En los últimos años, las explosiones infrarrojas en los teléfonos móviles solían ser muy populares. En los teléfonos inteligentes, esta función le permitía controlar un dispositivo de infrarrojos con su teléfono móvil. Sin embargo, a pesar de la popularidad de la función, ésta ha desaparecido en su mayor parte a partir de 2018.
El Galaxy S9, uno de los smartphones más populares y potentes de Samsung, no tiene un disparador de infrarrojos, lo que ha provocado una gran decepción entre los clientes. Dado que ese es el caso, la pregunta de si hay una manera de replicar esto en el S9 viene naturalmente. Siga leyendo para encontrar la respuesta.
SmartThings
La explosión de infrarrojos fue más popular como una forma de convertir un teléfono inteligente en un control remoto para varios dispositivos. Por lo tanto, la aplicación SmartThings que tienen los smartphones de Samsung puede ser de ayuda. Utiliza Wi-Fi para convertir un dispositivo Samsung en un mando a distancia para la televisión. Sin embargo, para utilizarla, es necesario conectar tanto el teléfono como el televisor a la red Wi-Fi. A continuación le explicamos cómo hacerlo:
- Abre la aplicación SmartThings.
- Toca «Agregar dispositivo».
-
En el siguiente menú, busque su televisor en la lista «Aparatos disponibles». Verá un mensaje en su teléfono que le permite saber que los dispositivos se están conectando.
-
Una vez hecho esto, la aplicación le pedirá que introduzca el código PIN. Para introducirlo, puntee en la línea de la pantalla de su teléfono. El PIN aparecerá en su televisor.
- La aplicación SmartThings también te pedirá que conectes tu televisor a una red Wi-Fi.
- Acepte todos los Términos y Condiciones y pulse «OK».
- Elija un correo electrónico. El televisor debe estar registrado en su cuenta de Samsung.
- Toca «Aceptar».
-
Seleccione un nombre para su TV y pulse «Next».
-
Después de esto, la aplicación te recordará que necesitas conectar una antena y otros dispositivos para poder controlarlos remotamente. Vuelve a pulsar «Next» para continuar.
- Lo mismo ocurre con el siguiente paso, que es introducir su código postal.
-
Por último, SmartThings te preguntará si quieres añadir más aplicaciones al televisor. Puedes elegir de una lista de aplicaciones recomendadas por Samsung.
- ¡Eso es! Si tocas «Hecho», accederás instantáneamente a la pantalla de controles de TV de tu smartphone.
SmartView
En el Galaxy S9 y S9+, también puede utilizar SmartView para controlar de forma remota su televisor:
- Deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono para abrir el menú de configuración rápida.
- Mientras estás aquí, puedes ver más opciones en este menú pasando el dedo por la izquierda.
- Seleccione «SmartView».
-
La aplicación le mostrará una lista de dispositivos cercanos para que pueda seleccionar el que desee conectar.
Alternativas
Aunque el S6 y los modelos de teléfono Galaxy posteriores no tienen un disparador de infrarrojos, puedes conseguir un dispositivo que lo sustituya si tienes una conexión Wi-Fi que funcione. Algunos de los dispositivos más populares son los de BroadLink y la línea de productos Harmony de Logitech. Esta última tiene una extensión que puede ayudar en este sentido. Si se combina con determinadas aplicaciones de Android que requieren un disparador de IR de forma predeterminada, puede servir como alternativa en los teléfonos que no lo tienen.
Aquí están algunas de las aplicaciones que pueden ayudar. Afortunadamente, no todas requieren de un explosivo IR.
Remoto universal AnyMote
Esta aplicación te permite controlar remotamente unos 900.000 dispositivos más mediante un disparador de infrarrojos o, en caso de que no lo tengas, una conexión Wi-Fi. Hay muchas cosas que puedes hacer con la versión gratuita de esta aplicación, como por ejemplo:
- Personalice la interfaz. Puede cambiar el color y la disposición de los botones para que se adapten a sus necesidades.
- Cree comandos más avanzados que le permitan hacer varias cosas a la vez con un solo toque.
- Usar con Google Now para los comandos de voz.
- Añada sólo un único mando a distancia sin limitación de tiempo.
Desafortunadamente, tendrá que actualizar a un precio para poder añadir una cantidad ilimitada de mandos, así como hacer una copia de seguridad de los mismos.
Mando a distancia para TV de dos canales
Twinone TV Remote es una aplicación de control remoto para teléfonos inteligentes totalmente gratuita que requiere un disparador de infrarrojos. Sin embargo, es muy simple de usar, ya que todo lo que necesitas hacer es seleccionar el dispositivo que quieres controlar.
Lo útil de esta aplicación es la configuración de «Fix Buttons». Si esta aplicación funciona para usted, pero la capacidad del control remoto no lo hace, habilite o deshabilite este ajuste, dependiendo de su estado actual.
Roku
Si estás usando cualquier dispositivo Roku, prueba su aplicación de control remoto para smartphones. Puede utilizarse tanto para los reproductores de streaming de Roku como para la TV de Roku. Antes de usar esta aplicación, asegúrese de que está conectado a la misma red inalámbrica en su teléfono y en cualquier plataforma en la que esté usando Roku. También debería estar conectado a su cuenta en Roku.
El único inconveniente de esta aplicación es que no te permite cambiar el volumen de tu improvisado mando a distancia. Sin embargo, sí te permite usar las funciones de reproducción, rebobinado, avance rápido, búsqueda por voz y navegación.
Entre las ventajas adicionales de esta aplicación se incluye la posibilidad de buscar cualquier canal de transmisión, emitir otros dispositivos a la TV y obtener una notificación cuando se lanza un nuevo episodio de un programa de TV.
Encuentre su alternativa
La función de explosión de infrarrojos se considera obsoleta, pero muchos de los nuevos usuarios de smartphones todavía desean que esté disponible. Gracias a esto y a la popularidad de las aplicaciones de control remoto de Android, todavía puedes usar tu smartphone como un control remoto para algunos dispositivos, aunque probablemente menos dispositivos que con un IR blaster.
¿Qué es lo que más desea controlar remotamente? Si pudieras usar tu teléfono como un control remoto para cualquier dispositivo, ¿qué elegirías? Háganoslo saber en los siguientes comentarios.