Una de las grandes innovaciones del siglo XX fue la invención del identificador de llamadas. Hubo un tiempo en que el Identificador de Llamadas era un servicio exótico y avanzado que literalmente podía costarte $10 o $20 adicionales al mes en tu factura telefónica. Aquellos tecnovendedores y multimillonarios que se permitían tal sofisticación tecnológica asombraban a sus amigos y vecinos con su extraña y desconcertante habilidad para levantar el auricular con un «Hola John, ¿qué pasa?», dejando a John confundido, consternado y acobardado. Por supuesto, desde los primeros días de esta magia tecnológica, el identificador de llamadas pasó de ser raro y caro, a tener un precio razonable y bastante común, a ser barato y ubicuo, y ahora finalmente en la era de los teléfonos inteligentes, a ser gratuito y universal. No le darías a un niño pequeño un teléfono inteligente que no tuviera la funcionalidad de identificación de llamadas en sus aplicaciones si no fuera en otro lugar.
Vea también nuestro artículo Adblock vs Adblock Plus – ¿Qué es lo que mejor funciona?
Una cosa no ha cambiado, y es la utilidad del sistema de identificación de llamadas. Mirar el teléfono y ver «Bill Collector» o «Tía Janet» puede hacernos alcanzar el botón de «Ignorar», mientras que «Carol» puede ser contestada inmediatamente y con la voz más profunda posible. Dependemos en gran medida del identificador de llamadas cada vez que recibimos una llamada. Con una tecnología tan importante, uno pensaría que el número que aparece en su teléfono cuando suena es en realidad el número que le está llamando. Sin embargo, al menos a veces, no es así.
Una llamada desde un número falso
Una tecnología conocida como «spoofing de llamadas» ha permitido a la gente falsificar el número de devolución que se muestra en el identificador de llamadas durante muchos años, y la capacidad de «spoofing» de un número de teléfono se ha generalizado. En términos sencillos, «spoofing» significa que el número que aparece en el identificador de llamadas de alguien no es el número real que está haciendo la llamada – es decir, su teléfono dice que el 202-456-1111 le está llamando, pero no es realmente la Casa Blanca la que está en la línea.
La gente falsifica los números de identificación de llamadas por una gran variedad de razones. Algunos son niños pequeños o adolescentes que realizan la clásica llamada de broma a su vecino o al profesor de su escuela que no les gusta. La broma es normalmente bastante inofensiva, pero gracias a los avances en la tecnología, es muy fácil rastrear un número de teléfono hasta la fuente. Además, con más y más gente aprendiendo lentamente a ignorar las llamadas de números desconocidos, enviándolas al correo de voz a la pantalla automáticamente, se hace más difícil realizar una llamada de broma clásica. Sin embargo, al simular un número del que la víctima de la broma recibirá una llamada, los bromistas pueden seguir operando.
Otra justificación común ofrecida por la suplantación de identidad es cuando se llama a un negocio o a un acreedor. Usted puede querer hablar con alguien en OmniCorp por teléfono, sin darle su número de casa o de celular. En el 2019, es más importante que nunca practicar la seguridad cuando se trata de su identificación personal. Aunque puede ser difícil cambiar su número de teléfono en todos los servicios o registros a un número falso, todavía puede proteger su identidad asegurándose de que su nuevo número se extienda a tantos servicios como sea posible. De esta manera, usted recibe cualquier llamada de retorno en un número que puede ser fácilmente desechado si algo saliera mal con un contacto.
¿Es legal la suplantación de su número de teléfono?
Sí.En el fondo, no hay nada ilegal en el acto de falsificar el identificador de llamadas con un número falso en los Estados Unidos. La suplantación de identidad en sí es como caminar a través de una puerta sin llave: ¿estás caminando a través de una puerta que se te permite atravesar, o estás entrando sin autorización? Es su intención la que generalmente determina la legalidad de su acto. Si crees que te han invitado a entrar, entonces estás entrando por una puerta. Si sabes que vas a entrar para robar todo lo que no esté clavado, estás entrando sin autorización.
