Siempre que hay nueva tecnología en el horizonte, Google no se queda atrás. Por eso, cuando Amazon lanzó su gama de altavoces inteligentes con su IA controlada por voz, Alexa, era sólo cuestión de tiempo que Google también se metiera en la onda.
En 2016, Google lanzó su serie de altavoces inteligentes, llamados homónimamente Google Home. Estos nuevos altavoces inteligentes tenían la ya poderosa IA de la compañía, Google Assistant. Ya sea que se trate de navegar por la ruta hacia tu lugar de trabajo, escuchar tu música favorita o recordarte el cumpleaños de tu amigo, ¡el Hogar de Google te tiene cubierto!
Existen tres tipos de dispositivos domésticos de Google
Aunque los altavoces de Google Home están diseñados principalmente como asistentes virtuales inteligentes, también están ahí para ser la fuente de toda tu música. Con este fin, Google se aseguró de que sus consumidores pudieran disfrutar de todos los beneficios de su IA en un amplio espectro de precios. En resumen, Google tiene tres tipos diferentes de altavoces para el hogar: Google Home Mini, Google Home y Google Home Max.
Con precios que oscilan entre los 50 y los 300 dólares, estos dispositivos funcionan con el mismo Google Assistant que el que se proporciona en los últimos teléfonos Android, como en el Pixel 3A. Pero como era de esperar, es la calidad de los altavoces de los tres dispositivos lo que informa sus precios tan diferentes. No es sorprendente que el Home Mini de Google tenga un sonido relativamente descuidado en comparación con el Home Max, que puede casi competir con los mejores altavoces en su categoría de precios.
Pero incluso si no te impresiona demasiado la calidad de sonido de estos dispositivos, no deberías preocuparte. Esa no es su función principal, y Google también lo entiende. Afortunadamente, Google ha permitido que sus dispositivos domésticos sean compatibles con una gran cantidad de altavoces de otros fabricantes, como la serie JBL Link y el TicHome Mini.
¿Cómo funcionan los dispositivos domésticos de Google?
Los dispositivos de Google Home disponibles actualmente tienen el Asistente de Google, una inteligencia artificial controlada por voz similar a la de Alexa de Amazon o a la de Siri de Apple. La IA responde a una serie de palabras de aviso preprogramadas como «OK, Google» o «Hey Google».
Puede alterar estas palabras de aviso y configurar los dispositivos domésticos para que respondan a sus comandos personalizados. Lo que resulta fascinante de los altavoces de Home es el constante empeño de Google por hacer más prolífico su asistente virtual.
Por ejemplo, la última versión del Asistente de Google puede reconocer hasta seis voces diferentes. Esto significa que si su familia está formada por seis miembros, el altavoz de su hogar puede configurarse para llevar a cabo conversaciones personalizadas con cada uno de ellos.
También puedes hacer muchas otras cosas con tu casa de Google, además de darle comandos de voz y escuchar música. Puede conectarlo a un televisor habilitado para Chromext, lo que le permite iniciar Netflix o YouTube con un simple comando de voz.
También puede responder a sus preguntas, navegar por Internet para usted, recordarle sus actividades y reuniones planificadas y ser su propio secretario personal.
Pero quizás la calidad más atractiva de los altavoces para el hogar es su capacidad para trabajar en conjunto con otros dispositivos domésticos inteligentes. Cuando se utilizan junto con otros productos de Google, estos dispositivos pueden hacer cualquier cosa, desde configurar temporizadores y controlar luces hasta gestionar termostatos y jugar a trivialidades.
El Asistente de Google ya puede realizar una gama tan amplia de funciones que puede resultar difícil para los usuarios recordarlas todas. A continuación, te mostramos cómo puedes ver lo que puede hacer el altavoz de casa. Abre la aplicación Google Home en tu smartphone y toca el icono de la hamburguesa en la parte superior izquierda. A continuación, toca la opción Explorar, y la aplicación enumerará todas las aplicaciones y habilidades con las que el asistente de Google Home puede ayudarte.
El hogar de Google como tu fuente de música
Ya hemos hablado brevemente de la capacidad de los dispositivos domésticos de Google para ser la fuente de toda tu música. Tanto si quieres emparejar tu dispositivo con un altavoz Bluetooth de otro fabricante como si quieres reproducir tu música directamente a través del dispositivo doméstico, Google te apoya.
Todo lo que necesitas hacer es llamar la atención de tu casa de Google con la palabra clave preprogramada y decirle que toque la canción que quieras. El asistente de Google sacará música de una variedad de fuentes de streaming, incluyendo Google Play Music, Spotify, Pandora y YouTube. Incluso puedes elegir tu servicio de streaming favorito para que el dispositivo de Google Home vaya a buscar tu música allí primero. En caso de que una canción en particular no esté disponible, la IA intentará buscarla en otro lugar.
La casa de Google en tu casa
Su elección de un altavoz inteligente debe ajustarse eventualmente a los demás dispositivos que utilice. Por ejemplo, si tienes un teléfono con Android y un televisor habilitado para Chromeca, es natural que quieras gastar en un altavoz doméstico de Google. De manera similar, si tienes una tableta Kindle y usas otros servicios de Amazon, tal vez quieras comprar un Echo.
Nos encantaría que los usuarios domésticos nos contaran sus experiencias con estos altavoces inteligentes. Además, háganos saber lo que piensa del Asistente de Google.