El Kindle Fire es un dispositivo conveniente, bastante similar a un iPad o a una tableta Android. Puedes usarlo para leer libros, ver videos de YouTube y descargar innumerables aplicaciones de la tienda oficial de aplicaciones.
Sin embargo, no hay ninguna aplicación en la tienda oficial que te permita descargar vídeos de YouTube a tu dispositivo. Si desea verlos, sólo puede hacerlo en línea a través de la aplicación de YouTube.
Aún así, hay una forma de descargar una aplicación de descarga de vídeo de YouTube de una fuente externa, pero primero tendrás que habilitar esta opción. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo.
Paso 1: Habilitar la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas
Kindle Fire se ejecuta en un sistema operativo Fire que utiliza los mismos archivos y extensiones que Android. Esto significa que puedes descargar un archivo APK (el archivo ejecutable para Android) e instalarlo en tu tableta. Puede que no funcione tan bien, pero hará el trabajo.
Aún así, su sistema no le permitirá descargar archivos APK de fuentes desconocidas. Especialmente porque los archivos de terceros pueden ser peligrosos y a veces infectados con malware. Pero si desea obtener ese descargador, tendrá que correr el riesgo.
A continuación se explica cómo habilitar la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas:
- Pase el dedo por la parte superior de la pantalla para abrir la barra de herramientas.
-
Tocar el icono «Ajustes» (icono de engranaje) en la parte derecha de la barra de herramientas.
- Ve a «Seguridad».
-
Habilitar «Aplicaciones de fuentes desconocidas».
Esto permitirá que el sistema instale los archivos APK fuera de la tienda oficial de aplicaciones. Ahora, sólo tienes que encontrar el descargador adecuado.
Paso 2: Descargar un descargador de YouTube
Si buscas en Internet aplicaciones de descarga de YouTube, encontrarás muchas. Sin embargo, muchas de ellas pueden tener malware oculto o no funcionarán bien en su Kindle Fire. Para evitar cualquier posibilidad, deberías conseguir una de las varias «probadas».
Por ejemplo, puede descargar el descargador de video directamente a su Kindle Fire.
- Abrir el navegador web en su Kindle Fire.
- Ve a la página de descarga de Videoder.
- Toque el botón «Descarga directa» en la parte inferior de la página.
- Espere a que termine la descarga.
- Pase el dedo por la parte superior de la pantalla de inicio para invocar la barra de notificación.
- Puntee en el archivo APK descargado.
- Pulse «Instalar» cuando aparezca el cuadro de diálogo.
Espere hasta que el sistema instale la aplicación. Deberías encontrar el icono de Videoder Downloader en la lista de aplicaciones de tu pantalla de inicio. Ahora, la descarga de los vídeos de YouTube es lo único que queda.
Nota: Videoder es un descargador fiable de YouTube, pero no es el único. Puedes buscar en línea descargadores con muchas críticas positivas y encontrar el que más te convenga.
Paso 3: Descarga de vídeos de YouTube
Ahora que tienes la aplicación necesaria, puedes descargar el vídeo de YouTube fácilmente. Este artículo te guiará a través del proceso de utilización de la aplicación Videoder, pero la mayoría de ellas siguen un proceso similar.
-
Lanzar la aplicación Videoder.
-
Pulse el botón «Buscar» en la parte superior izquierda de la pantalla.
-
Escriba el nombre del video que desea descargar.
Cuando empiece a buscar un vídeo, debería ver una interfaz similar a la de la aplicación habitual de YouTube. Sin embargo, es posible que notes un pequeño icono de un trueno debajo de cada vídeo.
- Abra el video que desea descargar.
- Desplácese hacia abajo hasta la sección «Enlaces de descarga».
- Elija el formato en el que desea descargar el vídeo (MP3, 3GP, MP4).
- Espere a que termine la descarga.
Cuando se descargue, el vídeo se iniciará automáticamente. Después, puede localizar el vídeo descargado en su carpeta de «Descargas» y en la galería de vídeos/imágenes.
Tenga cuidado con las aplicaciones de terceros
Siempre debe estar 100% seguro cuando descargue un APK de una fuente desconocida. Si no está seguro de que el descargador en particular es legítimo – evítelo. Los archivos APK no confiables pueden ser maliciosos y causarle varios problemas, desde la ralentización del sistema hasta el robo de datos.
Además, cuando termine de descargar su archivo APK, sería mejor deshabilitar la descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas (la primera sección de este artículo). De lo contrario, es posible que descargue e inicie accidentalmente un APK malicioso al navegar por Internet.
¿Te gusta este método o prefieres otro? Pulsa en la sección de comentarios y háznoslo saber.