Si alguna vez pierde su contraseña de Android, no podrá acceder a la pantalla de inicio de su dispositivo. La contraseña está conectada a su cuenta de Android y protege los datos de la cuenta en caso de que su teléfono se pierda o sea robado.
Sin embargo, Google incluyó métodos alternativos para recuperar la contraseña de la cuenta en caso de que ocurriera algo así. Pero a veces ni siquiera estos métodos alternativos son suficientes.
Si no hay otra forma de restaurar su cuenta de Android, deberá realizar un restablecimiento de fábrica. Este artículo explicará cómo hacerlo.
Cómo reiniciar el teléfono Android desde la fábrica
Hay dos formas de reiniciar el teléfono desde la fábrica. Sin embargo, si no puedes acceder a la pantalla de inicio, tendrás que acceder al modo de recuperación. Antes de proceder, ten en cuenta que todos tus datos serán eliminados. Por lo tanto, si no hace una copia de seguridad de los archivos importantes, los perderá para siempre.
Primero, deberías apagar tu teléfono. Luego, en lugar de usar sólo el botón de encendido para encenderlo, debería mantener pulsadas las teclas adicionales. Sin embargo, los distintos dispositivos Android tienen una combinación de teclas diferente para acceder al modo de recuperación.
Por ejemplo, un teléfono de Samsung entra en el modo de recuperación manteniendo pulsadas al mismo tiempo la tecla de reducción de volumen y la tecla de encendido. Otros fabricantes pueden tener diferentes combinaciones de teclas. Si no puedes acceder al modo de recuperación con la tecla mencionada, busca la combinación de tu modelo en línea.
Sabrás que has accedido al modo de recuperación cuando veas una pantalla oscura con un avatar androide verde a su espalda.
Una vez que hayas accedido al modo de recuperación, debes seguir estas instrucciones:
- Utilice las teclas de subir o bajar el volumen para navegar por el menú.
-
Resalte la opción «borrar datos/reinicio de fábrica».
- Pulse el botón de encendido.
- Confirme el comando si se le pide.
- Espere a que el proceso termine.
Esto eliminará todos los datos, incluyendo los datos de la cuenta. Después de esto, deberías poder acceder a la pantalla de inicio sin una contraseña, y puedes establecer otra en el menú «Configuración».
Cuidado con la protección antirrobo
Las versiones más recientes de Android tienen una tecnología de seguridad incorporada llamada «la protección antirrobo». Con esta función, si devuelve su dispositivo a su versión predeterminada no podrá acceder a la pantalla de inicio a menos que conozca la última clave de acceso de Android.
Esta tecnología evitará que cualquiera que encuentre su teléfono lo use o lo venda, y le da tiempo para recuperar el teléfono y cambiar su cuenta de Android.
Además, si eliminas o cambias la contraseña de tu cuenta de Google, no podrás realizar un restablecimiento de fábrica durante 42 horas.
Debes tener en cuenta que si eliminas tu teléfono, es posible que no resuelvas el problema de la «contraseña perdida» de inmediato. Es posible que tenga que esperar tres días para que la función termine.
Intente recuperar la contraseña primero
Aunque puede ser la más efectiva, devolver el teléfono a su versión primaria puede no ser la mejor solución. El borrado de sus datos puede causar alguna pérdida de datos inesperada (si no ha hecho una copia de seguridad de todo lo que quería), y es posible que tenga que esperar algún tiempo para acceder a su teléfono.
En su lugar, puede intentar recuperar la contraseña de su cuenta de Google. Una vez que acceda a la pantalla de bloqueo, puede tocar la opción «Contraseña olvidada (o patrón o llave)» y seguir las instrucciones para recuperar y reiniciar la contraseña en su correo electrónico.
Usar el reajuste de fábrica como último recurso
Como se ha dicho, un restablecimiento de fábrica no es la mejor manera de recuperar su contraseña. Debería usarla sólo como último recurso. Si no puede acceder a su pantalla de inicio, no podrá hacer una copia de seguridad de los archivos, lo que significa que probablemente perderá datos importantes en el proceso.
En su lugar, intenta recuperar la contraseña de la cuenta de Google, ya que definitivamente hay una forma de hacerlo. Recibirás un nuevo código por correo electrónico, por mensaje de texto o por mensaje de voz.
¿Cómo se recupera la cuenta? ¿Alguna vez ha fallado en la recuperación de su contraseña de Android? Comparte tu comentario en la sección de abajo.