Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web

La era del vídeo ha llegado con el contenido de vídeo en línea cada vez más popular y YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más popular después del propio Google.

Vea también nuestro artículo Las cuatro principales extensiones de Google Chrome para descargar y guardar vídeos de YouTube

Aquí hay sitios web para videos de juegos, para entretenimiento, para películas y programas de televisión y, por supuesto, el sitio de transmisión de video más popular de todos los tiempos, YouTube. Sólo en YouTube hay más de cinco mil millones de vídeos que se reproducen cada día, y YouTube no es ni mucho menos el único que agrega enormes cantidades de contenido de vídeo.

No sólo están prosperando los gigantescos sitios de agregación, sino que casi todos los sitios web, grandes y pequeños, producen ahora su propio contenido de vídeo. Hay reseñas y entrevistas, reportajes y vídeos de instrucciones, miradas entre bastidores, desboxeamientos y reproducciones de casi todos los tipos de juegos y entretenimiento. Hay tanto contenido disponible ahora que nadie tiene tiempo de ver todo lo que le gustaría ver.

Un problema que tienen muchas personas es que no tienen acceso a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden depender de WiFi en el trabajo o en la escuela, pero vuelven a casa a un lugar sin servicio. O están viajando y no tienen acceso a Internet o a los datos de un vuelo. YouTube tiene una lista de «Ver más tarde», que le permite marcar vídeos para su consumo posterior, pero sólo guarda un marcador; en realidad no descarga el contenido.

Y a veces nos gustaría descargar vídeos para verlos sin conexión, ya sea porque no tenemos acceso a Internet o porque no queremos utilizar nuestros datos cuando estamos lejos de una conexión wifi. Además, aunque muchos sitios permiten descargar directamente el contenido de los vídeos, otros (como YouTube) dificultan intencionadamente la tarea a menos que se les pague por el nivel de servicio premium, y quién tiene el dinero para ello.

A veces encontramos vídeos que nos animan a compartir y es posible que queramos incrustar estos vídeos en una entrada de blog o en algún otro lugar de nuestro sitio web.

Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para descargar el vídeo incrustado. No siempre es fácil, pero puede serlo. En este artículo, le mostraré varias formas diferentes de conseguir que los vídeos incrustados se descarguen en su dispositivo local para que pueda verlos cuando y donde quiera que esté.

Voy a mostrarte cómo descargar el vídeo incrustado utilizando una extensión del navegador, el reproductor multimedia VLC, herramientas basadas en la web, herramientas para desarrolladores dentro de tu navegador, y (como último recurso) cómo utilizar el software de captura de pantalla para descargar un vídeo. ¿Por qué tantos enfoques diferentes para descargar videos?

Bueno, como se mencionó anteriormente, hay un montón de sitios web de vídeo diferentes por ahí, y las herramientas que funcionan para uno podrían no funcionar para otro. Así que es mejor tener una amplia variedad de herramientas en tu caja de herramientas para que puedas obtener el vídeo que quieras cuando lo desees.

Nota: Algunos sitios web han puesto intencionadamente restricciones en los vídeos que publican para evitar que la gente se descargue sus vídeos.

¿Cómo puedo descargar cualquier video de un sitio web?

Las extensiones de los navegadores son uno de los métodos más sencillos para descargar un vídeo. Instalando una extensión de navegador, normalmente se pueden descargar vídeos incrustados con sólo pulsar un botón.

Nuestra forma favorita para que los usuarios descarguen el contenido de cualquier vídeo incrustado es a través de una serie de extensiones disponibles en navegadores como Chrome, Firefox, y más. En términos generales, Chrome y Firefox tienden a tener la más amplia variedad cuando se trata de usar una extensión en su dispositivo, aunque esto no siempre es así cuando se trata de encontrar extensiones que permitan descargar contenido.

Aún así, en general hemos encontrado que las extensiones ofrecen el mayor uso y flexibilidad cuando se trata de guardar contenido en su dispositivo.

Echemos un vistazo a tres de nuestras extensiones favoritas para descargar y guardar contenido. Flash Video Downloader, Video DownloadHelper y Free Video Downloader. Ten en cuenta que Flash ya no es compatible y se considera inseguro, por lo que es mejor evitar los sitios que todavía utilizan Flash.

