¿Puede Google Photos editar vídeos?

¿Puede Google Photos editar vídeos? 1

Google Photos almacena tanto imágenes como vídeos. En cuanto a las funciones de edición, puedes personalizar tus imágenes añadiendo filtros o cambiando otros elementos como la iluminación o el color.

YesLeer el artículo para más información

Pero, ¿puede Google Photos editar vídeos también? La respuesta sencilla es – . Sin embargo, estas funciones de edición son mucho menos espectaculares que otras aplicaciones de edición de vídeo designadas.

Por otro lado, a veces estos pequeños ajustes son más que suficientes. En este artículo, aprenderás a editar videos con Google Photos e incluso a hacer películas cortas.

Cómo acceder a la edición de vídeo

Puedes añadir cambios menores y recortar tus vídeos en el editor de vídeo de Google Photos. El proceso consiste en elegir el vídeo, acceder a él y guardarlo en tu almacenamiento local.

Paso 1: Acceder al vídeo que desea editar

Para editar tus videos, necesitas usar la aplicación Android o iOS. Si no la tienes, descárgala de la Play Store (Android) o de la App Store (Apple). A continuación, sigue estos pasos:

  1. Lanzamiento de la aplicación Google Photos.
  2. Seleccione «Álbumes.»

    ¿Puede Google Photos editar vídeos? 2

  3. Elija el álbum «Videos».

    ¿Puede Google Photos editar vídeos? 3

  4. Abra el vídeo que desea editar.

Después de esto, puede proceder a editar el vídeo.

Paso 2: Editar el vídeo

Cuando abras el vídeo que quieres editar, debes hacer clic en el botón de edición en la parte inferior de la pantalla. Esto debería llevarte a la pantalla de edición. Aquí puedes cambiar el vídeo de tres maneras diferentes: Estabilizar, Rotar y Recortar.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 4

La opción «Estabilizar» se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes usar esta opción para estabilizar una «cámara temblorosa» y hacer que tu vídeo sea fluido y fácil de seguir.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 5

Si quieres girar el vídeo, puedes utilizar la opción «Girar» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esta opción girará el vídeo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj cada vez que toques el botón. A continuación, puedes elegir si deseas que el vídeo se muestre en formato vertical u horizontal.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 6

Para recortar el vídeo, simplemente puntee y arrastre la barra en la escala de tiempo para elegir el rango que desea recortar. Si mantiene la barra un poco más de tiempo, la línea de tiempo puede expandirse, permitiéndole elegir más cuadros. Esto suele depender de la longitud del vídeo. Una vez que haya elegido el rango de tiempo, sólo tiene que tocar la opción «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 7

Paso 3: Acabado

Cuando aplique todos los toques y ediciones, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla. Tu vídeo se guardará tanto en tu almacenamiento local como en la unidad de Google Photos.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 8

El recorte y la edición de partes de su vídeo grande pueden ayudarle a hacer películas cortas utilizando la misma aplicación. Lee más sobre ello en la siguiente sección.

Cómo hacer una película corta con Google Photos

Sus videos editados pueden convertirse en partes de una película más grande. Como alternativa, la aplicación Google Photos también tiene una función que te permite hacer películas cortas. Puedes combinar varios vídeos y fotos de tu almacenamiento. Si quieres probar esta función, sigue estos pasos:

  1. Lanza la aplicación Google Photos.
  2. Toca la pestaña «Asistente» en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seleccione «Movie» en la sección «Create New» de la siguiente pantalla.

    ¿Puede Google Photos editar vídeos? 9

  4. Toca la opción «Nueva película» con «Seleccionar fotos y vídeos» que se muestra debajo.

    ¿Puede Google Photos editar vídeos? 10

  5. Elija los elementos para su nueva película. Puede seleccionar hasta cincuenta.
  6. Pulse el botón «Crear» en la parte superior derecha de la pantalla.

Herramientas adicionales de edición de películas

Desde la pantalla de edición de películas, puede elegir el orden de sus fotos e imágenes. Para ello, sostenga un elemento y arrástrelo por encima o por debajo de otro elemento.

El elemento superior será el primero en aparecer y el inferior el último. También puede recortar la longitud del material manteniendo pulsada y arrastrando la barra de la línea de tiempo.

Si quieres añadir audio al vídeo, sólo tienes que pulsar el icono de la nota musical y añadir una bonita pista de fondo. Google Photos también proporciona varias pistas de fondo por defecto que puedes usar.

¿Puede Google Photos editar vídeos? 11

Una vez que hayas terminado, guarda la película para poder compartirla con tus amigos en las redes sociales.

Características de edición escasas, pero aún efectivas

En resumen: Google Photos puede editar vídeos, pero solo ofrece funciones menores. No hay filtros, efectos adicionales, transiciones u otras herramientas que aparezcan en otras aplicaciones serias de edición de vídeo.

Sin embargo, estas ediciones menores son extremadamente efectivas si sólo desea recortar o girar el vídeo, y pueden funcionar si desea mezclar los clips e imágenes seleccionados. Si busca algo más, probablemente debería editar los vídeos en otra aplicación.

¿Qué aplicaciones utilizas para editar tus vídeos? ¿Crees que Google Photos es suficiente? Comparte tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Cómo corregir el reconocimiento facial en Google Photos

El software de reconocimiento facial forma parte de Google Photos, pero no funciona de la misma manera que en Facebook ...
Leer Más

Cómo desconectar en Life360

Life360 es una aplicación disponible en iOS y Android que te permite crear una red social privada con tu familia, ...
Leer Más

Funny Best Friend Memes [Noviembre 2019]

No todo el mundo tiene la suerte de tener a sus mejores amigos a su lado. Si eres uno de ...
Leer Más

Las mejores aplicaciones de podómetro en Android [diciembre de 2019]

La persona promedio que trabaja en Estados Unidos está demasiado ocupada como para tener tiempo para hacer ejercicio. No necesita ...
Leer Más

Textos de Dulces Buenos Días para él o ella

No hay nada mejor que hacer saber a tu amado que los pensamientos de ellos vienen a tu mente a ...
Leer Más

Los mejores juegos de motos para iPhone

Muchas personas se quejan de que los iPhones carecen de diversidad cuando se trata de juegos de carreras. Siéntate, relájate ...
Leer Más

Samsung A20 sin cargar – ¿Qué hacer?

El año 2019 nos ha bendecido con muchos aparatos nuevos, y uno de ellos es el Samsung"s Galaxy A20. Es ...
Leer Más

¿Con qué frecuencia rastrea Google su sitio?

Cuando se es propietario de un sitio web, hay que pensar en algo más que en el contenido que se ...
Leer Más

Cómo dividir en Google Sheets

Las hojas de Excel y Google de Microsoft tienen bastantes diferencias que se ven tanto en la superficie como en ...
Leer Más

¿Tiene el Galaxy S8 un IR Blaster?

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy están entre los más avanzados del mercado. Cada nueva generación viene con unas cuantas características ...
Leer Más

Deja un comentario