El deseo ha recorrido un largo camino desde su creación. En aquel entonces, el soporte al cliente era lento y obtener un reembolso era más difícil que arrancar el cuerno de un rinoceronte de su cráneo.
Sin embargo, hoy en día el proceso está mayormente automatizado, y aunque puede haber un pequeño intercambio entre el vendedor y el comprador, rara vez hay necesidad de que el personal de atención al cliente se involucre. A continuación te explicamos cómo puedes obtener un reembolso de la aplicación Deseo.
Cómo obtener un reembolso de la aplicación Wish
Abre tu aplicación «Wish». Una vez que la aplicación esté abierta y cargada, echa un vistazo a la esquina superior izquierda. Verás tres líneas horizontales. No las confundas con la configuración. El ícono de Configuración está a la derecha. Las líneas de la derecha tienen pequeños círculos, mientras que las de la izquierda son perfectas y rectas.
Una vez que haya tocado las tres líneas horizontales, su menú se abrirá en la parte izquierda de la aplicación. Contiene numerosas opciones como su lista de deseos, su bono de acceso diario, soporte al cliente, etc. Ahora, desplácese un poco hacia abajo y toque la opción «Historial de pedidos». Lo encontrará entre su lista de deseos y su dinero de deseos.
Fuente: https://www.techuntold.com/cancel-order-wish-app/
Historial de pedidos
Dale un poco de tiempo a la aplicación y, eventualmente, aparecerá tu historial de pedidos. Como era de esperar, esta pantalla detalla las cosas que ha comprado en los últimos meses, lo que incluye las fechas de los pedidos, las fechas de entrega e incluso sus puntuaciones de «Evalúe su compra».
Busca el artículo que has pedido y por el que deseas reclamar un reembolso. Existen normas específicas sobre lo que puede y no puede solicitar un reembolso. Por ejemplo, tal vez el artículo estaba vencido, pero el vendedor le dijo que se había vendido y que no recibiría el artículo.
La fecha de pedido, la fecha de envío, la fecha prevista de llegada, todo juega un papel en su reembolso. En algunas circunstancias, puede solicitar un reembolso si la compra se realiza dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha en que se suponía que se recibiría. En otras circunstancias, puede solicitar el reembolso hasta 30 días después de la fecha prevista de recepción del artículo.
Encuentre su artículo
Haga clic en el artículo que ha pedido, y debería mostrarle más detalles sobre su compra. Esto incluirá cosas como cuándo se publicó el artículo, cuándo se suponía que iba a llegar, el número de seguimiento y más. En la parte inferior de la pantalla, debería haber una opción que diga «Contactar con el servicio de asistencia técnica». Toque esa opción para abrirla.
Las opciones de soporte aparecerán, lo que en la mayoría de los casos, es una forma de chatbot automatizado. El chatbot dirá hola, y luego intentará determinar el problema. Por ejemplo, puede explicar qué información de seguimiento se ha cargado en el sistema. También puede hacerte una pregunta como: «¿Has recibido este artículo?»
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=kar6QyhSVww
Si estás buscando un reembolso porque tu artículo no llegó, entonces esta es la respuesta que eliges. Si estás buscando un reembolso por otra razón, entonces debes tocar «No». El chatbot te llevará a través de los problemas más comunes hasta que encuentre tu problema.
Si no puede determinar el problema, entonces le dará los datos de contacto de su departamento de atención al cliente. En este momento, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte. Ellos utilizan un sistema de tickets para solucionar su problema.
Seleccione su respuesta
Una vez que hayas elegido una respuesta, el chatbot te dará automáticamente una posible solución o el siguiente curso de acción. Por ejemplo, si seleccionas que tu artículo no ha llegado todavía, entonces puede ofrecerte detalles sobre la fecha de entrega prevista del artículo.
En algunos casos, puede que te diga que esperes un poco más. Por ejemplo, puede indicarle que siga esperando hasta una fecha determinada, en cuyo momento puede presentar una reclamación o ponerse en contacto con el servicio de asistencia.
Por ejemplo, si recibió un mensaje que dice que tiene que esperar unos días antes de poder crear una solicitud de reembolso, entonces el sistema puede ofrecer la respuesta, «Esperaré un poco más». Si seleccionas esa opción, entonces el chatbot se cerrará y podrás esperar unos días antes de dar el siguiente paso.
Si no quieres esperar, puedes tocar la opción «Quiero más ayuda», en cuyo momento el chatbot ejecutará diferentes soluciones y hará diferentes preguntas con la esperanza de encontrar una solución a tu problema.
Tipo de reembolso
En muchos casos, se le preguntará qué tipo de reembolso desea. Y, en la mayoría de los casos, se le ofrecerá «Deseo de dinero en efectivo» o «Método de pago original». Si eliges el método de pago original, entonces puede tardar días e incluso semanas en recibir tu reembolso.
Esto se debe a que las personas de Deseo necesitan procesar el reembolso, generalmente utilizando una Cámara de Compensación Automatizada (ACH), y su procesador de pagos también puede tomar mucho tiempo, especialmente si usted está recibiendo un reembolso durante el fin de semana.
Algunas personas eligen «Dinero Deseado» porque el reembolso es casi instantáneo, y a muchos de ellos no les importa el Dinero Deseado porque ya tienen la intención de gastar dinero en el Deseado. Además, puedes gastar el Dinero Deseado solo en Wish.com.
Quiero que me devuelvan mi dinero!
Probablemente debería echar un vistazo a la Política de Devolución de Deseos porque varias facetas determinan si puede obtener un reembolso y cuáles son los plazos de reembolso. Depende en gran medida de lo que hayas pedido. También depende de cuándo hiciste el pedido, de si el artículo llegó o no, y de otros factores.
¿Alguna vez has solicitado un reembolso con Wish? ¿Lo conseguiste? ¿Optó por el dinero o por el Dinero Deseado? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.