Ya sea que trabajes para otra persona o seas dueño de tu propia pequeña empresa, el software Quicken de H.I.G. Capital es una gran herramienta para manejar tus finanzas. Quicken le permitirá llevar un registro de sus facturas, gastos y cuentas bancarias, y también puede ayudarle a manejar la contabilidad y las finanzas de su pequeña empresa. Quicken tiene una alta calificación, es excepcionalmente estable, y ha existido desde la década de 1980, por lo que es universalmente apoyado por las empresas de contabilidad. Se confía en Quicken en todo el mundo para manejar los sistemas de facturación, metas financieras e inversiones, pero esas características no son baratas. La instalación de una nueva copia de Quicken puede costarle entre 40 y 100 dólares, y los desarrolladores han estado experimentando con modelos de suscripción en otros países, lo cual es una mala noticia para quienes no queremos pagar mensual o anualmente por el software.
Vea también nuestro artículo 5 Alternativas fiables de aceleración para el iPad
Afortunadamente, hay alternativas que son menos costosas que Quicken, e incluso hay algunas buenas opciones libres por ahí. Si usted ha estado a la caza de un programa alternativo para el seguimiento de las finanzas personales y de la pequeña empresa en lugar de pagar y usar Quicken, hay muchas buenas noticias para usted. Hemos encontrado los cinco mejores paquetes de software de sistemas de contabilidad disponibles como opciones alternativas a Quicken. Así que si usted no quiere pagar por el software, o si está buscando algo un poco más fácil de usar o administrar, tenemos algunas de las mejores alternativas listadas a continuación. No importa lo que esté buscando, estamos seguros de que una de ellas se ajustará tanto a su uso personal como a las necesidades de su pequeña empresa. Vamos a sumergirnos.
5. Descarga de GNUCash
GNUCash no es el software más bonito que existe, como lo son muchas plataformas de licencia libre, pero es una gran alternativa a Quicken que no le costará ni un centavo de dinero. La aplicación GNUCash está disponible en Linux, Windows 10 y MacOS, lo que la convierte en una gran elección sin importar el sistema operativo sobre el que se construya su negocio. Puede hacer un seguimiento de sus cuentas bancarias, inversiones, ingresos y gastos con GNUCash, haciéndolo una buena alternativa para uso personal y de negocios, y tiene una tonelada de características incorporadas, todo con la promesa de no costar ni un centavo. GNUCash está actualmente en la versión 3.2.
A pesar de ser una aplicación de software de licencia libre, GNUCash viene con una tonelada de características interesantes para cualquiera que busque reemplazar Quicken con un nuevo programa. La característica de doble entrada de GNUCash previene y protege sus cuentas de un error de cálculo, con cada transacción requerida para debitar una cuenta y acreditar otra. Las transacciones programadas mantienen su sistema funcionando sin problemas y sin errores, y un registro estilo chequera mantiene las cosas limpias y fáciles de entender. Todo esto, combinado con un sistema de gráficos y reportes fácil de usar, y usted siempre estará seguro de que sus transacciones son correctas y precisas.
Los mayores dolores de cabeza de GNUCash vienen en la forma de su empinada curva de aprendizaje. Como es el caso con la mayoría del software libre, GNUCash necesitará algunos ajustes antes de que usted tenga tanta confianza en su sistema financiero como en el de Quicken. Sin embargo, en nuestra opinión, si está buscando soluciones libres, la jugada vale la pena. GNUCash tiene una gran comunidad de usuarios, todos deseosos de ayudarse mutuamente a aprender el software, y también hay varios tutoriales disponibles en línea.
En general, GNUCash es una de nuestras alternativas favoritas a Quicken. El soporte y el precio de entrada son grandes características, como lo es la aplicación disponible para Android que ayuda a rastrear sus finanzas sobre la marcha. Es una aplicación de contabilidad profesional de principio a fin, dándole tranquilidad cuando se trata de asegurarse de que sus libros estén balanceados y sus informes sean precisos. Definitivamente, compruébelo: con todo el paquete disponible de forma gratuita, no hay razón para no hacerlo.
4. MintDownload
La Casa de la Moneda podría no ser para todos, especialmente para aquellos usuarios que buscan seguir con un software financiero más tradicional. Pero desde que Intuit (la compañía detrás de la Casa de la Moneda) vendió Quicken en abril de 2016, se ha convertido en su principal aplicación de contabilidad para uso personal. Si usted está buscando manejar un negocio completo usando Mint, tal vez quiera buscar en otra parte de esta lista, porque Mint se especializa en el seguimiento de las finanzas personales, cuentas, préstamos y crédito. Pero si necesita algo para hacer todo eso, junto con una gran interfaz de usuario y un nivel gratuito que hace que sea rápido y fácil para la mayoría de los usuarios, Mint es una de las mejores aplicaciones que existen.
