¿Qué hace la aplicación Life360?

¿Qué hace la aplicación Life360? 1

La vida se mueve rápido en estos días. Para los padres con hijos en el gran mundo, a veces puede ser angustioso no saber dónde están sus seres queridos. Aunque hay varias soluciones a este problema, como poner un rastreador del estilo de Find my Phone en sus dispositivos móviles, hay una mejor manera de mantenerse conectado con su familia.

Life360 (disponible en Google Play y App Store) es una aplicación galardonada que permite crear una red social privada, o Círculo, con miembros de su familia. Está diseñada para ayudar a los padres a hacer un seguimiento de sus hijos y viceversa. Tiene una serie de funciones útiles, con énfasis en la seguridad, así como algunas otras opciones prácticas para que la vida familiar fluya un poco mejor.

Geolocalización

Ya han pasado los días en los que tenías que enviar una gran cantidad de mensajes de texto del estilo «¿Dónde estás?» para intentar acorralar a tus hijos. Con Life360 instalado en los teléfonos de su familia, puede rastrear fácilmente sus ubicaciones y reaccionar en consecuencia. Siempre y cuando tengan una conexión a Internet, usted podrá saber dónde están. También le permitirá saber si el teléfono de alguien se está quedando sin batería, para que pueda enviarle un mensaje mientras aún está localizable.

¿Qué hace la aplicación Life360? 2

Incluso puede configurar alertas de geocercas que le informarán automáticamente cuando un miembro de la familia llegue a un lugar determinado. Es muy útil si necesita hacer una solicitud de último minuto para hacer algunas compras, y también es una ventaja si le ha dicho a sus hijos que dejen de ir a algún sitio y quiere estar seguro de que le han escuchado. Además, puede darle una hora estimada de llegada cuando todos ustedes hayan acordado encontrarse en algún lugar, de modo que pueda saber quién va a llegar y quién llega tarde.

¿Qué hace la aplicación Life360? 3

Alertas al conductor

Especialmente útil para las familias con nuevos conductores que salen a las carreteras, Life360 tiene una serie de funciones de seguridad de conducción que pueden proporcionar la tan necesaria tranquilidad. La aplicación es capaz de detectar choques que ocurren a más de 25 mph, y si lo hace, los agentes de Life360 llamarán al teléfono de la persona involucrada para asegurarse de que está bien. También llamarán a otros miembros de su Círculo, informándoles del incidente, así como llamando a los contactos de Emergencia si es necesario.

También puede proporcionarle asistencia en carretera, si se avería o se encuentra con cualquier otro problema. Si pierde las llaves, se queda sin gasolina, se le revienta una llanta, se le agota la batería o necesita una grúa, puede usar la aplicación para obtener ayuda directamente en su lugar.

Otra ventaja para los padres de los nuevos conductores es la función de informe del conductor, que le permite saber cómo conducen los miembros de su familia. Registra cuántos kilómetros han recorrido en cada uno de sus viajes e incluso te permite conocer su velocidad media. Por lo tanto, ¡puedes seguir la pista de cualquier demonio de la velocidad en la familia!

¿Qué hace la aplicación Life360? 4

Características de seguridad

Hay un par de características de seguridad personal adicionales que seguramente proporcionarán mayor comodidad a los padres en el mundo cada vez más loco de hoy. La aplicación tiene una función de alerta de ayuda, que sólo requiere la pulsación de un botón para enviar su ubicación exacta a todas las personas que figuran como contacto en caso de emergencia. Si alguna vez ocurre algo malo, puedes estar seguro de que tus personas especiales están bien.

Hablando de eso, la aplicación también hace un seguimiento de una serie de diferentes informes de delitos en la zona. Por lo tanto, puedes ver cuán segura o peligrosa es cualquier área que tu familia visite. Desde simples arrestos, hasta robos, incendios provocados y más, puedes mantenerte al día sobre la seguridad relativa de tus familiares, para que sepas lo preocupado que debes estar en este momento.

¿Cuánto cuesta?

Life360 está disponible de forma gratuita y tiene dos niveles de servicios de prima pagada, dependiendo de lo que necesite de la aplicación. Echemos un vistazo a lo que ofrecen los diferentes niveles:

Libre:

Compartir ubicación; Monitoreo de la batería; Tiempo estimado de llegada a la ubicación; Alertas de 2 lugares; 2 días de historial; Alerta de ayuda.

Más ($2.99 por mes):

Compartir ubicación; Monitoreo de la batería; Tiempo estimado de llegada a la ubicación; Alertas de lugares ilimitados; 30 días de historial; Alerta de ayuda; Reportes de crímenes.

Driver Protect ($7.99 por mes):

Compartir ubicación; Monitoreo de la batería; Tiempo estimado de llegada a la ubicación; Alertas de lugares ilimitados; 30 días de historial; Alerta de ayuda; Reportes de crímenes; Detección de choques; Respuesta de emergencia; Asistencia en carretera; Reporte del conductor.

Para muchas personas, la versión gratuita probablemente les proporcionará todo lo que realmente buscan. Pagar por las versiones premium le permitirá tener un cuidado extra por el bienestar de sus hijos, siendo el paquete Driver Protect una buena idea si su hijo acaba de pasar su examen de conducir, ya que uno de cada cinco nuevos conductores tiene un accidente durante su primer año en la carretera.

Todo alrededor de la paz mental

En definitiva, Life360 es un gran software para asegurarse de que las personas que le interesan estén bien todo el tiempo. Le ayudará a llevar un registro de dónde están, adónde van y si necesitan ayuda. No está mal para una aplicación mayormente gratuita, en realidad. Si ha tenido alguna experiencia con Life360 que quiera compartir con nosotros, ¿por qué no nos cuenta todo en la sección de comentarios que aparece a continuación?

Cómo utilizar un controlador PS4 en un dispositivo Android

Los juegos para móviles se han revitalizado mucho en los últimos dos años. Juegos como Fortnite y Minecraft han ayudado ...
Leer Más

Cómo crear un Instagram Top 9 para 2019

Si eres como nosotros, probablemente vivas tu vida a través de Instagram. Desde la publicación de fotos de su último ...
Leer Más

Los mejores relojes inteligentes para Android [noviembre de 2019]

Nunca ha sido tan fácil conectarse con sus amigos y familiares como lo es hoy en día, gracias a la ...
Leer Más

Cómo encontrar duplicados en Google Photos

Si eres algo así como un bicho del obturador, puede ser bastante fácil maximizar el almacenamiento interno de tu teléfono ...
Leer Más

Cómo arreglar un iPhone atascado en la verificación de la actualización

La actualización de su dispositivo iOS no sólo es beneficiosa cuando se trata de adquirir características adicionales, sino también bastante ...
Leer Más

Cómo transcribir automáticamente el audio al texto

La transcripción no es en absoluto una tarea fácil. A veces puede necesitar de diez a veinte veces más para ...
Leer Más

80 citas de amor sexy para enviarle un mensaje de texto a él o a ella

Coquetear es divertido, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que es aún más divertido cuando diriges ...
Leer Más

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen ...
Leer Más

Cómo eliminar fotos de Google Photos solo en el dispositivo

La copia de seguridad de los archivos con Google Photos puede liberar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Si ...
Leer Más

Deja un comentario