Estas extensiones funcionan en una gran variedad de sitios de vídeo incrustado. Desafortunadamente, no funcionan en YouTube, por lo que también veremos FastestTube y YouTube Video Downloader, extensiones que fueron creadas específicamente para funcionar en YouTube.

¿Cómo descargo un vídeo integrado en Safari?

Aunque Adobe «Flash» ya no es compatible con Adobe y se considera una tecnología anticuada e insegura, el descargador de vídeo Flash funciona para la mayoría de los formatos de vídeo.

Flash Video Downloader es una gran opción para Firefox o Chrome. Puedes descargar la versión de Chrome aquí, también hay una versión de Safari para el público que se inclina por el Mac y una versión para Mozilla Firefox.

Con una calificación promedio de 4,1 estrellas de más de 5.500 reseñas, esta es una fuente confiable si está tratando de descargar contenido a su dispositivo desde una amplia gama de sitios y fuentes en línea.

La extensión hace que sea fácil saber cuándo un vídeo incrustado puede ser descargado y guardado en su dispositivo. Cuando se instala en Firefox, una pequeña flecha en la barra de tareas de su navegador se vuelve azul que le permite hacer clic en la extensión y guardar el vídeo. El Flash Video Downloader no funcionará en todos los sitios, por supuesto, pero generalmente es una herramienta fiable.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 1 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 2

Video DownloadHelper (Chrome/Firefox)

Video DownloadHelper fue creado como un addon para Firefox en 2007, con una extensión para Chrome disponible en 2015.

También hay una versión para Mac para Safari. Ambas plataformas han sido mantenidas y actualizadas regularmente para asegurar la capacidad continua entre las dos plataformas. Video DownloadHelper tiene una lista completa de sitios en los que trabaja, que van desde fuentes muy conocidas como YouTube y Vimeo hasta los sitios de alojamiento de vídeo menos conocidos que contienen una gran variedad de contenido.

Con el Video DownloadHelper, puede guardar sus clips favoritos en su propio disco duro en cualquier formato que elija. El proceso de descarga y conversión es rápido y sencillo.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 3 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 4

Descargador de video gratis

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 5 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 6

Free Video Downloader es una extensión para Chrome que funciona en casi todos los sitios de videos, excepto en aquellos que bloquean las descargas basadas en extensiones como YouTube.

El Free Video Downloader es compatible con los tipos de archivos MP4, MOV, FLV, AVI, WEBM, ASF y MPG, así como con muchos más.

La extensión también admite la descarga de varios vídeos a la vez y es compatible con más del 99% de los sitios web de alojamiento de vídeo. Además de descargar vídeos, Free Video Downloader también admite listas de reproducción de vídeos.

Herramienta de descarga de YouTube más rápida

Tanto FastestTube como YouTube Video Downloader requieren de un poco más de instalación y precisión que las extensiones mencionadas anteriormente, ya que no son compatibles con Chrome Store.

Google (propietario de YouTube) es muy quisquilloso en cuanto a dejar que la gente pase por alto su modelo premium dentro de la tienda Chrome, así que tendrás que instalar estas extensiones manualmente.

Afortunadamente, no es difícil y se proporcionan instrucciones completas.

FastestTube funciona en Chrome o en cualquier navegador basado en Chromium y también está disponible para Mac y Linux.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 7 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 8

Descargador de vídeos de YouTube

YouTube Video Downloader está disponible para Firefox, Chrome y Linux (lo siento, Mac). YouTube Video Downloader tiene más campanas y silbidos que FastestTube, pero cualquiera de las dos extensiones es una forma sólida de capturar videos de YouTube. Además, ¿sabías que puedes incrustar un video de You)Tube en un documento de Google?

¿Cómo puedo descargar un vídeo incrustado en Android?

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 9 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 10

Si utiliza un teléfono con Android, probablemente esté buscando soluciones de descarga e incorporación de vídeo específicas para Android.

Un enfoque que muchos usuarios ni siquiera consideran es implementar una aplicación basada en Android como el Administrador de Descargas Avanzadas como su herramienta de descarga para bajar los videos incrustados.

Estas aplicaciones son ideales para el usuario que hace la mayor parte de sus vídeos directamente desde la pantalla del teléfono – la descarga de una solución para su PC es sólo un paso más.