A diferencia de la mayoría de nuestras suites de software recomendadas, Mint está basado en la nube, lo que facilita el almacenamiento y la gestión de sus datos financieros personales sin tener que depender de un solo ordenador. Cuando se trata de diseño, Mint sobresale: ya sea que usted esté leyendo y revisando sus cuentas en una PC, laptop, tableta o smartphone, tiene una maravillosa interfaz que facilita la lectura y el chequeo de su información. Con la libertad de una plataforma basada en la nube, usted es libre de llevar su información y finanzas a donde quiera.
Las características de Mint no impresionarán a muchos dueños de negocios, pero para uso personal, es una de las aplicaciones más sencillas que puedes encontrar mientras conservas la simplicidad de una plataforma diseñada para todos. Mint puede rastrear cada factura y pago que usted debe, algunos automáticamente, a través de su correo electrónico y la información de su cuenta bancaria. Puede establecer presupuestos mensuales y semanales para llevar un seguimiento e incluso designar límites para categorías específicas de compras, como alimentos, películas y comestibles. Y una de nuestras características favoritas: La Casa de la Moneda puede hacer un seguimiento de su puntaje crediticio, facilitando la determinación de cómo está su salud financiera general.
Como mencionamos anteriormente, la Casa de la Moneda es uno de nuestros rastreadores de finanzas personales favoritos, pero para las pequeñas empresas, no es el producto más completo de esta lista. Mint MyBusiness, una función incluida pero no gratuita del paquete de software general de Mint, ayuda a compensar parte de la diferencia entre Mint y Quicken, pero no es una solución perfecta. Sin embargo, para los usuarios personales, Mint es exactamente lo que el médico ordenó – una interfaz de usuario intuitiva (sin juego de palabras) diseñada para rastrear fácilmente sus pagos, cuentas y préstamos. Y para la mayoría de los usuarios, la aplicación es completamente gratuita.
3. Personal CapitalDownload
Basándose en el nombre, no le sorprenderá saber que Personal Capital es una aplicación que proporciona herramientas y utilidades para realizar un seguimiento de sus datos financieros personales. A diferencia de GNUCash y Mint, Personal Capital se divide en dos niveles: gratuito y de pago, dependiendo de su caso de uso y de lo que esté buscando en un software. Personal Capital tiende a actuar mucho más como la aplicación Intuit»s Mint que GNUCash o Quicken, pero eso no significa que los usuarios profesionales deban ignorar por completo la aplicación. Personal Capital es la aplicación de nuestra lista que mejor logra un equilibrio saludable entre las ofertas de los consumidores y los prosumidores.
Personal Capital funciona principalmente en un cliente web, con aplicaciones descargables para iPhone, iPad y dispositivos Android en App Store y Google Play, respectivamente. La aplicación tiene tres herramientas principales: seguimiento del patrimonio, análisis de la cartera de inversiones y planificación de la jubilación con consejos y guías sobre cómo invertir y guardar el dinero. Incluye un analizador de tarifas que te avisa cuando aparece una tarifa oculta en tu cuenta bancaria, por ejemplo, cuando compras entradas para un evento celebrado en Canadá o en otro país extranjero. La aplicación puede ofrecer asesoramiento de inversión con un servicio de inversión incorporado, diseñado para ayudar a los usuarios con planes de inversión a largo plazo que buscan capitalizar su estado financiero actual.
Pero eso no significa que el Capital Personal deje a los usuarios prosumidores en la calle. Con las herramientas ofrecidas a través de su tablero de Capital Personal, usted puede ver su flujo de caja, sus informes de ingresos, informes de gastos y próximas facturas, y los gastos por cuenta y categoría. No está diseñado para manejar todo lo que una pequeña empresa necesitaría, pero con algunos ajustes y asistencia de su personal de apoyo, si decide probar el Capital Personal como una herramienta de negocios, estará listo y funcionando en poco tiempo.
Puede que las herramientas de Personal Capital no sean para todo el mundo, pero cubren una amplia gama de aplicaciones, todo por el bajo, bajo precio de nada para la mayoría de los usuarios. Con herramientas móviles fáciles de usar y una interfaz basada en la web, es fácil hacer un seguimiento de su estado financiero actual desde cualquier lugar, e incluso puede planificar su futuro también. Esta es una de nuestras aplicaciones favoritas para aquellos usuarios que están pensando en su jubilación, y como es gratis para probar, es una gran adición a nuestra lista.
