No se necesita mucho para jugar en Google Stadia, y por eso esta plataforma es tan atractiva e innovadora. En lugar de tener que comprar hardware de alta gama para obtener una experiencia de juego de 4k HDR, puede obtener Stadia Pro por 10 dólares al mes y tener la misma experiencia en casi cualquier dispositivo.
Otras partes de la plataforma Google Stadia (controlador Stadia y Chromecast Ultra) son opcionales si está jugando en un ordenador. Si desea jugar a los juegos Stadia en una tableta, teléfono o TV, es mejor que también obtenga estas cosas. Siga leyendo para obtener más detalles sobre los requisitos de Google Stadia.
Lo esencial
Dado que Google Stadia es un servicio basado en la nube, lo único que necesita es una conexión a Internet de alta velocidad. Aunque Google afirma que 10 Mbps son suficientes para juegos de 720p y que 20 Mbps son suficientes para juegos de 1080p, esto no es del todo cierto.
Eso es quizás suficiente en circunstancias ideales, pero eso no suele existir en la vida real. Si estás en Wi-Fi, puedes olvidarte de tener imágenes de alta calidad en conexiones tan lentas. En caso de que te hayas registrado en Stadia por su función de juegos 4k, debes saber que los 35 Mbps sugeridos por Google son un cuento de hadas.
Si quieres jugar con una resolución de 4k, lo mejor es que tengas al menos un paquete de 50 Mbps si no es de 100 Mbps. Sólo así podrás aprovechar al máximo los beneficios de este excelente servicio de nube. En otras palabras, tener una conexión de Internet de fibra óptica es tu mejor apuesta para cualquier forma de juego en la nube.
Más consejos para una jugabilidad fluida en Google Stadia
Además, asegúrese de utilizar una conexión Ethernet si puede, porque la Wi-Fi suele ser de tres a cuatro veces peor que una buena conexión por cable. Tener un módem y un enrutador de alta calidad también es beneficioso.
Si está en una conexión Wi-Fi, tenga en cuenta el número de dispositivos conectados a la misma red.
Lo ideal sería que reservaras tu Wi-Fi para los estadios y que sólo tuvieras conectado el dispositivo en el que estás jugando cuando estés jugando en los estadios. De esta forma, se asegurará de que las sesiones de juego sean ideales, sin retrasos, sin tartamudear en el juego y sin que se rompa la imagen.
Si usted está jugando en el Stadia, y la imagen está borrosa, borrosa o entrecortada, lo más probable es que se deba a su Internet. No hay otros factores como un hardware de juego anticuado en su PC o una tarjeta gráfica antigua que se atasque y cause caídas masivas de FPS y tartamudeo.
Google ha eliminado el problema de hardware, por lo que la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet deberían ser su principal preocupación con los Stadia.
Requisitos de hardware para Google Stadia
Si planea jugar a Google Stadia en su PC, no necesita ningún hardware adicional. Cualquier Mac o PC puede ejecutar Stadia a través del navegador Google Chrome. Puede jugar con el ratón y el teclado. ¿Por qué alguien querría jugar a Stadia en un PC?
Bueno, si tu ordenador está anticuado y no puedes ejecutar los títulos de juegos más recientes, conseguirlos en Stadia no es una mala idea. El principal requisito para Stadia es que su ordenador pueda ejecutar un simple navegador de Internet.
Si planea jugar desde su tableta, teléfono o TV, es posible que necesite conseguir algún tipo de hardware. Hay dos equipos principales para los Stadia. El controlador de juegos Stadia, que tiene comandos personalizados y se ve bastante elegante, definitivamente vale su precio.
La otra pieza es el Chromecast Ultra, que necesitas si quieres lanzar tu juego a tu TV. No necesitas un televisor inteligente, ya que Stadia aún no está disponible en estos dispositivos, y sólo funcionará en tu televisor gracias al nuevo y mejorado Chromecast.
El Chromecast Ultra es mejor que un Chromecast normal, ya que le permite jugar en una resolución de 4k, a una velocidad estable de 60 fps. No puedes usar tu viejo Chromecast para los estadios.
Chromecast Ultra puede ser irreemplazable, pero puede reemplazar el controlador Stadia por los siguientes controladores:
- Controladores Dualshock 4
- Controlador Xbox 360
- Controlador Xbox One
- Mando de Nintendo Switch Pro
Aunque estos controladores funcionan, el controlador Stadia dedicado es la mejor opción para jugar a los juegos en el Stadia.
Requisitos de software para Google Stadia
Como se mencionó anteriormente, para jugar a Google Stadia en tu ordenador, necesitas descargar la última versión de Google Chrome, y eso es todo. Puedes jugar a todos los juegos disponibles en Stadia en la página web oficial de la plataforma
Si quieres jugar al Stadia en el móvil o en una tableta, tienes que descargar la aplicación Stadia para tu plataforma. Como siempre, aquí tienes el enlace de descarga de la aplicación de los estadios en la App Store, y un enlace para la aplicación de los estadios en Google Play Store.
Descarga la aplicación a tu dispositivo iOS o Android y empieza a jugar a Google Stadia inmediatamente. Es necesario que compres los juegos de Stadia individualmente para poder jugarlos. Son muy caros, pero al menos no necesitas invertir en hardware adicional.
No tan exigente
Después de todo, Google Stadia no parece tan necesitado como otras plataformas de juego. Todas las consolas, y mucho menos los equipos de juego, cuestan más que Google Stadia. A pesar de que necesitas una conexión a Internet muy rápida, Stadia parece valer su precio.
¿Tienes ganas de jugar en el Stadia? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.