Download con una herramienta para PC

VLC Media Player

Si tienes un PC o un Mac, echa un vistazo al popular VLC Media Player.

A muchos de nosotros nos gusta usar nuestras propias herramientas en nuestra propia máquina para hacer las cosas, y lo conseguimos – controlar la plataforma es importante. Nunca se sabe cuándo una herramienta online va a dejar de funcionar, o cuándo Google tomará medidas severas contra una extensión de Chrome, incluso si no está técnicamente en la tienda de Chrome.

Por suerte, hay una herramienta increíble que puede instalar en su propio ordenador para descargar el vídeo incrustado. Probablemente no tengas que instalarla, porque seguramente ya la tienes: VLC, el reproductor de medios que prácticamente es dueño de los escritorios de Windows y Mac. ¿Aún no tienes VLC? Puedes descargarlo gratuitamente aquí.

Tenemos un artículo que realmente entra en detalle sobre el uso de VLC para capturar video incrustado de YouTube (funcionará en otros lugares también), pero voy a dar un tutorial rápido aquí porque es realmente bastante simple.

Primero, navega a Media ->Open Network Stream (o simplemente pulsa Ctrl-N ).

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 11 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 12

A continuación, en la ficha Red del diálogo resultante, introduzca la URL del vídeo que desea descargar y pulse «Reproducir».

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 13 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 14

Ahora ve a View -> Playlist (o simplemente pulsa Ctrl-L ) para abrir tu lista de reproducción.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 15 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 16

En la lista de reproducción, haz clic con el botón derecho del ratón en el vídeo que quieras y selecciona «Guardar».

Aparecerá otro diálogo que le preguntará en qué formato guardar el vídeo y le pedirá que elija una ubicación para su archivo; introduzca esa información y pulse Inicio y en unos segundos, o quizás unos minutos si se trata de un vídeo largo, su vídeo estará en su disco duro.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 17 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 18

YouTube DL

YouTube DL es mucho menos fácil de usar que la mayoría de los otros enfoques de este artículo; en lugar de una interfaz gráfica de usuario o una extensión de navegador, es un programa de línea de comandos anticuado, lo que significa que realmente tienes que escribir tus comandos.

Esta no es la forma fácil de hacer las cosas, pero es muy flexible y muy potente y es de código libre y abierto (FOSS). Para los técnicos a los que les gusta el software FOSS y el poder de la línea de comandos, vale la pena echar un vistazo a YouTube DL.

YouTube DL está en desarrollo activo y recibe actualizaciones regulares, por lo que es probable que siga funcionando en YouTube incluso cuando el sitio de vídeo publique «correcciones» de seguridad para que estos programas de descarga dejen de funcionar.

Instala YouTube DL como se detalla en la página de instalación; a continuación, puedes ejecutar el programa desde la línea de comandos o utilizando la interfaz gráfica opcional de YouTube DL, disponible para su descarga aquí.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 19

La interfaz de YouTube DL se domina fácilmente, lo que le permite añadir URL a su lista de descargas y ver sus archivos descargados. Cuando las descargas terminan, se agregan a su disco duro.

YouTube ByClick

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 20 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 21

A diferencia de la mayoría de las demás herramientas de este resumen, YouTube ByClick es un paquete de software comercial. Es un programa independiente que se ejecuta en su PC y funciona siempre que navegue por YouTube.

Después de instalar el programa, sólo tienes que dejar que se ejecute en segundo plano y luego navegar hasta el vídeo de YouTube (u otro) que quieras descargar. Cuando estés en el vídeo, una ventana del programa aparecerá automáticamente preguntando si deseas descargar el vídeo. Es muy fácil.

YouTube ByClick tiene una versión gratuita que se limita a la calidad de vídeo normal (no HD) y no puede convertir al formato AVI o WMV. Por $9.99 puede obtener una licencia de tres puestos que le permite instalar YouTube ByClick en hasta tres máquinas. La versión premium también te permite descargar vídeo de alta definición y también convertirlo a AVI o WMV si lo deseas.

Cualquiera de las dos versiones te permitirá descargar el video completo o sólo el audio en formato MP3 y elegir entre los formatos MP3 y MP4. También le permitirá describir un directorio donde se almacenarán sus descargas. Aunque no hay muchas características, el programa funciona muy bien y es super sencillo de usar.

