Una de las mejores innovaciones de los navegadores en la historia reciente es el Modo Incógnito. Este modo le permite navegar por la web sin guardar ningún historial ni datos locales a los que se pueda acceder posteriormente. De hecho, este modo se utiliza tan ampliamente que tiene algunos nombres diferentes como «Navegación Privada», «Navegación Pornográfica», «Navegación InPrivada», «Modo Privado» y más.
Este modo también desactiva las cachés web y otras funciones potencialmente peligrosas para la privacidad con las que te enfrentas cuando navegas por la web. Como ya sabrá, cuando navega por Internet, su dispositivo se llena de cookies y otros datos no deseados.
Si desea limitar la cantidad de esta información que se almacena en su dispositivo, puede que sea mejor empezar a aprovechar el modo de incógnito, especialmente si utiliza Google Chrome.
El Modo Incógnito en Google Chrome es muy accesible. Puede acceder a él tanto en su escritorio como en sus dispositivos móviles:
Escritorio
Acceder al modo de incógnito de Google Chrome en tu escritorio es increíblemente sencillo. Para empezar, abre tu navegador web de Google Chrome. Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en los tres puntos para abrir la ventana de configuración del navegador. A continuación, desde ese menú, haz clic en «Nueva ventana de incógnito». También hay una tecla de acceso directo, CTRL + SHIFT + N en Windows o CMD + SHIFT + N en Mac, para abrir el navegador de incógnito.
Es así de simple en su dispositivo de escritorio.
Móvil
Al igual que en el escritorio, el acceso al modo de incógnito en Google Chrome para móviles es increíblemente sencillo.
Para empezar, desbloquee su dispositivo móvil. A continuación, sube a los tres puntos de la esquina de la pantalla, haz clic en ellos y selecciona «Abrir ventana de incógnito» en el menú emergente. Ya está!
Desactivación del modo incógnito de Google Chrome
Ahora ya sabes cómo abrir el modo de incógnito de Google Chrome en el navegador o en el dispositivo móvil. Esa parte es muy sencilla. Sin embargo, independientemente del motivo, es posible que algunas personas deseen inhabilitar el modo de incógnito de Google Chrome en su equipo de escritorio o en su dispositivo móvil.
Desafortunadamente, no puedes deshabilitar el modo de incógnito en tu dispositivo móvil, independientemente de si es iOS o Android. Dicho esto, puede desactivar el modo de incógnito en su dispositivo de escritorio con Windows 10.
Cómo deshabilitar el modo incógnito de Google Chrome en su dispositivo de escritorio de Windows 10
Independientemente del motivo por el que quieras desactivar el modo de incógnito, te mostraremos cómo hacerlo.
Antes de introducir el proceso, sepa que no existe ninguna forma oficial de inhabilitar el modo de incógnito en Google Chrome. Sin embargo, la forma que vamos a mostrarte es extraoficial y es totalmente posible prescindir de demasiados pasos.
Para comenzar, debe iniciar sesión en una cuenta de administrador en el equipo con Windows 10. De lo contrario, esto simplemente no funcionará. Una vez que haya iniciado sesión en un administrador, vaya a la barra de búsqueda de Windows 10 y escriba «regedit». Haga clic con el botón derecho del ratón en regedit y seleccione «Ejecutar como administrador». Aparecerá un cuadro y tendrás que elegir «Sí» para acceder al editor.
Dentro del editor, vaya a la barra de direcciones y pegue la siguiente línea de texto:
Políticas de Computadoras
Un nuevo panel aparecerá a la izquierda. Desde allí, haga clic con el botón derecho del ratón en «Políticas», diríjase a «Nuevo» y seleccione «Clave». Esto le pedirá un cuadro de texto. Introduce «Google» en esa caja de texto, y nombrarás un nuevo segmento. Ten en cuenta que a veces, un segmento de Google ya estará disponible. Si ese es el caso, puedes saltarte este paso.
Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla Google, selecciona «Nuevo» y selecciona «Clave» para crear una subclave debajo de la anterior. Nombra esa llave «Chrome».
Clic en la tecla Cromado y moverse hacia el panel de la derecha que aparece. Desde allí, haz clic con el botón derecho del ratón en la llave y crea un nuevo «Valor DWORD (32 bits)» y llámalo «IncognitoModeAvailability». Haga esto independientemente de si su máquina tiene un dispositivo operativo de 32 o 64 bits.
Una vez creado el valor de DWORD, haga doble clic en la tecla y aparecerá una ventana emergente. Desde allí, vaya al cuadro de datos del valor y cambie el valor a 1. Haga clic en OK, y podrá cerrar el editor del registro. Desde allí, puede cerrar el editor del registro para siempre.
Ahora, al entrar en el navegador Google Chrome, el segmento «Nueva ventana de incógnito» en el menú emergente de tres puntos desaparecerá.
Dicho esto, si alguna vez quieres volver a activar el navegador de incógnito, puedes volver al registro y cambiar el cuadro de datos de valores a 0.
¡Eso es todo el proceso! No importa por qué querías deshabilitar el navegador de incógnito de Google Chrome, pero ahora ya sabes cómo hacerlo. Sabes cómo habilitarlo, deshabilitarlo, usarlo y cuáles son los beneficios de todos esos pasos. Disfrútalo!