De igual manera, si usted está haciendo «spoofing» con la intención de causar daño, de defraudar, o de obtener ilegalmente algo de valor, entonces el «spoofing» es ilegal. Por motivos legítimos, no criminales, usted está libre de sospecha. Por lo tanto, usar un número falso para engañar a su amigo y hacerle creer que el Presidente lo está llamando en su cumpleaños puede ser más o menos divertido dependiendo de su sentido del humor, pero es legal; usar un número falso para engañarlo y hacerle creer que está hablando con la compañía de su tarjeta de crédito y obtener los detalles de su tarjeta, por otro lado, es un delito.
La misma distinción se aplica si usted está buscando utilizar su número falso para cometer cualquier tipo de delito, incluyendo, más notablemente, el fraude. Hay una gran diferencia entre llamar a un número con su número falso o secundario para ocultar su identidad por razones de seguridad, y llamar a alguien en circunstancias falsas para obtener acceso a documentos inapropiados o para fingir ser alguien que no es. El hecho de ocultar su número detrás de un número secundario es legal. Es lo que usted hace con ese número lo que puede causarle problemas. Si piensas cuidadosamente en lo que estás haciendo antes de hacerlo, estarás bien.
Elección de un tipo de número falso
Hay básicamente tres maneras diferentes de falsificar un número. Una, puede registrarse para obtener un número permanente adicional a través de un sitio web o aplicación de transferencia de llamadas. Dos, puede obtener un número temporal de sitios más orientados hacia los números «quemados». O tres, puede usar varias aplicaciones para introducir un número de teléfono falso que aparecerá en el identificador de llamadas del otro extremo de la línea, mientras que en realidad sólo usa su propio número para hacer la llamada.
Cómo falsificar el número de teléfono
Digamos que estás buscando comprar entradas para un concierto de tu banda favorita. Has estado ahorrando todo el año para esto, desde que la banda anunció que su gira mundial iba a tocar en tu ciudad. La mañana en que los boletos del concierto salen a la venta, te sientas a crear una cuenta para comprar los boletos a través del sitio aprobado, llamémoslo TicketSell Inc. Sigues las instrucciones para crear tu cuenta, ingresando tu dirección de correo para que se cargue en tu tarjeta y se envíen las entradas a tu casa. Su información de facturación se guarda en la cuenta también, para asegurar que usted pueda cargar rápidamente su cuenta para conseguir asientos en primera fila. Sin embargo, en la parte inferior de la página, la cuenta le pide su número de teléfono. La vacilación le llena la mente. La última vez que diste tu número al crear una cuenta en línea, te llevó tres semanas averiguar cómo desactivar los textos de oferta diarios que empezaste a recibir. TicketSell Inc. tiene una pobre reputación cuando se trata de retener correos y mensajes spam. Que es lo que hace?
Aunque lo anterior podría ser sólo un escenario hipotético, todos conocemos a alguien que ha tenido problemas como éste. Usted le da su número a una corporación en el formulario de inscripción, y antes de que se dé cuenta, está siendo bombardeado por llamadas o mensajes de texto con ofertas exclusivas de las que no quiere formar parte. Peor aún, a veces el hecho de dar su número a través de este servicio puede causar que su número se filtre en la lista de números usados por abogados y personas que llaman por correo basura, lo que puede terminar desviando un montón de llamadas no deseadas directamente a su número. Esto no quiere decir que las empresas irresponsables puedan ser pirateadas o almacenar sus datos personales de forma inadecuada, lo que puede llevar a un lío de problemas cuando su número (junto con la información de su tarjeta de crédito y su dirección) se filtre en la web.
