Todos hemos pasado por eso: usted habla por teléfono con un representante de servicio al cliente que fue increíblemente grosero, o ha pedido una cita con un médico y ya ha olvidado la hora y la fecha. Tal vez esté contratando para su pequeña empresa, realizando entrevistas telefónicas y necesite poder volver a la conversación en una fecha posterior. Cualquiera que sea la razón, la grabación de una llamada telefónica puede ser una herramienta útil para mirar hacia atrás, aunque debe tener cuidado y asegurarse de obtener el consentimiento antes de grabar a otra persona durante una llamada telefónica.
Existen múltiples aplicaciones de grabación de teléfonos en la play store, esta lista te guía a través de las mejores.
Hay docenas de aplicaciones en el Play Store capaces de grabar el audio de las llamadas, pero no todas ellas pueden hacerlo automáticamente. Afortunadamente, existe «Automatic Call Recorder», una aplicación con un nombre extremadamente literal. Pero no dejes que eso te detenga: más de 100 millones de usuarios de Android confían en esta aplicación para ayudar a grabar las llamadas entrantes y salientes entre dos partes. No importa la razón por la que quieras llevar un registro de una llamada telefónica específica, podrás hacerlo con Automatic Call Recorder cada vez con facilidad y sin pensarlo dos veces. Echemos un vistazo a todas las entradas y salidas de la grabación automática de llamadas telefónicas en Android.
Una nota sobre la legalidad
Grabar a cualquier persona por teléfono tiene sus ramificaciones legales si no tiene cuidado de obtener el consentimiento y de seguir las leyes federales y estatales con respecto a las grabaciones de llamadas. Para obtener el permiso, ambas partes deben estar de acuerdo en que la llamada telefónica sea grabada y sí, usted debe grabar el consentimiento también. Simplemente comience la llamada preguntando a la otra persona o personas que llaman si aceptan ser grabadas. Para la mayoría de las llamadas oficiales, como las entrevistas, esta no es una práctica inesperada. Sin embargo, si la otra persona le niega su consentimiento, detenga y elimine la grabación.
Si está tratando de grabar una llamada de servicio al cliente, probablemente no tendrá que pedir consentimiento. La mayoría de los negocios y líneas de servicio al cliente le advertirán cuando llame que puede ser grabado por motivos de calidad. Debido a que el consentimiento funciona en ambos sentidos, normalmente puede grabar su lado de la llamada sin preocuparse, aunque, de nuevo, asegúrese de tener ese mensaje de consentimiento en la línea.
No somos abogados, por lo que si le preocupan sus derechos legales con respecto a la grabación y a ser grabado, asegúrese de revisar las leyes federales y estatales de su área y busque aquí las ideas del Digital Media Law Project sobre la grabación de una llamada telefónica.
Aplicaciones para la grabación de una llamada telefónica
Ya hemos dado nuestra recomendación a «Automatic Call Recorder», que estableceremos con más detalle dentro de un momento. Para algunos, el Grabador Automático de Llamadas puede ofrecer demasiadas o pocas funciones. Estas son algunas de nuestras otras aplicaciones favoritas de grabación de llamadas en Google Play.
- Otra grabadora de llamadas (ACR): El nombre es un poco descarado, pero no dejes que te engañe: ACR es una gran aplicación para aquellos que buscan una personalización extra además de lo que ofrece Automatic Call Recorder. Puedes configurar las grabaciones de llamadas automáticas o manuales, cambiar el formato de grabación, guardar tus grabaciones en Dropbox o Google Drive y excluir números de tu lista de grabaciones. Es una excelente aplicación para quienes buscan controlar toda su experiencia de grabación más allá de lo que ofrece Grabadora automática de llamadas. Es una descarga gratuita, pero para la versión Pro, tendrás que pagar la licencia Pro de 2,99 dólares.
- Grabadora de llamadas: Sí, todos estos nombres tienden a confundirse. Call Recorder ofrece una excelente interfaz de usuario con algunas de las mismas características que hemos visto en otras aplicaciones, incluyendo grabación automática de llamadas y copias de seguridad en la nube. Call Recorder también proporciona un muestreo de audio de alta calidad, por lo que tus llamadas deberían sonar mejor que otras grabadoras más básicas. La aplicación es compatible con la publicidad y tiene funciones para compras dentro de la aplicación que pueden llegar a costar hasta 9,99 dólares, pero si estás dispuesto a pagar por la aplicación, es una gran utilidad.
