Pocas cosas son más frustrantes que el hecho de que la cámara esté constantemente desenfocada o borrosa.
Por supuesto, no hay una forma sencilla de arreglar las fotos borrosas que ya has tomado. Para ello, necesitarías usar ciertas aplicaciones y herramientas de edición de fotos. Sin embargo, puedes intentar evitar que las imágenes borrosas se produzcan.
En este artículo, veremos cómo evitar tomar fotos borrosas y desenfocadas en una tableta Galaxy Note 10.1.
Compruebe el enfoque y el flash
La opción de enfoque necesita ser ajustada para tomas de un rango específico. Si quieres un buen enfoque, también necesitarás luz intensa. De lo contrario, la imagen siempre puede ser borrosa.
Cuando capture una imagen en la oscuridad, asegúrese de que el objeto que está fotografiando se encuentre dentro del rango de alcance.
Puntee y mantenga pulsado el botón de la cámara y espere a que ésta enfoque el objeto antes de soltarla. Si el objetivo está desenfocado, debería intentar enfocarlo de nuevo. Hasta que el objetivo no enfoque el objeto, siempre capturará imágenes borrosas.
Limpie su lente
Tanto si guarda su tableta en una bolsa como si la tiene al aire libre, puede acumularse suciedad y polvo. Además, cada vez que la sostienes puedes dejar tus huellas digitales en el lente y eso puede hacer que la imagen sea borrosa.
Limpie la lente antes de abrir la aplicación de la cámara de nuevo. Siempre es mejor limpiarlo con un paño especial para limpiar lentes que puedes encontrar en las tiendas de tecnología.
¿Tiene un estuche de tabletas?
En algunos casos, la caja protectora de la tableta puede afectar a la calidad de las imágenes. Esto se debe a que el ángulo de la funda puede transmitir luz no natural al objetivo de la cámara e impedir que ésta enfoque tan bien como debería.
Saque su Galaxy Note 10.1 de la funda protectora e intente tomar una foto. Si las fotos se vuelven menos borrosas que eso es lo que está causando el problema.
Cambiar entre modos
Hay un método interesante que puede solucionar el problema de la cámara borrosa. Requiere que cambies entre dos modos específicos en tu tableta.
- Ve a la aplicación de la cámara.
- Seleccione «Modo».
- Elija cualquier modo excepto «Auto».
- Vuelve a «Mode».
- Vuelva a cambiar a «Auto».
Esto puede arreglar las imágenes borrosas de la cámara. A veces, cuando cambias entre los modos, el enfoque de tu cámara puede fallar y permanecer así hasta que la «refresques» cambiando los modos de nuevo.
Haz el truco del «enfoque»
Si tu cámara no quiere enfocar un determinado objeto o persona, puedes hacer el viejo «truco de enfoque». Apunte su cámara a otra cosa hasta que enfoque, luego regrese a lo que inicialmente quería fotografiar. Esto puede agudizar sus imágenes y hacerlas más claras.
Cambiar a «Anti-Shake»
Muchas cámaras de tabletas son extremadamente sensibles al movimiento y si sus manos tiemblan mientras sostiene la tableta, las imágenes pueden ser borrosas. El modo de cámara «Anti-sacudida» mantendrá la imagen enfocada incluso a pesar del movimiento o el temblor de sus manos. Vaya a la aplicación «Cámara» y cambie al modo «Anti-vibración» e intente tomar una foto de nuevo.
Borrar la caché de la aplicación de la cámara
A veces la aplicación de la Cámara se vuelve problemática, especialmente después de grandes actualizaciones del sistema o después de un uso prolongado. La memoria caché se llena, lo que causa la reducción de la calidad de la imagen. Intente borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara haciendo lo siguiente:
- Vaya a la aplicación «Configuración».
- Busque el menú «Aplicaciones».
- Toca la aplicación «Cámara» de la lista.
- Toca «Borrar caché».
Esto liberará algo de memoria y tal vez borrará algunos datos que puedan interferir con su cámara Note 10.1.
Intente fijar el sensor de la cámara óptica
El sensor óptico de la cámara se mueve en ciertas tabletas. A veces el sensor puede congelarse y todas las fotos aparecerán desenfocadas. Afortunadamente, la solución para esto es extremadamente fácil. Sólo tienes que iniciar la aplicación de la cámara y agitar un poco la tableta para «desatascar» el objetivo óptico.
Actualizar el sistema operativo
Si la aplicación de la cámara deja de funcionar correctamente, es posible que tenga que actualizar el sistema operativo de Android. Algunos usuarios informan de errores de enfoque de la cámara después de las actualizaciones automáticas, por lo que tendrá que actualizar manualmente a la última versión usted mismo.
Antes de actualizar el sistema, asegúrese de que tiene al menos el 50% de la duración de la batería, una conexión a Internet estable (preferiblemente Wi-Fi debido al ancho de banda) y al menos 140Mb de espacio de almacenamiento. Luego, haga lo siguiente:
- Pulse la tecla «Menú» en la pantalla de inicio de la tableta.
- Toca la aplicación «Configuración».
- Ve a «Acerca del dispositivo».
- Seleccione «Actualización de software».
- Cuando se le solicite, pulse OK para que el dispositivo busque actualizaciones.
- Seleccione «OK» de nuevo una vez que encuentre la actualización requerida.
Una vez finalizada la actualización, su tableta se reiniciará y deberá intentar tomar una foto de nuevo. Si aún está borrosa, proceda con otros métodos.
¿Qué pasa si nada funciona?
Si ninguno de los métodos de este artículo te ha ayudado, entonces existe la posibilidad de que el tema esté relacionado con el hardware. Esto significa que algo está físicamente mal con la lente de tu cámara y que se necesitará un experto en tecnología para arreglarlo.
Por lo tanto, lleve su tableta a un servicio de reparación dedicado y explique el problema. Puede que el cable del conector se haya soltado, o que la lente haya sufrido algún daño por impacto. Cualquiera que sea el problema, ellos sabrán cómo seguir adelante.
¿Está familiarizado con otros métodos para fijar imágenes borrosas en la tableta Galaxy Note 10.1? Si lo estás, comparte tus métodos en los comentarios de abajo.