Cómo falsificar un número
No puede evitar personalmente que se produzcan las filtraciones, pero al utilizar un número falso, puede hacer que sea un poco menos catastrófico que su número se filtre. Los números falsificados pueden venir en dos variedades diferentes, dependiendo de lo que busque de su número. Los números permanentes no cambian ni se reciclan, y pueden ser retenidos por usted durante todo el tiempo que termine requiriéndolos. De hecho, son un número real, simplemente conectados a un teléfono que usted no contesta si se conectan a un teléfono en absoluto. Los números desechables, por otro lado, están diseñados para ser reciclados, usados por una cierta cantidad de tiempo antes de ser tirados a la basura. Si eso es o no algo que buscas usar depende de ti, y realmente, el tipo de número que usarás depende del escenario en el que te encuentres. Aún así, cubriremos ambas opciones a continuación, con algunas sugerencias para los números falsos gratuitos y de pago. Vamos a sumergirnos en el mundo de los números falsos y sus servicios, además de las aplicaciones en iOS y Android que te permiten usarlos.
Números falsos permanentes
Las ventajas de los números falsos permanentes para su dispositivo son obvias. Aunque todavía tendrá que dedicar algo de tiempo a gestionar su número falso como si se tratara de su número real, esto también significa que estará seguro si su número falso se filtra alguna vez en línea, ya que estos servicios permanentes casi siempre ofrecen alguna cantidad de bloqueo de llamadas y funciones restringidas. El hecho de poder asegurarse de que su número esté siempre a su alcance significa que puede colocar su número falso en documentos más importantes, dándoselo a su dentista o médico para las citas o colocándolo en las solicitudes de empleo para proteger su servicio de cuenta estándar. Los servicios de números permanentes también suelen ser más baratos que sus homólogos temporales, como veremos en el siguiente segmento.
El primer servicio al que debería echar un vistazo para encontrar un número falso secundario es, como es lógico, Google Voice. Voice es, en muchos sentidos, el servicio perfecto para alguien que busca un número secundario basado en la web que no cuesta un céntimo para la mayoría de las funciones. Google ofrece un cliente web de escritorio y móvil, junto con clientes dedicados tanto para iOS como para Android que son muy atractivos y que se actualizan regularmente tras el renacimiento de Voice a principios de 2017. Voice le permite utilizar su número secundario asignado para transferir llamadas a su número principal, todo ello mientras realiza llamadas telefónicas gratuitas desde el número falso asignado en todo Estados Unidos. Su número asignado también se puede personalizar, de modo que puede seleccionar un código de área específico en todo el territorio de los Estados Unidos o escribir los últimos cuatro dígitos para que sea fácil de recordar. Su número puede ser contactado a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto por igual, al igual que un teléfono celular estándar, y su registro de llamadas, textos y correo de voz pueden ser organizados en línea a través de cualquier computadora. Es un servicio fantástico, especialmente gratis, y es nuestro servicio más recomendado para cualquiera que busque un número falso permanente.
Si no te gusta operar en Google o prefieres no dar a su servicio más información sobre ti, no hay problema. Aunque Voice es nuestro servicio de número secundario permanente favorito en la web hoy en día, no es el único.Al igual que Google Voice, Talkatone se basa en proporcionar números alternativos para llamar y enviar mensajes de texto a los usuarios de Estados Unidos de forma gratuita (y para llamar y enviar mensajes de texto a números fuera de Estados Unidos por un precio reducido). Por lo tanto, cuando te unes al servicio obtienes un número de teléfono alternativo para llamar y enviar mensajes de texto, con un código de área de Estados Unidos o Canadá. Talkatone incluso te permite cambiar este número cuando lo necesites, una gran función que, al momento de escribir, no está permitida con Google Voice. Esto hace que sea un poco menos permanente que la voz y, al mismo tiempo, te da un poco más de flexibilidad en caso de que tu número se filtre en línea. La desventaja de Talkatone, desafortunadamente, es la inclusión de anuncios dentro de la aplicación. Dicho esto, si utilizas la cuenta principalmente como una forma de dar tu número secundario a otros servicios, puedes ignorar los anuncios dentro de la aplicación cuando se esté ejecutando en segundo plano en tu teléfono.