- Grabadora de llamadas Green Apple: La grabadora de llamadas de Green Apple es una de las grabadoras con más funciones de la tienda de forma gratuita, sin necesidad de una licencia de pago o de una compra en la aplicación para desbloquear funciones adicionales. La interfaz de usuario es un poco desordenada en este caso. Aún así, cuenta con opciones de grabación tanto para las llamadas salientes como para las entrantes, integración de Dropbox y Google Drive por defecto, opciones de listas blancas y negras, y más. Es una gran opción, siempre y cuando no te importe algunos de los anuncios de la aplicación
- Google Voice: si eres usuario de Google Voice, te alegrará saber que la aplicación Voice ya puede grabar llamadas de forma predeterminada. No es automática y la aplicación sólo puede grabar llamadas entrantes (para tratar de evitar problemas relacionados con el consentimiento), pero existe. Ve al menú de configuración de Google Voice, selecciona la pestaña Llamadas y habilita las «Opciones de llamadas entrantes». Ahora, cuando estés en una llamada dentro de Google Voice, y toques «4» en el teclado de marcado, un mensaje de Google anunciará que se ha iniciado una grabación. Puedes detener la grabación en cualquier momento tocando «4» de nuevo, y otro mensaje de Google avisando a los que llaman de que la grabación ha terminado.
Configuración de la grabadora de llamadas automática
Si has decidido seguir nuestra recomendación, Automatic Call Recorder, te guiaremos en la configuración y el uso de las funciones de la aplicación que han hecho que tantos usuarios estén satisfechos con ella. Empieza por instalar la aplicación yendo a Google Play y descargando la aplicación en tu teléfono inteligente. Una vez descargada e instalada la aplicación, ábrela para comenzar la configuración.
La aplicación comenzará preguntándote si quieres un tema claro u oscuro. Automatic Call Recorder es una aplicación con un diseño casi totalmente basado en materiales, por lo que te recomendamos que elijas el tema claro si te interesa el diseño estándar de Android. Sin embargo, el tema oscuro «clásico» es ideal para los teléfonos Samsung o cualquier teléfono que utilice una pantalla AMOLED. La siguiente pantalla te pedirá que habilites las copias de seguridad en la nube, ya sea a través de Dropbox o Google Drive. Permitirá, de forma predeterminada, un aumento del volumen al grabar una llamada, para que el sonido del audio sea más claro y cómodo de escuchar. Cuando hayas hecho tus selecciones, pulsa «Done».
Después de esto, se le presentarán los permisos de habilitación para la Grabadora automática de llamadas. La aplicación requiere cuatro permisos distintos: grabar audio, realizar y administrar llamadas telefónicas, acceder a medios y archivos del dispositivo y acceder a los contactos. Una vez que estos permisos estén habilitados, se te presentará una pantalla casi vacía con dos pestañas: Bandeja de entrada y Guardado. Aquí es donde encontrarás tus grabaciones de futuras llamadas telefónicas, pero por ahora, vayamos al icono del menú de tres líneas en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá el menú deslizante dentro de la aplicación, permitiéndote acceder a tu cuenta en la nube, a la grabadora de voz incluida y, lo más importante, al menú de configuración.
Dentro de la configuración, encontrará un interruptor para activar o desactivar las llamadas automáticas en su dispositivo Android. Está activado de forma predeterminada al instalar y configurar la aplicación, pero puede haber ocasiones en las que no desee que esté activado. Si es así, vaya a la configuración y toque el interruptor para activarlo o desactivarlo. Debajo de esto, la información de su cuenta en la nube se muestra una vez más, seguida de menús de configuración más detallados para Grabaciones, Filtros, Ver y Notificaciones. Echemos un vistazo rápido a cada menú antes de continuar:
- Nube: Si te has saltado la configuración de tu cuenta de Google Drive o Dropbox anteriormente, es aquí donde encontrarás el menú para volver a hacerlo.
