Los iPhones son productos de alta tecnología. Una de las razones por las que a los consumidores no les importa pagar por estos dispositivos es su indiscutible calidad. Han recorrido un largo camino desde 2007, cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, lanzó el primer iPhone.
Todos sabemos lo buena que es la cámara del iPhone (¡los premiados largometrajes se han rodado en iPhones!), o lo suave que es la interfaz del iOS. Sin embargo, no todo es fluido en la tierra del iOS. Por ejemplo, quitar la SIM puede ser algo complicado. Si tienes problemas con esto, estás en el lugar correcto.
Cómo quitar la SIM de su iPhone 8
Tanto si utiliza un teléfono carrier como uno desbloqueado, lo más probable es que en algún momento tenga que quitar la SIM (módulo de identificación del abonado). La mayoría de las personas que utilizan teléfonos carrier puede que nunca necesiten cambiar sus tarjetas SIM por sí mismos, mientras que los consumidores que utilizan teléfonos desbloqueados definitivamente lo harán.
A continuación se explica cómo quitar la tarjeta SIM de su iPhone 8.
Paso uno
Localiza tu bandeja SIM. La encontrarás en el lado derecho del teléfono.
Paso dos
Debe tener una herramienta de liberación de SIM o un clip para abrir la bandeja de SIM. Encuentre el agujero junto a la bandeja e inserte la herramienta de liberación en él. Empújela, pero no la fuerce demasiado.
La bandeja de la SIM se liberará ahora. Expulse toda la bandeja con cuidado con los dedos. Ahora puede retirar la tarjeta SIM de su teléfono.
Paso tres
Para volver a insertar la tarjeta SIM, empuje la bandeja SIM de la misma manera en que la sacó. Si la orientación es incorrecta, la bandeja SIM no entrará y podría dañar el teléfono.
Otros iPhones
El proceso de quitar la SIM de otros iPhones es más o menos el mismo. La única diferencia está en la ubicación de la bandeja de la SIM. Los primeros iPhones tenían sus bandejas de SIM en la parte superior mientras que todos los siguientes la tienen en el lado derecho.
¿Estar con un portador o no estarlo?
Puedes comprar un nuevo smartphone de dos maneras. O bien tu nuevo iPhone viene con un proveedor de telefonía móvil, o bien viene desbloqueado. Déjanos explicarte.
Los iPhones de las operadoras, como su nombre lo indica, son iPhones comprados a una operadora de telefonía móvil. Las compañías más populares al momento de escribir este artículo son AT&T o Verizon. Las ventajas de comprar un teléfono de un proveedor son muchas, pero la principal tiene que ver con el costo.
Cuando compras un smartphone a un proveedor, no tendrás que pagar el costo del dispositivo en su totalidad. Es especialmente útil cuando el smartphone en cuestión es caro. En cambio, lo que la compañía le pide que haga es pagar una cierta cantidad de depósito al principio y luego pagar el resto de la cantidad con el tiempo.
Además, la compra de un teléfono de un proveedor también garantiza un nivel de soporte para su dispositivo. El servicio del proveedor te guiará a través de cualquier problema que puedas tener después de comprar el teléfono. A menudo también ofrecen planes de seguro que son más completos que los ofrecidos por los fabricantes.
Pero también hay problemas con los teléfonos de las compañías. Debido a que están bloqueados a un proveedor, es casi imposible que cambies de proveedor a menos que pagues el teléfono. Las compañías ofrecen pagar tu teléfono por adelantado porque te quieren como cliente, por lo que no hay forma de que te faciliten el cambio de teléfono a mitad de camino.
Teléfonos móviles desbloqueados
Los iPhones desbloqueados, como su nombre indica, no están bloqueados a un operador y, por lo tanto, puedes elegir cualquier operador que te convenga. La desventaja es que lo más probable es que tengas que pagar el coste del teléfono por adelantado. Pero el lado positivo es que eres libre de cambiar la red de tu operador cuando quieras.
¡Estás listo para ir!
Eso es todo. Ahora ya sabes cómo quitar la tarjeta SIM de tu iPhone. Sigue los pasos con cuidado y estarás bien. Sin embargo, si la bandeja SIM se niega a salir, te recomendamos que consultes a un especialista en hardware del Apple Store.
¿Alguna vez has tenido problemas para quitar la SIM de tu iPhone? ¿Has comprado tu iPhone 8 a un operador o tienes un teléfono desbloqueado? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.