Snapchat parece haber existido desde siempre, pero de hecho, esta pequeña aplicación cargada de características es todavía relativamente nueva en el panorama de los medios sociales (aunque sigue siendo una potencia). Hay demasiadas aplicaciones para compartir imágenes y vídeos flotando por ahí en Internet como para que alguien pueda declarar una aplicación en particular como «la ganadora» del nicho, pero si una aplicación pudiera reclamar el título, sería Snapcat. Desde que llegó al mercado en 2011, Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y utilizadas para el chat de fotos en tiempo real y el intercambio de imágenes.
Vea también nuestro artículo Los 45 mejores snapchats para añadir
Gran parte de esta popularidad se debió al hecho de que los posts se sentían más «reales» que en otras aplicaciones similares, ya que todo el mundo sabía que las fotos se tomaban en tiempo real, segundos antes de ser compartidas con otros usuarios. La naturaleza efímera de los mensajes de Snapchat hizo de la aplicación una plataforma mucho más única que sus competidores.
Al menos, así es como solían funcionar las cosas. Sin embargo, se han hecho algunos cambios en los últimos años, y aunque no todo el mundo lo sabe, ahora es posible «fingir» una instantánea en directo. En este artículo, te mostraré cómo se puede hacer.
¿Puedes fingir una instantánea en vivo?
Desde el principio de Snapchat, siempre podías publicar una historia compuesta por videos que habías filmado anteriormente. Sin embargo, al hacerlo, siempre informarías a los espectadores de tu vídeo de tus acciones. Siempre que subas una imagen existente del rollo de cámara del teléfono, Snapchat mostrará la historia bajo un encabezado que dirá «Del rollo de cámara».
En los últimos años, Snapchat se ha iluminado un poco con la adición de la función Memories, que permite unir una serie de fotos del rollo de la cámara.
Esa era la única manera de publicar algo que has tomado en el pasado hasta hace poco. La aplicación Snapchat te permite filmar clips y guardarlos como recuerdos que puedes subir más tarde. En lugar de leer «de Camera Roll», ahora lee «de Memories». El borde blanco ya no será visible, lo que le dará a su contenido un aspecto más limpio.
Esta característica atrajo a más usuarios porque les dio un poco más de libertad a la hora de subir fotos. Facilita a los usuarios hacer pasar las fotos antiguas como instantáneas en directo, ya que la gente no sabrá exactamente cuándo se tomó el vídeo o la foto.
¿Cómo se envían las instantáneas del rollo de cámara?
A veces quieres compartir una foto con tus amigos de Snapchat directamente desde el rollo de cámara. ¿Es posible enviar instantáneas directamente desde el rollo de cámara?
Solía haber un error que te permitía subir fotos viejas, pero parece que Snapchat ha reparado este fallo desde el momento en que se escribió este artículo (enero de 2020). Aquí están las instrucciones archivadas de cuando esto funcionó. Subir una foto antigua debería ser imposible, pero hay un pequeño fallo que puedes aprovechar para enviar fotos de tu galería como fotos en directo sin que aparezca el cartel de «Recuerdos» en la esquina.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Pulse sobre la imagen original de los álbumes y elija «Enviar a mi historia».
- Abra la historia y haga clic en descargar. Borre la imagen guardada inmediatamente.
-
Pulse sobre el icono Configuración y desplácese hacia abajo a Memorias.
-
Toque en Memorias y pulse Importar desde el rollo de la cámara. Encuentre la imagen que ha descargado de «Mi historia».
- Vuelva a la pantalla de inicio y seleccione la nueva imagen.
- Toque el botón «Enviar» y podrá elegir enviar la nueva foto a su rollo de cámara y a sus amigos. En este caso, toque «Enviar a mi historia». La foto del rollo de cámara recién cargada no tendrá el encabezado «Memorias».
Como puede ver, el proceso es sencillo y sólo requiere que siga unos pocos pasos muy simples. Si aún no estás seguro de cómo hacerlo, puedes encontrar todo tipo de tutoriales de YouTube que te mostrarán cada paso.
Si quieres llevar las cosas más lejos y añadir fotos antiguas de tu galería, necesitarás una aplicación de cortesía que lo haga posible. Puedes encontrar un montón de aplicaciones que lo hacen. Echemos un vistazo a algunas de esas aplicaciones y a lo que ofrecen. (¿Alguna vez te sientes un poco inseguro de que la gente esté viendo tus fotos? Consulta esta guía para saber qué significa cuando alguien está escribiendo pero no llega ningún mensaje).
Cómo enviar una foto desde la cámara Roll as a Snap
Antes había varias aplicaciones de terceros para falsificar instantáneas en vivo en Snapchat, pero la mayoría de ellas han sido eliminadas de las tiendas oficiales debido a que no cumplen con los Términos de uso de Snapchat.
Sin embargo, todavía hay una aplicación de terceros totalmente funcional que le permite falsificar instantáneas en vivo, y está disponible para iOS. La aplicación se llama SnapShare.
SnapShare es una aplicación muy atractiva de la que se enamorará y, afortunadamente, no tarda mucho en aprenderse. Además de ser capaz de falsificar instantáneas en vivo, también podrá bloquear a los usuarios no deseados para que no vean su perfil y mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de un sistema de mensajería instantánea incorporado.
Si eso no es suficiente, la aplicación le permite escanear códigos QR, fotografiar documentos, añadir filtros, mejorar la resolución de sus imágenes, etc. Toda la comunicación está cifrada, por lo que no tendrá que preocuparse por la seguridad en caso de que esté enviando información sensible.
A pesar de todo, SnapShare es una gran aplicación para compartir fotos con tus amigos y merece la pena que la compruebes tú mismo.
Historias falsas para Snapchat
A diferencia del programa SnapShare para iOS, Fake Stories para Snapchat es en realidad una aplicación de broma que te permite fabricar una aparente historia de Snapchat con tus propias fotos y vídeos. Una vez creada la historia falsa, puedes subirla a tu propia cuenta de Snapchat. Algunos usuarios advierten que Snapchat no aprueba esta aplicación, y hay rumores de suspensiones de cuentas de un día para cualquiera que sea encontrado subiendo una historia falsa. Así que bromea con cuidado!
Teniendo esto en cuenta, Fake Stories para Snapchat es una de sus mejores opciones si desea poder falsificar Snaps en vivo.
Reflexiones finales
¿Alguna vez te has preguntado si es posible o no falsificar una instantánea en vivo en Snapchat?
Aunque la aplicación no es oficialmente compatible con esto, hay aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a hacerlo. Sin embargo, ten en cuenta que estas aplicaciones pueden incumplir los Términos de uso de Snapchat, por lo que debes tener cuidado antes de usarlas.
Si todavía se encuentra rascándose la cabeza en la interfaz de forma libre de Snapchat, a veces arcana, debería consultar este gran recurso para entender los fundamentos de Snapchat.