Si desea crear una nueva cuenta de Gmail, es posible que Google le solicite una verificación del número de teléfono. Esto era opcional en el pasado, pero recientemente Google lo ha hecho obligatorio.
Puede registrarse sin contraseña en su teléfono, escritorio o con un software de duplicación de números de teléfono.
Sin embargo, todavía hay muchas formas de evitarlo y crear un nuevo Gmail sin utilizar tu número de teléfono. Por lo tanto, si por alguna razón no deseas introducir tu número de teléfono, puedes utilizar una de estas soluciones.
¿Cómo puedo crear una cuenta de Gmail sin verificación?
Existen varias formas de crear una cuenta de Gmail sin verificación. Una de las formas más sencillas es a través de la aplicación de Gmail, ya que, independientemente de la forma en que te registres, puedes optar por no dar un número de teléfono para la verificación. Otra forma es poner tu edad a 15 años, ya que Gmail asumirá que aún no tienes tu propio número de teléfono.
Ten en cuenta que, aunque estos pasos funcionan, a veces cuando inicias sesión en otro equipo o si lo haces por segunda vez, la aplicación te pedirá tu número de teléfono. Para evitarlo, agregue otro mensaje de correo electrónico para su verificación antes de volver a iniciar sesión, de modo que pueda solicitarlo. Añade otro mensaje de correo electrónico con la edad de 15 años, ¡y listo!
Cuando todo lo demás falla, puede utilizar un software de duplicación de números de teléfono. De esta manera, g-mail tiene un número de teléfono que no es el suyo.
A continuación, te indicamos los pasos que puedes seguir para registrarte en Gmail sin un número de teléfono.
Crear un Gmail en tu dispositivo Android o IOS
Si tienes un dispositivo Android o iPhone, puedes crear una nueva cuenta de Gmail a través de la aplicación «Configuración». De esta manera, puedes evitar que Google te pida tu número de teléfono. Para ello, tienes que hacerlo:
- Vaya a la «Aplicación de ajustes» del menú de aplicaciones.
-
Busque el menú «Cuentas» (o Nubes y Cuentas, dependiendo de la versión del sistema).
- Toca «Cuentas».
- Seleccione «Añadir cuenta» en la parte inferior de la lista.
-
Selecciona Google en la lista. Se abrirá una pantalla de Google.
-
Haga clic en «Crear cuenta» en la parte inferior izquierda de la pantalla.
- Introduzca su nombre y apellido y pulse el botón «Siguiente».
- Añade tu fecha de nacimiento y género y toca «Siguiente» de nuevo.
- Elige una nueva dirección de Gmail o crea una propia.
- Introduzca la contraseña.
- Google te preguntará si quieres añadir un número de teléfono
- Haz clic en «Saltar» para evitar este paso o haz clic en «Más opciones»
- Si has hecho clic en «Más opciones», ahora puedes elegir poner un número de teléfono
- Selecciona «No, no añadas mi número de teléfono»
- Ahora te pedirá que revises la información de tu cuenta, haz clic en «siguiente»
- Acepta los Términos de Servicio.
Después de esto, no tendrá que añadir más información. Puede utilizar su nuevo correo electrónico y no necesitará verificar ningún número de teléfono.
Establezca su edad a 15
Este es otro truco útil para evitar la verificación del teléfono. Si tienes 15 años o menos, Google supondrá que todavía no tienes un teléfono móvil propio. Sólo tendrás que establecer un año de nacimiento diferente. Para hacerlo, deberías:
- Abra su navegador.
- Ve a Gmail.
- Haga clic en la opción «Crear cuenta» en la parte inferior de la pantalla.
- Elija «Para mí» o «Para los negocios».
- Introduzca la información de su cuenta y una nueva dirección de correo electrónico.
- Haga clic en «Siguiente».
- Establezca su año de nacimiento en 15 años antes del actual. Por ejemplo, si es el 2019, debe fijar su año de nacimiento en el 2004.
- Deje la barra del teléfono móvil en blanco.
- Acepte los términos y condiciones.
Esto funciona, pero asegúrese de mantener su edad por debajo de los 18 años o pueden pedirle un número de teléfono en el futuro. Además, si quieres añadir una opción de seguridad como otro correo electrónico, crea otro correo electrónico en el que seas menor de 15 años y añádelo en su lugar.
NOTA: Esta opción sólo funcionará si cierras sesión en tus otras cuentas de g-mail. Si no lo haces, no te preguntará tu cumpleaños y asumirá que tu cumpleaños es el mismo que el de tus correos electrónicos anteriores. También puede utilizar otro navegador.
Usar un número falso
Un número ficticio es un servicio en línea que puede utilizar para verificar sus cuentas a través de un número de móvil. Puede utilizar uno de los números de teléfono de estos sitios web en lugar del suyo propio.
A continuación, Gmail enviará una clave de verificación a este número y podrás leerla y escribirla.
Algunos de estos sitios web son:
- Verificación gratuita de SMS
- Sellaita
- Recibir SMS ahora
- En Verificar
- Recibir SMS gratis
Tenga en cuenta que podrá utilizar este número de teléfono sólo una vez. Por lo tanto, si configuras tu número de teléfono como tu única opción de recuperación, podrías perder tu cuenta de correo electrónico de forma permanente.
¿Puedes utilizar el mismo número de teléfono para varias cuentas de Gmail?
Sí, por lo que si te registras con un número real puedes utilizarlo varias veces para registrarte en diferentes cuentas de Gmail. Otra opción es añadir un grupo de números que sean menores de 15 años y actualizar tu cumpleaños a medida que pase el tiempo. Normalmente, Gmail no te pedirá un número de teléfono una vez que cumplas 18 años, pero sus condiciones de servicio pueden cambiar en los próximos 3 años, donde tendrás que hacerlo. Como ya se ha indicado, no puedes utilizar un número de software de duplicación dos veces, por lo que esta opción sólo funcionará si utilizas tu número de teléfono real.
Ten cuidado con tu correo electrónico
Como puedes ver, hay muchas formas de evitar la verificación del número de teléfono de Gmail. Sin embargo, la verificación del número está ahí por una razón.
Sin ella, puede tener problemas para acceder a su correo electrónico si es pirateado o si ha olvidado su contraseña. Además, un número de teléfono ayuda a Google a notificarte si se producen actividades inusuales con la actividad de tu cuenta de correo electrónico. Por lo tanto, ten cuidado con tu correo electrónico, tanto si utilizas un número de teléfono como si no.
Si usted pone un correo electrónico para verificar que ya no quiere, puede eliminarlo permanentemente siguiendo estos pasos en esta entrada del blog. No hay razón para mantener un correo electrónico inactivo!
¿Quieres obtener más información sobre las aplicaciones de Gmail? Echa un vistazo a este libro.