Ahora que el Apple Watch está empezando a encontrar su hogar en las muñecas de millones de clientes de Apple, muchos se preguntan si y cómo se pueden hacer capturas de pantalla en el dispositivo. La posibilidad de tomar capturas de pantalla en tu iPhone o iPad es una función increíblemente útil, y aquellos que han realizado este proceso en sus smartphones y tabletas se alegrarán de saber que los pasos para las capturas de pantalla del Apple Watch son muy similares.
1. Habilitar capturas de pantalla en su reloj Apple
En primer lugar, antes de empezar a hacer capturas de pantalla con tu Apple Watch, tendrás que habilitarlas en la configuración de tu reloj. De forma predeterminada, el Apple Watch no puede realizar capturas de pantalla, lo cual suponemos que se debe a que es algo fácil realizar capturas de pantalla por accidente. Sin embargo, sea cual sea el razonamiento, aquí tienes cómo habilitarlas.
Para empezar, abre la aplicación Watch en tu iPhone y ve a la pestaña My Watch . En esta página, toca General para abrir la configuración general de tu reloj Apple. En la siguiente página, navega a Habilitar capturas de pantalla y asegúrate de que está en la posición Activado (será verde cuando esté activado).
Ahora estás listo para empezar a hacer capturas de pantalla con tu Apple Watch!
2. Cómo hacer una captura de pantalla en Apple Watch
Para hacer una captura de pantalla en tu Apple Watch, primero navega a la sección o pantalla que quieras capturar. A continuación, mantén pulsada la Corona Digital y, a continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón lateral (el botón rectangular situado directamente debajo de la Corona Digital).
Verás el flash de la pantalla en blanco durante un breve momento, y el altavoz de tu Apple Watch emitirá el conocido sonido del obturador de la cámara que también se utiliza en el iPhone y el iPad. Dependiendo de la posición de tu Apple Watch en tu muñeca y de tu destreza, puede ser un poco difícil activar con éxito la función de captura de pantalla del Apple Watch. Por ejemplo, si sostienes la Corona Digital demasiado tiempo sin presionar el botón lateral, terminarás activando la Siri en su lugar. También es posible que estés intentando presionar ambos botones con tu mano no dominante, lo que puede requerir algo de práctica.
Por lo tanto, si bien es cierto que con la práctica mejorarás en la toma de capturas de pantalla del Reloj Apple, es conveniente que intentes quitarte el reloj de la muñeca antes de intentar tomar la captura de pantalla, ya que sostenerlo con ambas manos facilita mucho el proceso.
3. Encuentra las capturas de pantalla de tu reloj Apple
Una vez tomada la captura de pantalla, dirígete a tu iPhone. Encontrarás todas las capturas de pantalla de Apple Watch convenientemente situadas en tu biblioteca de fotos de iOS, donde podrás compartirlas fácilmente o enviarlas a otra aplicación de tu iPhone, iPad o Mac para su anotación y procesamiento.
Si no ves tus capturas de pantalla de Apple Watch de inmediato, deberías poder encontrarlas en tu álbum de capturas de pantalla. iOS crea automáticamente un álbum de capturas de pantalla para todos tus dispositivos móviles, que puedes encontrar en la aplicación Fotos. Ve a la pestaña Álbumes en Fotos, desplázate hacia abajo hasta Tipos de medios , y deberías ver Capturas de pantalla listadas cerca de la parte inferior.
El único inconveniente que seguramente notarás es que las capturas de pantalla del Apple Watch tienen una resolución relativamente baja, gracias a la pequeña pantalla de 40 o 44 mm del dispositivo, y se verán bastante borrosas o borrosas en la pantalla de tu iPhone o Mac de alta resolución. No hay una buena solución a esta limitación hasta que Apple publique un futuro reloj con una pantalla de mayor resolución, pero las capturas de pantalla producidas mediante este método siguen siendo bastante útiles si las mantienes cerca de su tamaño original.
Hacer capturas de pantalla en iOS ha sido desde hace mucho tiempo una gran manera de mostrar tu app, compartir momentos divertidos o memorables, o proporcionar tutoriales y orientación a otros, y ahora es igual de fácil hacer y compartir capturas de pantalla en tu Apple Watch, también.