2. YNAB (Necesita un presupuesto)Compra
YNAB, abreviatura de «You Need a Budget» (Necesitas un presupuesto), es uno de nuestros rastreadores financieros personales favoritos, disponible para su compra en este momento, aunque no es una aplicación gratuita. Sin embargo, la naturaleza descarada y divertida de su título no termina aquí: esta es una aplicación que hace que controlar su dinero sea divertido y fácil de hacer. Puede que YNAB no sea una aplicación perfecta para los usuarios profesionales que buscan una alternativa a Quicken, pero para los usuarios personales de Quicken que buscan algo más fácil de usar, YNAB es una de nuestras opciones favoritas.
La premisa general de la YNAB, según su propio personal, funciona sobre cuatro reglas simples que aplican a su propia economía. Primero, cada dólar de su cuenta necesita un trabajo. Con su software, usted puede asignar sus finanzas a presupuestos separados, asegurándose de que no está gastando en exceso o desperdiciando dinero porque «tiene fondos adicionales». Ya sea que su dinero se presupueste para gastos semanales, pagos de facturas mensuales o simples ahorros, usted sabrá exactamente lo que hace cada dólar en su cuenta antes de que siquiera deslice su tarjeta de débito. En segundo lugar, YNAB le anima a aceptar sus facturas, ayudándole a planificar esos pagos con antelación.
En tercer lugar, YNAB le anima a aceptar que, a veces, los pagos surgen de la nada. Y eso está bien. En vez de criticarle como lo hacen otras aplicaciones financieras, YNAB le da el visto bueno para emergencias y prioridades inesperadas. Y finalmente, YNAB le empuja a «envejecer» su dinero, para que no gaste el dinero que ganó ayer, sino el que ganó el mes pasado.
Este enfoque de la planificación financiera es muy diferente de lo que hemos visto con otros métodos y aplicaciones, pero no se detiene ahí. YNAB ofrece clases sobre la libertad económica que van desde cinco minutos hasta una prueba completa de treinta y cuatro días sobre cómo funciona la aplicación. Lamentablemente, aquí es donde confirmamos que, sí, YNAB no es gratuita. Aunque usted obtiene esa prueba gratuita por poco más de un mes, la aplicación completa le costará unos 50 dólares al año. El propio marketing de YNAB afirma que los usuarios suelen ahorrar una media de más de 3.300 dólares al año, pero no es una aplicación barata por adelantado.
Y, por supuesto, YNAB es ideal para uso individual o familiar, pero si desea utilizar la aplicación para pequeñas empresas, querrá ver algunas de las otras ofertas de esta lista. La versión 4 de YNAB está disponible en Mac y Windows, y la completamente rediseñada YNAB está disponible en los navegadores en cualquier plataforma, con clientes tanto para Android como para iOS también disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
1. MoneyspirePurchase
Si estás buscando ahorrar dinero en el software financiero de Quicken, Moneyspire probablemente no es la aplicación para ti. Es la aplicación más cara de nuestra lista con diferencia.
Para que lo recomendemos al precio, tienes que asumir que Moneyspire está haciendo algo bien-y lo están haciendo. La aplicación de Moneyspire, fácil de usar, puede hacer un seguimiento de todas tus cuentas y transacciones con un detalle y calidad excepcionales. Tanto tus cuentas de gastos como de ingresos también son rastreadas, así que siempre sabrás qué está pasando con la información de tu cuenta. Moneyspire también ofrece recordatorios de facturas, creación de informes y gráficos, conciliación de estados de cuenta y herramientas de previsión de saldos, todo ello tanto para uso empresarial como personal. Puedes dividir las transacciones (algo que la Casa de la Moneda no puede hacer), establecer presupuestos e incluso hacer un seguimiento de las monedas adicionales si estás haciendo negocios en países extranjeros.
Las características de Moneyspire lo convierten en una de las mejores alternativas de Quicken para los usuarios de negocios si estás dispuesto a pagar por el privilegio de usar la aplicación, pero encontramos que la aplicación de escritorio -disponible en Windows y Mac- es lo suficientemente simple para los usuarios no profesionales también. Aunque el diseño de su aplicación no es tan divertido como, por ejemplo, la aplicación de YNAB, la aplicación es limpia, con gráficos sencillos y un diseño similar a una hoja de cálculo que facilita la lectura y el uso.
La aplicación también está disponible en iOS a través de una aplicación complementaria, que no es tan completa, pero que es excelente para hacer un seguimiento de tus finanzas sobre la marcha. Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, no hay ninguna aplicación para Android disponible para ser descargada, nos encantaría ver eso en una próxima corrección de software, pero tampoco estamos conteniendo la respiración. El conjunto de características de Moneyspire lo convierte en una gran alternativa a Quicken, pero el coste podría ser ciertamente una barrera de entrada para algunos usuarios. Y aunque es una de nuestras principales opciones para los usuarios profesionales y empresariales, aquellos que buscan una experiencia menos compleja estarían mejor con YNAB o Mint. Aún así, para el público adecuado, no es mucho mejor que Moneyspire.