- Grabando: Hay un montón de cosas aquí, y la mayoría de ellas pueden y deben dejarse en su estado por defecto. Dicho esto, hay algunas opciones que podríamos considerar cambiar. La fuente de audio puede ser cambiada entre varias opciones diferentes, incluyendo micrófonos y llamadas de voz, aunque es mejor dejar esto en «Comunicación de voz». El formato de audio también se puede cambiar entre varios tipos de archivos de audio comunes, incluyendo AAC, AAC2 (habilitado por defecto) y WAV. Si el teléfono tiene problemas para grabar en el formato predeterminado, es posible que desee considerar la posibilidad de cambiarlo. También hay algunos botones: un interruptor para encender el altavoz automáticamente (desactivado de forma predeterminada), una opción para no grabar cuando esté conectado a Bluetooth (activada de forma predeterminada), la misma opción de volumen de grabación que vimos durante la configuración inicial y un retardo de grabación.
- Archivadores: Es aquí donde encontrarás la posibilidad de ignorar contactos específicos de ser grabados. Por defecto, ACR está configurado para grabar todas las llamadas, con un tamaño de bandeja de entrada de 100 grabaciones; puedes cambiar esto para que sea tan bajo como 5 o tan alto como 1.000 mensajes, aunque esto último requerirá el pago de una versión Pro de la aplicación.
- Vista: Este ajuste contiene la opción de tema para la aplicación que vimos anteriormente, con una elección entre «Light» y «Classic (oscuro)». También puedes cambiar el idioma de la aplicación, y mostrar u ocultar el tema de una grabación de llamada en tu bandeja de entrada.
- Notificaciones: Sólo tres opciones pueblan el menú «Notificaciones» – nueva llamada, que le da una notificación cuando una nueva llamada es entrante, mostrar llamador, que revela los detalles del llamador en esa notificación de nueva llamada, y después de la llamada (desactivado por defecto), que le dará un resumen de la grabación de la llamada anterior después de la finalización de dicha grabación.
Hay algunos otros ajustes dentro de la Grabadora de llamadas automática que no tienen sus categorías, incluyendo qué reproductor reproducirá tus grabaciones desde la aplicación, dónde se almacenan las grabaciones en tu dispositivo o tarjeta SD, y una opción para comprar la versión Pro en la Play Store por $6.99.
En la mayoría de los casos, la mayor parte de los ajustes pueden dejarse en su estado predeterminado, aunque el ajuste del filtro será importante para grabar sólo un contacto o llamante selecto. Desde la primera configuración, una vez que los permisos están habilitados, la Grabación Automática de Llamadas está lista para grabar. La mejor manera de probarlo en su dispositivo es llamar a un amigo y comprobar cómo suena la grabación en su dispositivo. Si la grabación no se guarda o está corrupta, querrá cambiar el formato de grabación como se detalla arriba; para la mayoría de las personas, dejarla en AAC2 es su mejor opción.
***
La grabación de llamadas en Android es increíblemente sencilla, con más de una docena de opciones sólidas disponibles para grabar y grabar llamadas automáticamente. Automatic Call Recorder es una de nuestras selecciones favoritas gracias a su amplia variedad de configuraciones, herramientas de respaldo en la nube y a que casi todas las funciones que mencionamos anteriormente están disponibles sin tener que pagar los $6.99 de la versión completa y premium.
Y aunque la Grabadora automática de llamadas es nuestra opción recomendada, también creemos que si compruebas cualquiera o todas las aplicaciones que hemos enumerado en nuestro resumen anterior, te sentirás satisfecho, tanto si quieres grabar las llamadas automática como manualmente. Sólo recuerda grabar a la otra persona en la línea después de que haya dado su consentimiento, y terminar la llamada o la grabación si no lo hace, ya que los abogados y los tribunales se toman este tipo de cosas muy en serio, y no nos gustaría ver a ningún lector caer en agua caliente por una grabación telefónica.
¿Quieres jugar unos increíbles juegos de rol fuera de línea en tu Android? Echa un vistazo a nuestra lista de lo mejor de lo mejor!
O, tal vez quieres jugar más que sólo juegos de rol fuera de línea? También tenemos una entrada en el blog para eso!
¿Estás buscando un nuevo teléfono con Android? Tenemos una lista de los nuevos modelos de teléfonos Android más baratos y mejores. ¿Cuál es tu favorito?
O, ¿quizás quieras una tableta en su lugar? ¡Aquí está nuestra lista!
La codificación puede ser difícil, y se necesita mucho tiempo y dinero para obtener un título en ese campo. Tal vez quieras especializarte en la codificación de aplicaciones para Android. Si ese es el caso, hay un libro impresionante y barato que explica en detalle cómo escribir código. Compruébalo.