Después de meses de uso intenso, incluso los smartphones más resistentes empiezan a mostrar signos de fatiga. Se ralentizan. Es posible que algunos se nieguen a abrir algunas aplicaciones o que empiecen a perder potencia más rápido de lo habitual.
Cuando eso le pase a tu A20, un reinicio es una buena idea. Pero para otros problemas más complicados, tal vez quieras considerar la posibilidad de realizar un reinicio completo.
¿Cuándo necesita tu Samsung A20 un reajuste?
Su Samsung A20 es un potente smartphone, pero también es propenso a varios problemas. El sistema operativo puede tener errores o fallos o el teléfono se congela y no responde. En estos casos, un simple reinicio suave podría solucionar sus problemas. Simplemente reinicie el teléfono, como lo haría con su computadora. Cierra todas las aplicaciones y luego las reinicia.
Pero cuando se trata de problemas más graves, un reinicio podría no funcionar. Si tu A20 ha detectado un virus o está experimentando fallos y errores frecuentes, tienes que hacer algo más. Problemas como estos requieren un reinicio de fábrica.
Hay dos formas de realizar el hard reset o, como también se conoce, el restablecimiento de fábrica. Les mostraremos ambas.
Nota: Un reinicio completo o un reinicio de fábrica borrará todos sus datos y todo lo que no haya guardado en una copia de seguridad en otro lugar desaparecerá.
Rearme completo mediante el modo de recuperación
Por lo tanto, estás seguro de que tu Samsung A20 necesita un reinicio completo y no puedes acceder a la opción de reinicio de fábrica en la Configuración. Sigue estos pasos para realizar un reinicio completo del Samsung A20:
- Apague el teléfono y espere unos segundos.
- Presione el botón de subir el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.
- Cuando aparezca el logotipo de Samsung, suelte el botón de encendido, pero mantenga pulsado el botón de subir el volumen hasta que el teléfono entre en modo de recuperación.
- Una vez que el teléfono esté en el modo de recuperación, suelte todos los botones.
- Seleccione «Borrado de datos/reajuste de fábrica» con la función de reducción de volumen y utilice el botón de encendido para confirmar la selección.
- Seleccione «Sí – Borrar todos los datos del usuario» utilizando el botón de bajar el volumen. Pulse el botón de encendido para continuar.
- Una vez finalizado el proceso, seleccione «Reboot System Now» y pulse el botón de encendido.
Varios minutos después, su teléfono se reiniciará y el proceso habrá terminado. No se preocupe si parece que todo está tardando demasiado. La primera vez que el teléfono se reinicia después de un hard reset, tardará más de lo habitual.
Nota: Debe pasar por este proceso con su teléfono al 50% de la batería, como mínimo. Necesitará mucha energía y llevará algún tiempo.
Su teléfono está ahora en su estado original. Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Google y comenzar el proceso de restauración de tus datos.
Reinicio completo mediante ajustes
A continuación se explica cómo realizar un reinicio completo (de fábrica) desde el menú de configuración del Samsung A20:
- Abra el menú de ajustes.
- Seleccione «Dirección General», que se encuentra en la parte inferior de la página.
- Seleccione «Reset» en el menú.
- Seleccionar «Restablecimiento de datos de fábrica».
- Asegúrese de leer todo lo que aparece en la pantalla antes de seleccionar «Reiniciar el dispositivo».
- Escriba su pin o contraseña en el campo requerido. Dibuje su patrón de desbloqueo si es así como desbloquea su teléfono.
- Seleccione «Borrar todo».
El proceso de reinicio tardará unos minutos en completarse. Cuando termine, accede a tu cuenta de Google y empieza de nuevo.
El último recurso
Un restablecimiento de fábrica puede ser el último recurso cuando estás luchando para arreglar los fallos de tu teléfono. Es desagradable, pero a veces también es necesario.
Sin embargo, puede resultar útil si desea vender su teléfono o dárselo a alguien de su familia. En tales situaciones, es necesario borrar primero todos los datos, y borrar todo manualmente llevaría una eternidad.
¿Alguna vez ha realizado un restablecimiento duro (de fábrica) en su teléfono? ¿Cómo ha sido? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.