Al instalar la aplicación de escritorio Dropbox, tendrás acceso a tu carpeta Dropbox directamente desde tu sistema operativo. Tener una es conveniente por muchas razones – por ejemplo, puede resultar invaluable cuando de repente pierdes la conexión a Internet.
A primera vista, parece que no puede mover esta carpeta como lo haría con las carpetas normales. No puede hacerlo con métodos simples como copiar/pegar o arrastrar y soltar. Sin embargo, sí puede moverla. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
Antes de mover la carpeta
Deberías saber algunas cosas antes de proceder a mover la carpeta Dropbox. Si no prestas atención a ciertos detalles, tu carpeta Dropbox puede funcionar mal. Esto puede ser particularmente frustrante cuando no estás conectado a Internet y no hay una forma alternativa de acceder a tu almacenamiento en el Dropbox. Aquí tienes lo que debes tener en cuenta:
- a) Utilice siempre el mismo disco duro cuando mueva la carpeta Dropbox y el mismo disco duro que su sistema operativo.
- b) No utilice otros sistemas de archivos de red con Dropbox, ya que no son compatibles.
- c) Tenga cuidado con los discos duros externos. Si la aplicación de escritorio de Dropbox se inicia en la unidad interna antes de que se inicie el disco duro externo, aparecerá el error. Además, si desconectas un disco externo mientras Dropbox está activo, existe la posibilidad de que empiece a eliminar archivos.
- d) La carpeta Dropbox no soporta medios extraíbles. Esto incluye memorias flash, tarjetas SD, almacenamiento de teléfonos móviles conectados y otros.
Mover la carpeta del buzón
La única manera de mover la carpeta Dropbox es a través del pequeño icono de Dropbox en la bandeja del sistema o en la barra de tareas. El método es bastante simple, y sólo tienes que hacer lo siguiente:
1. 1. Seleccione el icono «Dropbox» en la parte inferior derecha de la barra de tareas.
2. 2. Haga clic en el botón «Preferencias» (icono de engranaje) en la parte superior derecha de la ventana.
3. 3. Haga clic en «Preferencias…» del menú desplegable.
4. 4. Elija la pestaña «Sync» de la barra en la parte superior de la ventana.
5. 5. Selecciona la opción «Mover…» en la sección «Ubicación del buzón».
6. 6. Elija un nuevo destino para su carpeta Dropbox.
7. Pulse «OK» cuando termine.
8. Seleccione «Aplicar.»
9. Presiona «OK» de nuevo.
Tu carpeta de Dropbox debería aparecer ahora en la nueva ubicación designada. Si el Buzón no te permite elegir la ubicación apropiada, puede haber otros obstáculos. Obtén más información al respecto en la siguiente sección.
¿No puede mover su carpeta del buzón?
Si no puede mover su carpeta Dropbox a otra ubicación que sea compatible con la aplicación, debería comprobar los siguientes aspectos:
- a) Ver si ciertos archivos de la carpeta Dropbox se están ejecutando en segundo plano. Si es así, ciérralos antes de mover la carpeta.
- b) Compruebe si tiene suficiente espacio de almacenamiento en su disco duro para mover la carpeta Dropbox. Si no tienes suficiente espacio en esa partición del disco duro, la carpeta Dropbox no se moverá.
- c) Tu carpeta Dropbox puede carecer de ciertos permisos o la nueva ubicación de la carpeta puede no tener los permisos adecuados. Ambas opciones restringirán el movimiento de la carpeta.
- d) Si utilizas archivos referenciados (carpetas conectadas, enlaces simbólicos, etc.) Dropbox puede tener problemas para mover la carpeta a otra ubicación.
Si todo está bien, y aún así no puede mover la carpeta, puede intentar desvincular su cuenta y configurarla de nuevo. Esto debería devolver el Dropbox a la configuración inicial y podría solucionar el problema. Si no sabes cómo desvincular la cuenta, sigue estos pasos:
-
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del cuadro de diálogo de la barra de tareas.
- Seleccione el icono Configuración.
- Haz clic en «Preferencias».
-
Elija la pestaña «Cuenta».
- Seleccione «Desencadenar».
Después de desconectar tu cuenta de la aplicación, Dropbox te pedirá que vuelvas a iniciar sesión. Sólo tienes que introducir tus credenciales e intentar mover la carpeta de nuevo utilizando el método de la sección anterior.
La carpeta del buzón no es una partición
Algunas personas piensan que la carpeta Dropbox es una nueva partición del disco duro. El hecho de que tengas gigabytes extra en la Nube no significa que puedas hacer físicamente más espacio en tu disco duro instalando la aplicación Dropbox.
Por lo tanto, si llenas el almacenamiento de tu Dropbox con muchos datos, se llenará tu disco y ocupará espacio en lugar de añadir más. Sin embargo, muchos prefieren tener la carpeta Dropbox en su disco duro de todas formas. ¿Y tú? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.