Otra opción sólida, Textfree ha existido por casi una década, y usted todavía puede obtener un número gratuito a través de su servicio al inscribirse a través de su sitio web o su aplicación móvil. Al igual que Google Voice, puedes elegir tu código de área y patrones numéricos memorables al registrarte para un número, lo que hace que sea fácil recordar el patrón que has elegido. Puedes guardar tu número durante todo el tiempo que quieras, aunque tendrás que usarlo una vez cada 30 días para realizar una llamada. Por supuesto, esta también puede ser una excelente manera de alternar su número, de modo que si decide que no es un fanático del número que eligió (o está recibiendo mucho spam a través de ese contacto), puede dejar que su número caduque para obtener uno nuevo. Flyp puede darle múltiples números secundarios con soporte tanto para llamadas como para mensajes de texto, aunque tendrá que pagar unos costosos $7.99 mensuales por número (o $79.99 anuales por línea), lo que lo hace mucho menos atractivo cuando Voice, Talkatone y Textfree ofrecen planes gratuitos o de inicio gratuito. Silencioso, el cual discutiremos un poco más adelante, tiene un plan anual de $29.99 para un número secundario, y aunque sus minutos de voz y el tiempo para enviar mensajes de texto son bastante limitados durante ese tiempo, para anotar en una solicitud o colocar en sus cuentas en línea, funcionará bien. Una gran solución de doble nivel viene de TextNow, que le dará un número gratuito y le permitirá actualizar a servicios premium (como el reenvío de llamadas) por sólo $2.99/mes. Por último, Sideline es otra aplicación que te permite obtener un segundo número. Con aplicaciones tanto en iOS como en Android, cualquiera puede aprovechar su servicio.A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de esta lista, Sideline utiliza tus minutos normales en lugar de usar interfaces VoIP, lo que te permite guardar datos cuando no estás en WiFi. Es un poco costoso a $9.99 por mes, pero también es uno de los únicos servicios secundarios que utiliza los minutos de tu número de teléfono real en lugar de tener que pagar por un segundo conjunto de tiempo de conversación.
Números falsos desechables
Los números permanentes son útiles si está tratando de entregar su número a contactos importantes sin dar su información personal. Pero a veces sólo necesitas un número por una sola vez antes de querer empezar de nuevo con un número nuevo. El concepto de los números desechables es genial; puede llamar a un negocio o a un individuo, colgar el teléfono después de la conversación y tirar el número, dejando a la persona sin una manera de contactarlo de nuevo. Esta idea a menudo se llama «números desechables», nombrada por la práctica de comprar teléfonos prepagados y tirarlos para «borrar» el número sin dejar rastro. Desafortunadamente, los números desechables rara vez vienen sin una cuota adjunta; a diferencia de Voice y Talkatone, usted va a pagar por estos servicios
Primero, tenemos el acertado nombre de Burner. Tomando su nombre directamente del concepto descrito anteriormente, Burner es una aplicación que le da automáticamente un nuevo número siempre que lo necesite. Tu número es real y puede ser usado para llamar y enviar mensajes de texto desde la aplicación, y el identificador de llamadas muestra la información de tu Burner en lugar de tu número de teléfono real. La aplicación es fácil de usar y responde, y usted obtiene un número gratuito durante siete días después de la instalación. Por supuesto, esa es potencialmente la trampa: dependiendo de cuántos números necesites y cuánto vayas a usar la aplicación, Burner puede resultar muy costosa, muy rápida, pero si te ves usando varios números de teléfono en períodos cortos de tiempo, podría valer la pena usar Burner en algo como Google Voice.
