La rotación de la pantalla te permite aprovechar al máximo las ventajas de la pantalla del iPhone. Además, puede hacer que escribir sea más cómodo. Sin embargo, debes saber que ciertas aplicaciones no son compatibles con la orientación vertical u horizontal. ¿Pero qué pasa si la pantalla de inicio del iPhone se atasca en una orientación y no gira automáticamente?
Aunque este problema puede ser molesto, es algo que se puede arreglar fácilmente. El siguiente artículo describe todas las soluciones para ayudarle a llegar al fondo del problema en cuestión de minutos.
One-Tap Fix
Como ya sabes, tu iPhone tiene un botón de bloqueo de orientación vertical en el Centro de Control. En ocasiones, es posible que hayas pulsado el botón sin querer y hayas desactivado la rotación automática en el teléfono.
El icono que buscas es un pequeño candado dentro de una flecha circular. Cuando el candado está activado, el botón se vuelve blanco y el icono se vuelve naranja. Púlselo para desbloquear la opción y obtendrá una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla que confirma el cambio.
Recordatorios rápidos: Un pequeño icono delante del porcentaje de la batería indica que el bloqueo de la orientación vertical está activado. Dependiendo del modelo de tu iPhone, tendrás que deslizarte hacia arriba o hacia abajo para acceder al Centro de control.
Zoom de pantalla
Los iPhones más grandes, a partir del iPhone 6 Plus, soportan la rotación de la pantalla de inicio. Sin embargo, si tienes activada la opción de Zoom de pantalla, podría bloquear la rotación automática. Esta característica amplía el texto y los iconos en la pantalla y aquí está cómo desactivarla.
Paso 1
Inicie la aplicación de configuración, pase el dedo por la parte inferior y puntee en el menú Pantalla y lámpara; Brillo. A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione Ver en Zoom de pantalla.
Paso 2
Toque el círculo pequeño debajo de la opción Estándar y presione Set en la esquina superior derecha de la pantalla para confirmar su selección. Ahora puede volver a la pantalla de inicio y comprobar si la rotación automática funciona.
Nota: Esta corrección funciona si el Bloqueo de Orientación Vertical está desactivado y sólo funciona en iPhones de pantalla grande.
Bugs y Cache
Existe la posibilidad de que la rotación automática no funcione si tu iPhone almacena muchos archivos basura. Lo mismo ocurre con los errores de software, que un simple reinicio puede arreglar. El método de reinicio es un poco diferente para los nuevos y los antiguos iPhones, por lo que incluiremos métodos que se aplican a todos los modelos.
Reiniciar el iPhone 11 o X
Pulse uno de los reguladores de volumen y la tecla lateral hasta que vea el control deslizante de apagado. Mueva la barra deslizante hacia la derecha y tenga paciencia durante unos treinta segundos para que el teléfono se apague. Para encender el iPhone, mantenga pulsado el botón lateral durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Reinicio de los iPhones 6 a 8
Esta vez, sólo tienes que mantener pulsado el botón lateral para apagar el teléfono. Arrastre el control deslizante y, de nuevo, espere treinta segundos para que el teléfono se apague. A continuación, pulse el botón lateral para volver a encender el teléfono.
Reinicio del iPhone SE y modelos anteriores
Con estos modelos, se pulsa el botón superior y el resto de las acciones son las mismas. Mueve el control deslizante, espera un poco y pulsa el botón superior para volver a encenderlo.
Consejo: El método de reinicio funciona mejor cuando la pantalla se atasca en una orientación después de usar ciertas aplicaciones o después de una actualización de software.
Actualización del software
Con toda franqueza, las actualizaciones de software son fáciles de ignorar, pero si las pospones lo suficiente, tu iPhone podría empezar a dar problemas. Por ejemplo, la pantalla podría atascarse en la orientación horizontal después de desbloquear el teléfono o podría no girar dentro de ciertas aplicaciones nativas. De todos modos, aquí te explicamos cómo hacer una actualización.
Paso 1
Presione la aplicación Settings para acceder al menú principal, deslice la mano hacia abajo y seleccione General.
Paso 2
Seleccione Actualización de software y seleccione Descargar e instalar si hay una actualización disponible. La misma ventana le permite activar las actualizaciones automáticas. Sólo tiene que tocar el menú designado y pulsar el botón situado junto a Actualizaciones automáticas para activarlo.
Problemas de hardware
Si los métodos anteriores no solucionan el problema de la rotación automática, podría ser un problema de hardware. El acelerómetro del iPhone es el responsable de controlar la rotación automática y también es el sensor que rastrea el movimiento del teléfono.
Puede resultar dañado si su dispositivo ha sido sumergido o se ha caído recientemente. En este caso, el problema no se aislará para autogirar. Es posible que tenga problemas con las aplicaciones de GPS, los rastreadores de actividad y otros programas que utilizan el rastreo de movimiento.
De cualquier manera, esto no es algo que puedas reparar por tu cuenta a menos que te sientas cómodo desmontando el iPhone. Por lo tanto, deberías visitar el Apple Store o el taller de reparación de teléfonos para que lo reparen.
Nota: Si tienes el iPhone a través de tu operador, es mejor llevarles el dispositivo roto para evitar el incumplimiento del contrato o de la garantía.
Voltear paisaje, Voltear retrato
Afortunadamente, los problemas de rotación automática no ocurren a menudo y el culpable habitual es una aplicación malintencionada que confunde al sistema. En la mayoría de los casos, un simple reinicio restaura todo a la normalidad.
¿Qué modelo de iPhone tienes? ¿Con qué frecuencia experimenta problemas de rotación automática y otros fallos? Envíanos un comentario a continuación y compártelo con el resto de la comunidad Abordaje.