Google Photos es compatible con todos los dispositivos, incluidos Android e iPhones. Si tienes un iPhone, sabes que HEIC es el formato básico para todas las fotos guardadas. Dado que el formato solo lo utilizan los dispositivos de Apple, no podrás abrir esas fotos en PC o en dispositivos Android a menos que las conviertas a JPG.
YesLeer el artículo para más información
Por suerte, Google ha encontrado una solución que te permite convertir tus fotos de HEIC a JPG. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.
Descarga de fotos HEIC como JPG en Google Photos
Puedes abrir y mostrar todos los archivos HEIC normalmente mientras navegas por tu galería de fotos de Google, pero en el momento en que los descargues a un PC no podrás acceder a ellos. Por supuesto, si tienes un ordenador Mac, no tendrás este problema. La buena noticia es que puedes evitar el problema con el PC por completo con unos pocos clics.
El primer método no es oficial, pero funciona de todos modos. Requiere que selecciones las fotos que quieres descargar y que cambies la forma en que las descargas. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra su navegador en un PC y cargue el sitio web de Google Photos. Accede a tu cuenta para ir a tus fotos.
- Navegue por las fotos y encuentre las que quiera. Abra las fotos en el modo de vista previa.
-
Cuando vea la vista previa en la pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la imagen y seleccione «Guardar imagen como…» para guardarla en su PC.
- Cuando aparezca la siguiente ventana, seleccione la ubicación donde desea guardar la imagen y ésta se descargará en formato JPG.
Ahora puede abrir la imagen con cualquier software, y se mantendrá en el formato JPG. Sin embargo, hay una diferencia notable. La imagen HEIC que has descargado como JPG no tiene la misma resolución que la original. Esto sucede porque ha descargado sólo la imagen de vista previa, no el archivo original completo.
Puede cambiar el tamaño del archivo antes de descargarlo para obtener una mejor resolución. A continuación le explicamos cómo hacerlo:
- Abra la vista previa de la imagen HEIC en Google Photos y mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras presiona la tecla +.
- La imagen previsualizada se hará entonces más grande.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la imagen ampliada cuando esté satisfecho con su tamaño y seleccione «Guardar imagen como…» para guardarla como un archivo JPG.
- Su imagen HEIC será convertida y descargada como un archivo JPG con la resolución original.
Descarga de fotos HEIC como archivos JPG usando el convertidor AnyGet HEIC
Algunas fotos de HEIC pueden ser demasiado grandes para que puedas hacer un zoom y descargarlas con la resolución adecuada. Si ese es el caso, puede usar un convertidor en línea. Mantendrá el tamaño original de la foto, sin importar su tamaño.
El AnyGet HEIC Converter es de uso gratuito, y convierte los archivos HEIC a JPG con unos pocos clics. Una vez descargados los archivos JPG, puedes volver a cargarlos en tu cuenta de Google Photos y elegir la resolución dentro de la plataforma. El proceso es muy sencillo y sólo lleva unos segundos. Esto es lo que tienes que hacer:
- Abra Google Photos, ingrese y encuentre las fotos HEIC que desea descargar.
- Haga clic en el icono de tres puntos dentro de la vista previa de la foto y seleccione «Descargar» para llevar la foto a su PC.
-
Abra otra pestaña del navegador y vaya al sitio web del convertidor de HEIC de AnyGet. Haga clic en el botón azul que dice «Click to Select» en el medio de la pantalla.
- Busca el archivo HEIC que has descargado y súbelo a la página web del convertidor. También puedes arrastrar las fotos que quieras de la carpeta al área especificada.
- Elija si desea conservar los datos de la imagen original marcando «Conservar datos EXIF».
- Seleccione Calidad de Imagen y elija la resolución de su archivo JPG.
- Descargue la foto JPG convertida a su PC.
- A continuación, puede volver a cambiar las pestañas a Google Photos y volver a cargar la foto convertida como JPG. Haz clic en «Cargar» y, a continuación, en «Equipo» para añadir los archivos convertidos a tu Google Photos. Ahora obtendrá la misma imagen pero en formato JPG que puede abrirse en todos los dispositivos.
Haga que sus fotos HEIC sean accesibles desde cualquier dispositivo
Si su iPhone está conectado a Google Photos, todas las fotos que tome se guardarán en la plataforma automáticamente. Puedes convertir tus fotos HEIC favoritas con el AnyGet HEIC Converter en segundos y luego volver a cargarlas como archivos JPG. De esta manera podrás acceder a las fotos en cualquier dispositivo sin perder calidad.
¿Cómo se convierten los archivos HEIC a JPG? ¿Utilizas otro conversor o prefieres la opción nativa de Google Photos? Cuéntanos más en la sección de comentarios a continuación.