Google Stadia está de moda ahora mismo. Aunque no es perfecto, parece bastante prometedor. Muchas personas se preguntan cómo obtener Google Stadia de forma gratuita, pero desafortunadamente, eso no es posible. Google ha anunciado la versión gratuita de Stadia, llamada Base Stadia, pero no se lanzará antes de 2020.
A partir de ahora, no hay forma de que puedas jugar en el Stadia de forma gratuita. Sólo puedes jugar si pagas la suscripción mensual de Stadia Pro, que no es demasiado cara. Siga leyendo para obtener más detalles y especulaciones sobre Google Stadia Pro y la versión básica de Stadia.
Stadia Pro vs Stadia Base
Google Stadia no es totalmente gratuito, ni lo será, probablemente nunca. Google ha invertido mucho dinero en sus servidores, que permiten a los usuarios jugar a Google Stadia a través de la aplicación Stadia o de los navegadores Google Chrome.
De esta manera, han eliminado las consolas de juego y el costoso hardware de los ordenadores. Dado que esto no era barato, no podemos esperar que Google dé acceso a su servicio de forma totalmente gratuita. Han mencionado la versión base de Google Stadia que llegará en 2020, pero será muy limitada.
En lugar de la experiencia de streaming HDR 4k disponible con el Stadia Pro, sólo podrá transmitir sus juegos en una resolución de 1080p con el paquete básico y gratuito. Además, no obtendrá los juegos gratuitos adicionales que obtiene con una suscripción mensual a Stadia Pro.
Además de la mayor resolución y calidad de audio (5.1), la suscripción al Stadia Pro también le ofrece descuentos en la tienda de juegos Stadia. Los juegos no son baratos, pero con este descuento, bien valen la pena. No tendrás nada de eso en la versión base.
Sin embargo, no estamos defendiendo a Google. Mucha gente esperaba recibir una biblioteca de juegos incluida en la suscripción al Stadia Pro, pero sólo reciben uno o dos juegos cada mes. Son juegos estupendos, pero no ofrecen suficiente contenido para jugar durante todo el mes.
Tendrás que comprar los juegos individualmente, tanto en la versión base como en la versión pro, por igual. Eso puede parecer demasiado caro, pero recuerda que no estás pagando por ningún hardware.
Google Stadia Freebies
Entonces, ¿qué es gratis en Google Stadia? No es cierto que no se obtenga nada gratis con la suscripción a Stadia Pro. Los suscriptores de Stadia Pro ya han recibido gratis el nuevo Samurai Showdown y Destiny 2: The Collection.
Dado que la gente se quejaba de que no era suficiente, Google decidió añadir dos juegos más en diciembre de 2019. A sus suscriptores del Stadia Pro les regalaron la edición definitiva del Tomb Raider y del Farming Simulator 19.
Dado que todos los usuarios actuales de Stadia son usuarios premium, esto significa que ya tienen estos juegos. Vaya, Google es tan generoso, ¿verdad? No, no lo es. No podrás jugar a estos juegos después de que tu suscripción expire, o la cancelas.
Hablemos de reclamar estos juegos gratis del Stadia Pro.
Cómo reclamar sus regalos para los estadios
En primer lugar, deberá descargar la aplicación Stadia si no lo ha hecho ya. Aquí tienes los enlaces para la aplicación en el Apple App Store oficial y en el Google Play Store. Como suscriptor, puedes reclamar y conservar juegos gratuitos cada mes.
Esto significa que estos y todos los demás juegos gratuitos que Google añada en el futuro serán tuyos. Eso es, por supuesto, hasta que te desinscribas o tu suscripción expire. Cuando eso suceda, perderás todos tus juegos gratuitos en Stadia. Repetimos esto para mayor claridad, para que la gente no se haga ilusiones. No puedes quedarte con los juegos gratis para siempre.
A continuación le explicamos cómo reclamar un juego gratuito que obtuvo por ser suscriptor del Stadia Pro:
- Inicie la aplicación Stadia en su teléfono o tableta.
- Seleccione el menú Guardar en la parte inferior de la pantalla.
- Busque la pestaña Juegos Pro Stadia y seleccione Ver todo.
- Elija el juego que quiere reclamar.
- El juego se añadirá instantáneamente a tu biblioteca de juegos, de forma gratuita. Sabrás que has reclamado con éxito un juego porque estará marcado como tal en la tienda del Stadia.
Hay una diferencia importante entre los juegos reclamados y los que has comprado con dinero real. Un juego que compras no puede ser retirado de ti. Permanecerá en su biblioteca de juegos, a diferencia de las partidas reclamadas que caducan junto con su estado de Stadia Pro.
Nada es gratis
Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, no hay forma de jugar Google Stadia gratis. Tienes que conseguir una suscripción a Stadia Pro y comprar los juegos individualmente. Si te gustan algunos de los juegos incluidos en el pase Stadia Pro, entonces tiene sentido suscribirse.
La versión gratuita de Stadia llega en 2020, pero no esperes que sea espectacular. Nos lo tomamos con calma, pero quizás Google nos dé una agradable sorpresa. ¿Qué opina de la próxima base del Stadia? Cuéntanoslo en los comentarios que aparecen a continuación.