Los usuarios de Apple, ya sea iPhone, iPad o Macintosh en su gusto por el hardware, se volvieron locos por FaceTime cuando el programa de video chat se lanzó desde Apple en 2010, y todavía están locos por ello. FaceTime hizo que el videochat fuera rápido, fácil, gratuito y, sobre todo, integrado. FaceTime es una de las mejores características del iPhone. Es rápido, fácil y muy estable, y siempre que tengas una conexión de red decente, funciona perfectamente. Sin embargo, el cambio de los mensajes escritos al teléfono y luego al vídeo como nuestra forma estándar de comunicación por defecto ha planteado muchas preguntas en la mente del público con respecto a la privacidad. ¿Es legal grabar una llamada FaceTime? ¿El propio FaceTime notifica a los demás miembros del chat que alguien ha alcanzado la pantalla de registro? ¿Qué puedes hacer si crees que has sido grabado?
Vea también nuestro artículo ¿Utiliza el tiempo facial los datos? ¿Cuánto?
¿Puedes grabar en pantalla una llamada de FaceTime en el iPhone?
Sí. Si estás usando tu iPhone para FaceTime a alguien, también puedes grabar la llamada. Deberías obtener el permiso de la otra parte para grabar, en términos generales; consulta la sección siguiente sobre cuestiones legales. El procedimiento para grabar una llamada es bastante sencillo:
- Abra el Centro de control y configuración.
- Seleccione Personalizar controles.
- Desplácese a Grabación de pantalla y seleccione el icono verde Añadir.
- Pase el dedo por la parte inferior de la pantalla del teléfono para acceder al Centro de control.
- Inicie la grabación de la pantalla con el icono.
- Abre FaceTime y configura tu llamada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa: tu iPhone grabará la parte de vídeo de tu conversación, pero no grabará el sonido. Sólo grabará el vídeo. Este es un comportamiento normal (en FaceTime, Skype, y otros chats de vídeo también); al parecer, Apple quiere pecar de precavido al no permitir un mecanismo de escucha única. Si quieres el audio, tendrás que grabarlo en una aplicación separada y usar un editor de vídeo y sonido para unir las dos fuentes más tarde.Hay muchos, incluyendo Record it!, DU Recorder, Web Recorder y ecamm.
¿Puedes filmar la grabación en FaceTime sin que la persona lo sepa?
Sí. FaceTime no avisa a la otra persona si usted graba la llamada con la grabadora de pantalla incorporada. Snapchat es la única aplicación que conozco que avisa a la otra persona de que tienes una captura de pantalla o una grabación. iOS no tiene esa posibilidad y las muchas aplicaciones de grabación de pantalla de terceros que puedes usar en un iPhone tampoco parecen hacerlo.Esto parece extraño, ya que Apple quería protegerte al no permitir el audio de las llamadas, pero te permitirá grabar o tomar capturas de pantalla en secreto de una llamada de FaceTime sin alertar a la otra persona.
¿Puedes saber si alguien graba FaceTime?
Por supuesto, funciona en ambos sentidos. Si ellos no pueden saber que estás grabando, tú tampoco puedes saberlo. Esto hace que sea un poco difícil conseguir un recurso legal contra una grabación no autorizada. Con toda honestidad, a menos que conozca a la persona que le ha grabado y tenga algún tipo de prueba de que ha hecho una grabación, Y que era ilegal que lo hiciera (véase más abajo), no puede hacer mucho. Todos somos grabados todo el tiempo, desde las cámaras de los edificios hasta el CCTV de la ciudad, las cámaras de tráfico y las cámaras de seguridad de los centros comerciales u otros espacios públicos.
¿La gente puede espiarte a través de FaceTime? La ley de grabación de conversaciones
Aunque hay matices y complejidades, hay básicamente dos regímenes legales diferentes en los Estados Unidos en lo que se refiere a la grabación de conversaciones, ya sea en persona, por teléfono o en video. Los residentes de California, Delaware, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Montana, Nevada, New Hampshire, Pennsylvania y Washington tienen lo que se denomina consentimiento bipartito. Esto significa que TODAS las partes de la conversación deben saber que se va a grabar para que sea legal.
En los otros treinta y nueve estados (bueno, treinta y ocho y el Distrito de Columbia) sólo una parte de la conversación necesita saber que se está grabando, y generalmente es la parte que está haciendo la grabación. En Ohio puedes acercarte a cualquier extraño en un parque público y comenzar a grabar en secreto tu interacción y estarás bien a los ojos de la ley. Tenga en cuenta que esta regla básica se aplica a las personas que se encuentran en lugares públicos o semipúblicos; las personas que se encuentran en lugares privados, como su propio baño o dormitorio, tienen mayores expectativas de privacidad y no se pueden grabar en secreto en esos ambientes y confiar en la regla de un solo partido para salvarse de un proceso judicial. Las personas que realizan actos altamente privados como el sexo o el baño tienen aún más derecho a la privacidad, y puedes empezar a meterte en cantidades sorprendentemente grandes de problemas sólo por grabarlos.
FaceTime (y otros programas de video chat en línea) pueden, por supuesto, llegar a través de las líneas estatales. Así que si alguien en un estado de un solo partido está hablando con alguien en un estado de dos partidos, ¿qué ley controla? En general, es la ley que está en vigor en el estado en el que se realiza la grabación.
Asegúrate de consultar los archivos de Abordaje para obtener más detalles sobre el proceso técnico de grabación de una sesión Facetime.
FaceTime y la amenaza de la grabación
Siempre existirá el riesgo de que alguien esté grabando tu llamada FaceTime. Es algo que todos debemos tener en cuenta cuando aparecemos en el vídeo. También es algo que debemos tener en cuenta cuando hablamos con alguien nuevo. Si confías en esa persona, puedes juzgar si necesitas mantener la guardia o no.
Si no conoces a la otra persona lo suficiente o no tienes ese nivel de confianza, mantén la posibilidad de que se te grabe en el fondo de tu mente. Hay muchas maneras de aparecer en video sin ser demasiado identificable, por lo que no debería impedirte hacer lo que quieres.
Siempre es bueno el protocolo de dejar que la otra parte sepa que usted está grabando la conversación, ya sea un agente de servicio al cliente en el teléfono o su jefe. Cualquier otra cosa es simplemente grosera y debe ser considerada como lo más bajo de lo bajo. Sin embargo, eso no detendrá a algunas personas, así que sólo tienes que tener en cuenta los riesgos cuando trates con personas que no conoces tan bien.
¿Interesado en hacer más con el video chat? Ha habido muchos chistes, pero el Portal de Facebook parece un buen equipo. Si podemos evitar que Zuck nos vea cambiar.
¿Alguna vez ha sido grabado o fotografiado sin su conocimiento? ¿Qué hiciste al respecto? Cuéntanoslo a continuación si quieres!