Ya hemos mencionado a Flyp, pero su soporte para múltiples números secundarios hace que sea fácil de recorrer los planes. Por supuesto, pagar los 7,99 dólares por número al mes puede resultar bastante caro rápidamente, así que si planea mantener varios números a la vez, esto podría ponerle precio a la mayoría de los usuarios fuera del mercado muy rápidamente. Aún así, la capacidad de reflejar los códigos de área local mientras se realiza una llamada es ideal para alguien que busca falsificar números con una sola cuenta, y con una calidad de audio sólida al realizar las llamadas, Flyp definitivamente se encuentra en la parte superior de la lista de aplicaciones de números secundarios y de falsificación de números a las que se debe prestar atención.
El silencio es otra opción fantástica que, además de los números permanentes que hemos descrito anteriormente, también soporta la capacidad de disponer de los números en cualquier momento , siempre y cuando usted esté pagando y apoyando el plan. Una de las razones por las que nos gusta tanto Hushed es su encriptación de extremo a extremo cuando se habla con otros usuarios. Esto la convierte en la aplicación de número de teléfono más segura de esta lista, y eso puede ser importante si estás intentando ocultar tu identidad. Todos los números son desechables, no se necesita una tarjeta de crédito para registrarse en una cuenta, y las llamadas pueden ser enviadas y recibidas desde cualquier lugar. Dicho esto, los planes iniciales comienzan en $1.99 por mes y llegan hasta $4.99 por mes para llamadas y mensajes de texto ilimitados. Hay una prueba gratuita, y si la privacidad es su principal preocupación, esta es una aplicación perfecta para empezar a usar números falsos si necesita uno muy brevemente. Silenciado es también uno de los planes pagados más asequibles de esta lista; definitivamente vale la pena tenerlo en cuenta.
Uso de Servicios de Spoofing
Hay una serie de servicios en línea que proporcionan números de llamadas falsas de una sola vez. Es decir, después de que te hayas registrado en el sitio y hayas pagado la cuota de suscripción, puedes ingresar el número al que deseas llamar y el número que deseas que aparezca en el identificador de llamadas, y la llamada se realizará a través de tu smartphone o teléfono fijo, o a través de tu navegador de Internet. Puedes usar tantos números diferentes como desees y, si lo deseas, puedes asignar un nuevo número para cada llamada que hagas. En esta sección del artículo, daré información sobre tres de los principales actores en este segmento de mercado, Spoof Card, SpoofTel, y Spoof Call.
Tenga en cuenta que a partir de finales de 2018, la Comisión Federal de Comunicaciones planea desplegar una tecnología llamada «SHAKEN/STIR» con la cooperación de los principales operadores. SHAKEN/STIR no bloqueará las llamadas falsas, pero proporcionará un aviso en el identificador de llamadas informando al destinatario de las llamadas falsas que hay algo sospechoso en el número de identificador de llamadas que ven. Todavía no se ha dicho nada específico sobre el momento de esta implementación.
Tarjeta de falsificación
En la medida en que cualquiera de los jugadores en esta porción de la industria de las telecomunicaciones puede decirse que es de buena reputación, SpoofCard es de buena reputación. Ellos son uno de los más antiguos proveedores de spoofing y han tenido un servicio estable y confiable por muchos años. SpoofCard ofrece un número de características, incluyendo la habilidad de disfrazar artificialmente su voz e incluso cambiar su presentación de género, la habilidad de grabar llamadas para su posterior reproducción (invaluable si está planeando hacer una broma a sus amigos), la adición de ruidos de fondo como el tráfico, un club nocturno, o actividad policial para añadir verosimilitud, y la habilidad de enviar llamadas directamente al correo de voz. También puede marcar varios destinatarios a la vez o agregar más personas al final de la llamada para que escuchen. SpoofCard también le permite enviar mensajes de texto SMS falsos.
SpoofCard ofrece un servicio de llamada de prueba gratuita de 60 segundos para permitirle establecer que su software y hardware realmente hacen el trabajo. He hecho múltiples llamadas con SpoofCard y ha funcionado siempre. SpoofCard tiene una versión web así como una aplicación Android y una aplicación iOS. Las llamadas son pagadas por minuto, ya sea como una compra única o como una suscripción mensual. La tarifa por minuto varía entre $9.95 por 45 minutos (pago por minuto) y $84.95 por 600 minutos (suscripción mensual). SpoofCard soporta llamadas a destinos fuera de los Estados Unidos, pero esas llamadas usarán más créditos por minuto. También hay descuentos disponibles si husmeas en su sitio web.
