Google Photos almacena tanto imágenes como vídeos. En cuanto a las funciones de edición, puedes personalizar tus imágenes añadiendo filtros o cambiando otros elementos como la iluminación o el color.
YesLeer el artículo para más información
Pero, ¿puede Google Photos editar vídeos también? La respuesta sencilla es – sí . Sin embargo, estas funciones de edición son mucho menos espectaculares que otras aplicaciones de edición de vídeo designadas.
Por otro lado, a veces estos pequeños ajustes son más que suficientes. En este artículo, aprenderás a editar videos con Google Photos e incluso a hacer películas cortas.
Cómo acceder a la edición de vídeo
Puedes añadir cambios menores y recortar tus vídeos en el editor de vídeo de Google Photos. El proceso consiste en elegir el vídeo, acceder a él y guardarlo en tu almacenamiento local.
Paso 1: Acceder al vídeo que desea editar
Para editar tus videos, necesitas usar la aplicación Android o iOS. Si no la tienes, descárgala de la Play Store (Android) o de la App Store (Apple). A continuación, sigue estos pasos:
- Lanzamiento de la aplicación Google Photos.
-
Seleccione «Álbumes.»
-
Elija el álbum «Videos».
- Abra el vídeo que desea editar.
Después de esto, puede proceder a editar el vídeo.
Paso 2: Editar el vídeo
Cuando abras el vídeo que quieres editar, debes hacer clic en el botón de edición en la parte inferior de la pantalla. Esto debería llevarte a la pantalla de edición. Aquí puedes cambiar el vídeo de tres maneras diferentes: Estabilizar, Rotar y Recortar.
La opción «Estabilizar» se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Puedes usar esta opción para estabilizar una «cámara temblorosa» y hacer que tu vídeo sea fluido y fácil de seguir.
Si quieres girar el vídeo, puedes utilizar la opción «Girar» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esta opción girará el vídeo 90 grados en el sentido de las agujas del reloj cada vez que toques el botón. A continuación, puedes elegir si deseas que el vídeo se muestre en formato vertical u horizontal.
Para recortar el vídeo, simplemente puntee y arrastre la barra en la escala de tiempo para elegir el rango que desea recortar. Si mantiene la barra un poco más de tiempo, la línea de tiempo puede expandirse, permitiéndole elegir más cuadros. Esto suele depender de la longitud del vídeo. Una vez que haya elegido el rango de tiempo, sólo tiene que tocar la opción «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla.
Paso 3: Acabado
Cuando aplique todos los toques y ediciones, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón «Guardar» en la esquina superior derecha de la pantalla. Tu vídeo se guardará tanto en tu almacenamiento local como en la unidad de Google Photos.
El recorte y la edición de partes de su vídeo grande pueden ayudarle a hacer películas cortas utilizando la misma aplicación. Lee más sobre ello en la siguiente sección.
Cómo hacer una película corta con Google Photos
Sus videos editados pueden convertirse en partes de una película más grande. Como alternativa, la aplicación Google Photos también tiene una función que te permite hacer películas cortas. Puedes combinar varios vídeos y fotos de tu almacenamiento. Si quieres probar esta función, sigue estos pasos:
- Lanza la aplicación Google Photos.
- Toca la pestaña «Asistente» en la parte inferior de la pantalla.
-
Seleccione «Movie» en la sección «Create New» de la siguiente pantalla.
-
Toca la opción «Nueva película» con «Seleccionar fotos y vídeos» que se muestra debajo.
- Elija los elementos para su nueva película. Puede seleccionar hasta cincuenta.
- Pulse el botón «Crear» en la parte superior derecha de la pantalla.
Herramientas adicionales de edición de películas
Desde la pantalla de edición de películas, puede elegir el orden de sus fotos e imágenes. Para ello, sostenga un elemento y arrástrelo por encima o por debajo de otro elemento.
El elemento superior será el primero en aparecer y el inferior el último. También puede recortar la longitud del material manteniendo pulsada y arrastrando la barra de la línea de tiempo.
Si quieres añadir audio al vídeo, sólo tienes que pulsar el icono de la nota musical y añadir una bonita pista de fondo. Google Photos también proporciona varias pistas de fondo por defecto que puedes usar.
Una vez que hayas terminado, guarda la película para poder compartirla con tus amigos en las redes sociales.
Características de edición escasas, pero aún efectivas
En resumen: Google Photos puede editar vídeos, pero solo ofrece funciones menores. No hay filtros, efectos adicionales, transiciones u otras herramientas que aparezcan en otras aplicaciones serias de edición de vídeo.
Sin embargo, estas ediciones menores son extremadamente efectivas si sólo desea recortar o girar el vídeo, y pueden funcionar si desea mezclar los clips e imágenes seleccionados. Si busca algo más, probablemente debería editar los vídeos en otra aplicación.
¿Qué aplicaciones utilizas para editar tus vídeos? ¿Crees que Google Photos es suficiente? Comparte tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.