Android tiene un sistema altamente personalizable atractivo para los usuarios intermedios. Por ejemplo, puede cambiar la interfaz de usuario de la forma que desee. Por otro lado, iOS es mucho más limitado, pero sus características de fácil uso y su simplicidad lo hacen popular. Entonces, ¿qué puede hacer si es un fan de ambos?
Bueno, puedes conseguir ambos dispositivos y usarlos indistintamente. Sin embargo, también puede obtener un lanzador de iOS e instalarlo en su dispositivo Android. Si quieres lo mejor de ambos mundos, sigue leyendo este artículo y descubre cómo.
iLauncher
El iLauncher está considerado entre los mejores lanzadores iOS para Android. Es considerablemente más ligero que la mayoría de los demás lanzadores, y es bastante sencillo y fácil de usar. Como no obstruye tu memoria ni tu CPU, puedes esperar un rendimiento sublime y una sensación de suavidad al deslizarte y dar golpecitos.
La interfaz se asemeja mucho al sistema iOS, con ciertos iconos de aplicaciones (navegador, mensajes, teléfono) cambiando a un aspecto familiar de iPhone. Puedes personalizar el sistema ajustando la velocidad de desplazamiento, añadiendo vistas previas de las carpetas y configurando nuevos gestos.
Si lo desea, puede pagar por características adicionales, pero la versión gratuita del lanzador es más que suficiente. La aplicación funciona bien con Android 4.1 Jelly Bean y versiones posteriores.
Lanzador de iPhone X
El iPhone X Launcher convertirá tu interfaz Android en una copia de carbono de la última versión del iOS. En la última actualización, tu Android se convertirá en un iPhone 11 con el diseño del sistema iOS13.
Cuando se trata de copiar la interfaz, este lanzador probablemente hace el mejor trabajo. Incluso la imagen de fondo por defecto se convertirá en el conocido fondo de pantalla del iPhone. Por lo tanto, se sentirá casi como si estuvieras usando el verdadero iPhone X.
Las transiciones son bastante suaves y la pantalla de bloqueo funciona sin problemas. Además, ciertas aplicaciones como la de Ajustes se modifican para que se vean exactamente como las del iPhone. La principal desventaja de este lanzador es que la mayoría de las opciones de personalización sólo están disponibles con la versión premium.
Lanzador i6 Plus
El lanzador i6 Plus está un poco subestimado ya que convierte tu interfaz Android en la de un iPhone6. Como es un modelo bastante anticuado, la mayoría de los usuarios prefieren las versiones más recientes de la interfaz. Sin embargo, este lanzador probablemente hace el trabajo más convincente de convertir su Android en iPhone (estéticamente).
Los iconos de la aplicación son exactamente los mismos que en el iPhone 6 y las barras superiores e inferiores no difieren en absoluto del original. Además, ofrece un espléndido rendimiento. No se retrasa ni falla cuando navegas por la interfaz. Además, como es más pequeño que la mayoría, debería funcionar perfectamente en los dispositivos Android más antiguos.
La única gran desventaja del lanzador i6 plus es que sólo es gratuito, lo que significa que no puedes deshacerte de los anuncios que pueden aparecer ocasionalmente. Esto puede ser un factor de ruptura para muchos usuarios que de otra manera preferirían usarlo.
Lanzador iOS13
El Lanzador iOS13 es otro suave lanzador de iOS que convierte tu interfaz normal de Android en la del iOS13. En cuanto al rendimiento y las funciones, probablemente sea el mejor de esta lista, pero necesita mucha memoria y potencia de procesamiento. Por lo tanto, si tienes un teléfono más antiguo o una versión anticuada de Android, es posible que este lanzador no funcione tan bien como debería.
Lo mejor de todo es el número de opciones de personalización. Puede personalizar la pantalla de inicio de la forma que desee. Esto incluye cambiar la apariencia de los iconos de las aplicaciones, agregar widgets, cambiar los nombres de las aplicaciones, etc.
A pesar de todas las ventajas, hay algunas cosas que el lanzador iOS13 todavía tiene que resolver. Dado que el lanzador es todavía relativamente nuevo, es posible que encuentres pequeños errores, como que los iconos de tu aplicación cambien de lugar o desaparezcan de la pantalla de inicio. Además, un anuncio ocasional puede aparecer mientras navegas por la pantalla de inicio. Sin embargo, esto ocurre principalmente cuando se inicia la aplicación «Configuración».
Lanzador xOS
El lanzador xOS ha ganado muchos fans en los últimos meses, sobre todo por sus ricas opciones de personalización. Pone a tu disposición una amplia gama de temas y fondos diferentes, permitiéndote crear una interfaz de usuario única.
Encontrarás un montón de características interesantes como aplicaciones de auto-organización (en orden alfabético), un icono de aplicación de reloj que marca y es preciso y un montón de otras opciones de gestión de la interfaz.
Por otro lado, este lanzador puede fallar en su funcionamiento. El swiping y la transición pueden funcionar más lentamente en comparación con otros lanzadores de esta lista. Sin embargo, si prefiere una interfaz elegante y una estética altamente personalizable, ni siquiera notará este problema.
Lanzadores – Rápido a desaparecer
Cuando busques un perfecto lanzador de iOS para tu Android, es posible que tengas que actuar con rapidez. La mayoría de los lanzadores que estaban disponibles el año pasado se han dejado de fabricar hoy en día. Esto se debe a varias razones: las nuevas actualizaciones de Android los hacen inútiles, los fallos se hacen más evidentes y otros.
Por lo tanto, si te gusta un lanzador de esta lista, deberías intentar conseguirlo lo antes posible. Puede que desaparezca de la Play Store muy pronto.
¿Qué lanzador de iPhone te ha gustado más? ¿Por qué? Comparte tus opiniones en la sección de comentarios.