SpoofTel
SpoofTel es otro servicio que proporciona un servicio de spoofing instantáneo bajo demanda. Como SpoofCard, SpoofTel tiene una versión basada en la web, junto con algunas versiones de aplicaciones. Hay una aplicación de escritorio para Windows junto con una aplicación de iOS. Una versión para Android está en desarrollo de acuerdo con el sitio web de SpoofTel. Tenga en cuenta que la versión iOS requiere un teléfono con jailbreak. SpoofTel no tiene el conjunto completo de características de SpoofCard, pero tiene la capacidad de cambiar el tono de su voz y añadir audio de la caja de resonancia al fondo. SpoofTel ofrece mensajes de texto SMS spoofing también.
SpoofTel ofrece una llamada de introducción gratuita, y luego tiene un plan de precios muy simple después de eso: diez centavos por minuto para llamadas a los Estados Unidos, veinticinco centavos para cambiar su voz, y un recargo de cincuenta centavos si quiere que la llamada sea grabada. Como puedes ver, esto es más barato que SpoofCard, aunque SpoofCard provee grabación y cambio de voz gratis.
Llamada falsa
Spoof Call no ofrece versiones de aplicaciones; todas las llamadas se realizan a través del sitio web del servicio (con el uso de un micrófono y altavoces/auriculares) o son retransmitidas directamente a su número de celular. Spoof Call tiene algunas características únicas, incluyendo la grabación de llamadas, software de cambio de voz, llamadas de grupo y un convertidor de texto a voz con múltiples opciones de idioma. El servicio ofrece algunos efectos de sonido y opciones de fondo, pero no tantos como el SpoofCard. SpoofCall no ofrece un producto SMS.
Spoof Call tiene su sede en Europa, pero los créditos que venden son válidos para llamadas a EE.UU. (entre otros lugares). Las tarifas empiezan en 6.25 Euros por 20 minutos, y llegan hasta 100 Euros por 750 minutos. A partir de mayo de 2019, eso se traduce en unos 7 dólares por 20 minutos y 112 dólares por 750 minutos; esto es básicamente competitivo con los otros servicios.
Cómo llamar usando su número alternativo
Una vez que tenga la aplicación de su elección instalada y configurada en su iPhone o dispositivo Android, estará prácticamente listo para empezar. Cada aplicación tiene su propia manera de realizar una llamada, por lo que debes prestar atención a cómo funciona esa aplicación específica en cada caso. Si decidiste tomar un número secundario a través de Google Voice, al realizar una llamada en Android utilizarás la interfaz típica de tu teléfono en tu dispositivo, con la posibilidad de que la aplicación te pregunte qué número deseas utilizar para realizar esa llamada. Por otro lado, si estás usando algo como Burner, estarás usando la interfaz de llamadas dentro de Burner para realizar tu llamada desde el número desechable seleccionado. Cada app utiliza su propia interfaz, y puede haber diferencias entre las versiones de iOS y Android de la app dependiendo del teléfono que estés usando, así que asegúrate de prestar atención a las instrucciones cuando realices una llamada a través de tu nuevo número.
***
La suplantación de su número tiene todo tipo de beneficios en la vida diaria. Puede proteger su identidad, evitando que su número salga al mundo y también le permite divertirse un poco. Hay docenas de razones para falsificar su número, incluyendo el hecho de aparentar vivir en el área donde está tratando de buscar trabajo para que su solicitud sea revisada, o el hecho de enmascarar su identidad cuando devuelve una llamada a un número desconocido. Puede ser bastante arriesgado en la web en estos días hacer que su número o identidad se filtre, especialmente porque su número de teléfono es muy importante para las cosas que hace en línea. La autenticación de dos factores, por ejemplo, depende en gran medida de su número de teléfono, pero si se filtrara y, a su vez, fuera robado por alguien en línea, podrían acceder potencialmente a su correo electrónico, redes sociales e incluso a su cuenta bancaria.
