un video y un archivo .srt. Esto es más adecuado para películas y programas de televisión, pero funciona bastante bien. Abre tu vídeo en VLC y utiliza el menú Transcoding Options para añadir un archivo .srt al vídeo. VLC fusionará los dos y generará un nuevo archivo con subtítulos codificados. Puedes abrirlo en iMovie para realizar las ediciones que necesites después. Esta página te guiará a través de todo el proceso de principio a fin.

iMovie es una suite de edición de películas decente que está integrada en Mac OS. Añadir texto a un vídeo de iMovie es fácil y, aunque no puede usar archivos .srt, puedes añadir texto de otras formas. Sin embargo, no estás limitado a usar sólo iMovie. Hay muchas herramientas que puedes usar y no todas cuestan casi trescientos dólares.

Cómo mostrar vistas previas de iconos de PSD en el Explorador de archivos de Windows 10

De forma predeterminada, Windows no tiene una utilidad para abrir estos archivos, ya que los archivos PSD están diseñados en ...
Leer Más

Cómo encontrar a una persona en línea si tiene su nombre y ciudad

Encontrar a las personas puede ser muy difícil si la información que tiene sobre ellas es limitada. Entre los motores ...
Leer Más

Cómo cambiar el sonido de inicio en Windows 10

Posiblemente la familia de sistemas operativos más exitosa de todos los tiempos, Windows ha construido una gran reputación de muchas ...
Leer Más

Cómo grabar audio de ordenador en su Mac con Audacity

Por defecto, Audacity está configurado para grabar el audio del núcleo y del micrófono incorporado en estéreo (dos canales). Puede ...
Leer Más

Qué hacer si KB4056892 no se instala correctamente en el dispositivo de Windows

Si tiene problemas con KB4056892, es probable que Windows Update haya hecho lo suyo y haya dicho que necesitaba reiniciarse ...
Leer Más

Las mejores extensiones de cromo para ocultar su ubicación o país

Con más de 3.000 servidores en 160 ubicaciones diferentes, ExpressVPN es, sin duda, la mejor extensión VPN completa que puede ...
Leer Más

Cómo mantener la pantalla encendida en Windows 10

Selecciona el menú desplegable Protector de pantalla y haz clic en (None) desde allí. Haz clic en Aplicar y Aceptar ...
Leer Más

Cómo configurar un enrutador de TP-Link

Configuración del router Es posible que tenga que configurar su módem en modo sólo-módem, pero eso depende totalmente de su ...
Leer Más

Qué hacer cuando el tema oscuro en el Explorador de archivos no funciona

Solución 1 - Actualice su Windows 10 Si no puede encontrar el tema oscuro en su PC, eso probablemente significa ...
Leer Más

Cómo usar la vista de lectura en Microsoft Edge para Windows 10

Con el artículo cargado, busque y haga clic en el icono de Vista de Lectura en el lado derecho de ...
Leer Más

Deja un comentario