Descarga con una herramienta en línea

Si está trabajando en un equipo en su trabajo o en la escuela, es posible que no desee usar una extensión del explorador o una herramienta local porque es posible que no tenga permiso para instalar ese tipo de software.

No tengas miedo, nosotros en Abordaje te cubrimos! Hay una gran variedad de herramientas basadas en el sitio web que harán el trabajo por ti. Todo lo que tienes que hacer para usar estas herramientas es proporcionar el URL del video.

Descargador de Abordaje YouTube

Abordaje te respalda – hemos creado esta herramienta de descarga específica para YouTube sólo para nuestros lectores.

Ten en cuenta que esta herramienta requiere que seas miembro de YouTube Premium para poder usarla.

Es tan simple de usar como podríamos hacerlo – sólo copie la URL en la caja, presione «Process» y luego haga clic en «Download Your File». Presto!

Descargador de Abordaje Instagram

Del mismo modo, disponemos de una herramienta para capturar vídeos de Instagram de forma rápida y sencilla. Lo mismo ocurre con la URL, pulse «Process» y «Download Your File». También tenemos un artículo completo sobre los detalles de la descarga de los vídeos de Instagram.

Descargador de video de Facebook de Abordaje

No pensaste que nos olvidaríamos de Facebook, ¿verdad? Echa un vistazo a nuestra herramienta de descarga de vídeo de Facebook.

Savefrom.net

Savefrom.net es muy útil y funciona con muchos sitios web de video populares, incluyendo YouTube.

También funciona en otras páginas web con vídeo incrustado. Captura la URL de la página, pégala en la página y selecciona la búsqueda. La página procesa e identifica el vídeo si puede y luego proporciona opciones de calidad.

Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la calidad que quieres y pulsar Download.

VideoGrabby

VideoGrabby hace lo mismo. Una vez que superas el esquema de color amarillo chillón, el sitio funciona bien. Pega la URL de la página en el cuadro y pulsa Ir.

El extractor identificará el vídeo si puede y ofrecerá opciones de calidad. Seleccione la calidad de vídeo deseada y descárguela.

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 22 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 23

Y2Mate

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 24 Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 25

Y2Mate es un sitio web de captura de vídeo sencillo. Sólo tienes que pegar la URL de la página en el cuadro y hacer clic en «Inicio». La página le mostrará todas las opciones de calidad, desde 144p hasta 1080p; haga clic en el botón de descarga junto a la versión que desea y su descarga comenzará.

KeepVid Pro

Cómo descargar un vídeo integrado desde cualquier sitio web 26

Cómo utilizar un controlador PS4 en un dispositivo Android

Los juegos para móviles se han revitalizado mucho en los últimos dos años. Juegos como Fortnite y Minecraft han ayudado ...
Leer Más

Cómo crear un Instagram Top 9 para 2019

Si eres como nosotros, probablemente vivas tu vida a través de Instagram. Desde la publicación de fotos de su último ...
Leer Más

Los mejores relojes inteligentes para Android [noviembre de 2019]

Nunca ha sido tan fácil conectarse con sus amigos y familiares como lo es hoy en día, gracias a la ...
Leer Más

Cómo encontrar duplicados en Google Photos

Si eres algo así como un bicho del obturador, puede ser bastante fácil maximizar el almacenamiento interno de tu teléfono ...
Leer Más

Cómo arreglar un iPhone atascado en la verificación de la actualización

La actualización de su dispositivo iOS no sólo es beneficiosa cuando se trata de adquirir características adicionales, sino también bastante ...
Leer Más

Cómo transcribir automáticamente el audio al texto

La transcripción no es en absoluto una tarea fácil. A veces puede necesitar de diez a veinte veces más para ...
Leer Más

80 citas de amor sexy para enviarle un mensaje de texto a él o a ella

Coquetear es divertido, pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que es aún más divertido cuando diriges ...
Leer Más

Cómo solucionar problemas de sonido en la Galaxia Nota 10

El Galaxy Note 10 de Samsung es uno de los smartphones más avanzados jamás fabricados. Aún así, algunos usuarios parecen ...
Leer Más

Cómo eliminar fotos de Google Photos solo en el dispositivo

La copia de seguridad de los archivos con Google Photos puede liberar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Si ...
Leer Más

Deja un comentario