Un smartphone y una Sim Card parecen un dúo bastante inseparable, pero a veces no tiene por qué ser así. ¿Pero por qué necesitarías usar tu iPhone sin una Sim Card? Bueno, una tarjeta SIM normalmente requiere un proveedor de red, un plan de datos, minutos y mensajes de texto. Esto significa hacer un contrato. Pero si te sientes cómodo con lo que puedes hacer con tu iPhone sólo usando Wi-Fi, no lo necesitas. O, tal vez sólo quieras mantener tu tarjeta SIM alejada de los niños pequeños con los dedos rápidos!
No hay tarjeta – No hay problema
Si tienes uno de los nuevos modelos de iPhone que funciona con iOS 11.4 o superior, es decir. Si es así, entonces cómo usar el iPhone sin una tarjeta sim se convierte en algo que no tiene importancia. Las recientes actualizaciones de software han erradicado completamente la necesidad de una tarjeta sim para que tu iPhone funcione. Cuando insertas la bandeja vacía de la tarjeta sim en tu iPhone, la activación comenzará.
Puedes elegir el idioma que prefieras y conectarte a una red Wi-Fi (donde previamente la activación fallaría sin una tarjeta sim). Ahora, después de varios minutos, es exitoso y puedes pasar por todas las configuraciones usuales, como la protección con contraseña, y la configuración de Siri.
Sin tarjeta – Tipo de problema
Pero, ¿cómo usar el iPhone sin tarjeta SIM cuando no se dispone de un modelo con un sistema operativo que soporta tal libertad? Posiblemente, acabas de recibir la herencia de tu hermano y quieres escuchar música. No te preocupes, hay opciones. Repasemos algunas de ellas.
Usar en iTunes
Ve a la fuente más confiable y accede a iTunes desde tu computadora. Apple es propietaria de iTunes y su función principal es administrar el iPhone y otros dispositivos iOS. Esta es la forma más rápida, efectiva y segura de activar tu iPhone sin una tarjeta SIM. Cuando conectes el teléfono a tu ordenador, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Paso 1
Asegúrate de descargar en tu ordenador la última versión de iTunes disponible en la página web de Apple. Esto ayudará a evitar complicaciones y a que el proceso se desarrolle sin problemas.
Paso 2
Utilice el cable USB para conectar su iPhone al ordenador.
Paso 3
Notará que iTunes se ha iniciado automáticamente y es capaz de detectar su iPhone. Continúa y selecciona «Configurar como nuevo iPhone».
Paso 4
Cuando haga clic en «Continuar» será dirigido a una pantalla de «Sincronización con iTunes». A continuación, debes hacer clic en «Comenzar» y luego en «Sincronizar» y esperar hasta que el proceso haya terminado. Una vez que todo haya terminado, sigue adelante y desconecta el iPhone del ordenador y termina la configuración manualmente.
Prestarlo
Este método implica técnicamente una tarjeta sim, pero al final se puede usar el iPhone sin ella. En caso de que hayas optado por no utilizar un plan telefónico de un proveedor de red, pero aún así quieras activar tu iPhone, puedes considerar pedirle a un amigo o a un miembro de tu familia que te ayude. Ellos tendrían que sacar temporalmente su tarjeta sim y confiarla a tus cuidadosas manos. Luego, insertas la tarjeta sim y pasas por el proceso de configuración de todo. Recuerda que la parte más importante es conectarse a Wi-Fi, y luego esperar a que el teléfono se active. Después de eso, devuelve a tu amigo o ser querido su tarjeta sim para que pueda seguir usándola. No tendrás la opción de hacer llamadas telefónicas, pero puedes utilizar aplicaciones como Skype y WhatsApp para ese fin.
El camino difícil
Puede que hayas oído el término «romper la cárcel de tu teléfono». Como probablemente ya habrás deducido, este es un último recurso y sólo debería ser usado en iPhones antiguos que están bloqueados por las compañías. Ten en cuenta que si intentas esto, anularás la garantía del teléfono porque estás manipulando el software interno del iPhone.
Puedes hacerlo
Entonces, ¿cómo usar el iPhone sin la tarjeta SIM? La gran noticia es que se puede hacer! Mejor aún, puedes arreglarlo tú mismo si tienes un teléfono más antiguo. Alternativamente, comprar un nuevo iPhone resuelve completamente el problema. Por ejemplo, la próxima vez que quieras viajar al extranjero, pero no quieras entretenerte con la idea de los datos internacionales y los planes de llamadas, simplemente deja tu tarjeta sim en casa y estarás listo para irte. Del mismo modo, si el precio completo de un nuevo iPhone suena más atractivo que conseguir un contrato con un proveedor de telefonía móvil, no tienes que preocuparte de qué hacer con la activación de la tarjeta SIM.
Haznos saber lo que piensas sobre las tarjetas SIM y la activación del iPhone en la sección de comentarios a continuación.