Hay mucha diversión con los números falsos, ya sea que esté considerando la idea de hacer algunas llamadas de broma a sus amigos o usar el número para bromear con sus vecinos. Aún así, es importante recordar que la suplantación de identidad también tiene su lugar dentro de la seguridad y la protección. Mantener ese número secundario en sus cuentas públicas le permitirá recibir llamadas y, al mismo tiempo, estará más seguro que cualquiera que tenga su número real en Internet. Practicar la seguridad en línea es importante, y usar un número falso es, de lejos, la forma más segura de hacerlo. Por lo tanto, la próxima vez que necesite registrarse para obtener una cuenta a través de un sitio web en el que no pueda confiar, ya sea que esté comprando en línea o comprando entradas para un concierto de su banda favorita, querrá tener a mano su número falso secundario.
¿Qué hay de Stir Shaken?
Desde 2015, un grupo de ingenieros de telecomunicaciones de los principales operadores ha estado desarrollando una forma de detener la suplantación de llamadas en su camino. En los últimos años, la suplantación de identidad, que antes era una herramienta poco común utilizada por bromistas y vendedores conocedores de la tecnología, se ha generalizado. La naturaleza generalizada de la suplantación de llamadas ha comenzado a socavar la confianza del público en la integridad del sistema telefónico. Los equipos de ingeniería están confiando en dos nuevos sistemas para detenerlo:STIR (Secure Telephone Identity Revisited) y SHAKEN (Signature-based Handling of Asserted information using toKENs).
La idea detrás de STIR y SHAKEN es dar a cada teléfono un certificado de autenticidad, una firma digital, que se convierte en la única fuente de información de identificación de llamadas. El identificador de llamadas volvería a ser fiable una vez más. La idea básica es ridículamente complicada, pero he aquí una explicación simplificada: una persona que llama hace una llamada. El flujo de datos de esa llamada contendría el certificado (en forma digital) que verifica que la llamada proviene del número del que dice provenir. A medida que la llamada telefónica pasa a través del circuito de la compañía entrante (por ejemplo, Verizon), la compañía verificaría la validez del certificado mediante un sistema de clave pública/privada. Una llamada cuyo certificado no pasara la reunión sería bloqueada de inmediato o mostraría un mensaje de advertencia en el campo de identificación de llamadas.
STIR y SHAKEN fueron programados para su lanzamiento en 2019 y ese lanzamiento, en los últimos meses del año, finalmente se está llevando a cabo, con Verizon y otras aerolíneas comenzando a aumentar seriamente su compromiso con el sistema. Por ahora, estas aplicaciones de imitación continuarán funcionando, pero la letra está en la pared – pronto llegará el día en que no haya imitaciones de nadie.
Las llamadas telefónicas no son las únicas cosas de las que los tecnólogos se pueden burlar. ¿Sabías que los hackers suficientemente avanzados pueden replicar tus rasgos faciales y usar el reconocimiento facial para evitar los rasgos sescuirtuosos que dependen del escaneo facial? Puedes derrotarlos con esta cámara web de alta seguridad con reconocimiento facial y circuitos anti-spoofing.
Hay otros recursos disponibles en Abordaje para ayudarle a combatir los esfuerzos de suplantación de llamadas.
¿Como una broma? Tenemos algunos recursos más relacionados con el «spoofing» para su disfrute.
Consulte nuestra guía para saber si un correo electrónico ha sido falsificado.
También tenemos tutoriales sobre cómo simular su ubicación en Snapchat y sobre cómo simular su ubicación en YouTube TV.
También le mostraremos cómo falsear su ubicación en Google Maps!
Y, por supuesto, vea nuestro recorrido de suplantación de su ubicación en el GPS para Android.